ftth Madrid-lavapies

tiogilito64
Más integrado que la RDSI
ftth Madrid-lavapies

Desde primeros de mes, esta instalando ftth de telefónica por varias calles del barrio de lavapies . Además en algunas fachadas aparecen los famosos "torpedos negros" de conexión. Agradecería que alguien con información me aclarases algunas dudas:

1. ¿cuanto tardan en ofrecer la contratación? No he visto ninguno comercial , ni tampoco nos aviso el presidente de la comunidad.

2. De los "torpedos" debe de salir la conexión para cada edificio. Exactamente que instalan en cada comunidad. Lo digo porque mi edificio es antiguo y no creo que este muy preparado a nivel de canalizaciones (tiene un cuarto contadores de la luz) y me temo que los vecinos (gente mayor) se opongan a la instalación.

3. Como mi casa da a la calle, ¿pueden hacer la instalación por la fachada como viene el cable de telef.?

Gracias.

Mensaje 1 de 3
492 Visitas
2 RESPUESTAS 2
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ tiogilito64

Bienvenido a la comunidad. No creo que te pueda ayudar mucho en las consultas que planteas, pues no tenemos el despliegue individualizado de las zonas. De todas formas si me indicas que no han contactado con el presidente de la comunidad de entrada es mal síntoma, pues las instalaciones inicialmnete se harán con permisos de los mismos y a comunidad completa, es decir no de forma individualizada. Hablamos siempre de la modalidad de fibra que llega hasta casa del cliente.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
465 Visitas
tiogilito64
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. indicarte que unicamente he visto que la empresa de instaladores solamente estan tirando cable por las calles y en algunos edificios han empezado a colocar los torpedos negros. Respecto al tema de la autorización del presidente de la comunidad , no tengo toda la información . En el caso de mi edifició no existe ningun cuarto como tal donde esten las instalaciones telefonicas, solamente esta el cuarto de contadores de la luz.  A cada vecino le llega individualmente el cable de telef. En mi caso , sube por la fachada como a todos los vecinos que tenemos balcon a la calle por lo cual considero que no tengo porque pedir ninguna autorización .

 

De todas formas los "torpedos" segun he visto en otras zonas de madrid, tienen varias salidas y en algun puede observar que subia a alguna casa individualmente.

 

Nada a esperar a que acaben y venga algun comercial a venderlo.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 3 de 3
456 Visitas