Foro
13 Respuestas
- Yolyrb25-07-2018Más integrado que la RDSIMuchas gracias por la aclaración
Un saludo - Comercial.Global-movistar25-07-2018Moderator
Hola Yolyrb
Vemos que pacofreire ya te ha respondido a tu consulta, gracias por tu aportación!!!, nada que aportar a la respuesta facilitada.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
- pacofreire25-07-2018Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola de nuevo, Yolyrb
Es necesario tener conectado el anterior HGU para tener disponible y operativa la línea Fija
Router Smart WiFi (Dispositivo 3 en 1; ONT + Router + Punto de acceso Wifi+ 5GHz)
Ese es el equipo que Movistar ya deja instalado en las primeras instalaciones o altas por Fibra Óptica Movistar.
Por otra parte tiene que estar conectado el cable telefónico con la primera Roseta para hacer compatibles todas las demás standard.
Un Saludo :smileyhappy:
- Yolyrb25-07-2018Más integrado que la RDSIHola
No hay ninguna forma de mantener la línea de teléfono encendida sin tener que tener encendido el h.g.u. Tener el cable de cobre a otra roseta.
Otra cosa las instalaciones de ahora ya se hacen con un solo aparato? o aun traen 2 mas el decodificador
Gracias - Comercial.Global-movistar28-08-2017Moderator
Hola RosaStar !
Nada que añadir a la información facilitada por pacofreire , a quien agradecemos el aporte .
Si tienes alguna otra consulta, solo tienes que indicarlo .
Saludos, Isabel G.
- pacofreire28-08-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola de nuevo, RosaStar
Ampliando esa información anterior
Esquema básico del posible conexionado para una instalación por Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
Cableado desde la Roseta Óptica o de entrada con el Movistar Base (HGU) . También las dos variantes del conexionado de telefono Fijo con ese mismo equipo.
Un sólo teléfono Fijo: Conectado directamente al puerto Telf mediante el propio cable telefónico y su conector standard RJ11.
Habilitar la compatibilidad de las diferentes rosetas telefónicas standard conectadas en paralelo en esa vivienda: Conectar una de ellas (En principio la más cercana al emplazamiento del HGU o Movistar Base) al puerto Telf de esta última. A partir de ahí quedarán automáticamente habilitadas las restantes rosetas.

- pacofreire27-08-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
No es posible.
La línea telefónica Fija se activa de la siguiente forma con el Movistar Base (HGU)
"Utiliza un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo con una roseta de teléfono de tu hogar (En el caso de utilizar un único teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta). "
Eso significa, tal como tú supones bien, que si desconectas el Movistar Base (Por supuesto, también con los "cortes de luz" o interrupción temporal del Servicio Eléctrico) te quedarías sin línea Fija.
Además hay que contar, en esos casos, estas otras circunstancias, apuntadas por el usuario jorgebcn en el siguiente Hilo creado por él y que pueden perfectamente desconcertar a las personas que llamen a vuestra línea fija en esas ocasiones de "desconexión voluntaria" .
Deberia haber mensaje de apagado cuando desconectas HGU
Por todo ello ¿Podríais considerar mantener conectada esa HGU por lo que pueda representar a todos los efectos mantener activa esa línea Fija las 24 horas?
- RosaStar27-08-2017Yo probé el VDSL
:) Se nota que sabes del tema. Muchas gracias por toda la información. Otra preguntita, por favor: ¿Se pude conectar el teléfono fijo/ o teléfonos fijos de otra manera y no a la ONT/router? Lo pregunto por que al parecer si se va la luz o si se apaga la ONT nos quedaríamos sin teléfono fijo. Si también nos quedamos sin batería de movil, nos quedaríamos incomunicados y en caso de emergencia esto no nos gusta nada. Además nos gustaría tener u nsegundo tele´fono fijo conectado en otra zona de la casa. Nosotros solemos apagar todos los aparatos antes de ir a dormir de todas formas (menos la nevera ;)) ¿Qué se podría hacer para tener los teléfonos fijos operativos cuando se fuera la luz o apagásemos el aparato ONT/router? Gracias.
- pacofreire27-08-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, RosaStar
1) Efectivamente. El equipo que instala Movistar en las nuevas instalaciones por Fibra Óptica es el Movistar Base (HGU) . Es decir,
-
Dispositivo 3 en 1-ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz
2) Incluye doble señal WiFi.
Doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz
-2,4GHz: 802,11n 2x2-5GHz: 802,11ac 4x4Un Saludo :smileyhappy: -
- RosaStar27-08-2017Yo probé el VDSL
Van a instalar fibra óptica en casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre) Nos preguntamos cómo es el aparato o apartos que usan, 1) ¿Es un sólo parato con la ONT y el router integrados? o ¿Son dos aparatos separados, ONT por un lado y router por le otro? Sabemos que el descodificador para la TV va aparte. Otras dudas: 2) Este aparto o aparatos (ONT y/o router) dan señal wifi para poder conectar otro ordenador en otra habitación? 3) ¿Se puede conectar el teléfono fijo en otro sitio que no sea en la ONT o router? Lo preguntamos por que hemos leído que si se va la luz o se apagan estos aparatos no tendríamos señal de teléfono fijo. A nosotros nos gusta dejar todos los aparatos apagados por la noche antes de ir a dormir (menos la nevera ;) ) Si se fuera la luz y tuviéramos una emergencia y nos quedáramos sin batería en el móvil estaríamos incomunicados, sín teléfono alguno. No nos gusta la idea. Además nos gustaría tener otro segundo teléfono fijo al uso en otra estancia de la casa tb. Esperamos que se pueda hacer de otra forma. En nuestro pedido pone:
Baja: router
Soporte: Fibra óptica
Velocidad: 50 mb simétricos
Gracias por sus aportaciones. Saludos.