Foro

jon89
Yo probé el VDSL
13-08-2025

Cliente de riesgo sin explicación, instalación interrumpida, sin servicio y a punto de perder una oferta

Buenas,

Estoy intentando realizar una portabilidad a Movistar desde Vodafone para aprovechar una oportunidad única que nos ofrecen ahora a los clientes de Vodafone, y que puede desaparecer en cualquier momento. Por eso necesito que la gestión se realice con urgencia para no perderla.

Sin embargo, la portabilidad ha sido rechazada alegando que aparezco como “cliente de riesgo”. He llamado muchas veces al 1004 y en ningún momento me han sabido decir qué significa exactamente, de dónde sale esa información ni cómo puedo solucionarlo.

No tengo deudas con ninguna compañía ni incidencias de impago, por lo que esta situación es incomprensible. Además, enviaron a un técnico para hacer la instalación y mientras estaba trabajando, la orden desapareció del sistema y ya no pudo continuar. Como consecuencia, me han dejado la instalación a medias, con el cableado fuera y sin servicio, porque mi línea de Vodafone quedó desconectada durante el proceso. Esto me deja incomunicado y todo por un problema que no es en absoluto mi responsabilidad.

Solicito que, por favor:

1. Me indiquen la causa concreta de esta calificación de “cliente de riesgo” y si la información procede de un fichero externo de solvencia (ASNEF, Experian, Axesor, etc.).

2. Me digan qué pasos puedo seguir para solucionar la situación y poder completar la portabilidad.

3. Se gestione de forma urgente la finalización de la instalación o una solución inmediata para restablecer mi servicio, ya que actualmente estoy desconectado.

4. Se tenga en cuenta la urgencia, ya que si no se actúa pronto puedo perder la oferta de Vodafone que motivó este cambio.

En virtud del artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ejerzo mi derecho de acceso para que se me informe de si la decisión se ha basado en un tratamiento automatizado de datos y si se han consultado ficheros externos de solvencia. En caso afirmativo, solicito que se me indique el nombre del fichero y la entidad responsable para poder ejercer mis derechos ante ellos.

Espero una respuesta concreta y una solución urgente, ya que la situación actual me perjudica gravemente y no ha sido provocada por mí.

Gracias por su atención.

11 Respuestas