Foro

Jesús Piñero
Mi vida cambió con el ADSL
03-07-2025

Problemas con el Instalador y Supervisor(empresa instaladora) de mi Fibra, TV y Teléfono fijo

Hola buenas tardes. Hoy he tenido un problema cuándo el Instalador de la empresa que tiene Movistar para hacerlo llegó a mi casa.

Yo después de muchos años en Vodafone he portado a Movistar por una oferta que me habían hecho desde el departamento comercial.En ella al contratar 2 moviles, tv y fibra, habia dicho que tenia necesidad de poner el router en el salon junto a TV y que luego me pusieran un Cable de Red que debe de medir unos 4 metros desde la parte de abajo(salon) a la parte de arriba, la habitación del ordenador.Esto es ademas porque aunque antes tenia cobertura debajo con vodafone ahora con movistar no me llega el 4G(solución pense router en el salon y luego conectar wifi y caso resulto). Le dije al instalador que el Comercial al hacer el contrato le habia dicho que necesitaba un Cable de Red desde abajo en el Router hasta la parte de arriba. Pues el Instalador me dice que es imposible porque no lo tiene en su Orden de Trabajo y que una vez que haga la instalación básica tendria que venir una segunda visita (con pago de 50 euros) y pagar el Cable de Red aparte porque era un "Extra" de 10 euros mas.Ante tal situación mostré mi total disconformidad y le dije que consultara a quién fuera y que queria que me fuera instalado, como yo lo habia contratado .Pero nada el Supervisor de la empresa o de movistar(no supe de donde era) me decia lo mismo que era imposible y que debia de abonar una segunda visita y el importe del mismo.Me negue en rotundo le dije que era un cable que se podia instalar junto a todo lo demás.Le dije que no entendia dicha negativa que me parecia increible y que si venia quemado de vodafone por el mal servicio recibido, pues que aqui ya empezabamos mal la verdad.

Ante esto les dije que no lo aceptaba y que se llevaran los equipos.Les dije que me parecia muy irregular lo ocurrido y que les iba a poner una reclamación en consumo, ya que la Comercial me habia dicho literalmente "se puede poner el cable de red, lo mismo que se pone la fibra".Luego he revisado el Contrato que firmé, y en el punto tercero de Instalaciones, lo pone, que se puede poner hasta un cable de red de hasta 10.metros incluido en el precio de la oferta.

A todo esto estoy sopesando el poner una reclamación en consumo. Luego llamo al 1004 y la señorita a la que le cuento el caso me dice que al departamento.con quien estoy hablando es "averias" y claro ella no puede poner nada sobre una línea fija "que aún no existe" ,ya que, aún no está instalada. Amablemente me transfiere al departamento de Altas, y después de contarle todo lo sucedido la señorita que me atiende me dice que la incidencia con el instalador esta cursada y que ella.misma hará el seguimiento,esto fue esta tarde sobre las 1530 horas.También le hice constar, qué no queria que el mismo instalador fuera de nuevo a mi casa(yo necesito un instalador que haga su trabajo e instale todo, no que me de más problemas que soluciones). A todas estas, siendo las 1815 llamó de nuevo al departamento de Altas, y me dice otra señorita que la incidencia esta cursada y que tengo que esperar 48 horas a que se resuelva.Le hago saber qué me parece increible y así de lo.hice hacer ver a esta última.señorita con quién hable, que por INCUMPLIR el Contrato ya Movistar, y no ponerme el cable de red, ahora me veo SIN Internet ni Teléfono Fijo ya que Vodafone ya me lo ha cortado(se habia portado hoy) la línea fija.

Me parece lamentable y vergonsozo todo esto.Por no cumplir con una de las condiciones del.Contrato ahora me veo con un perjuicio(no internet ni Teléfono Fijo ni TV) porque además la empresa instaladora pretendia "tomarme el.pelo" y sablearme 50(visita) 10(cable de red), por una segunda visita, cuándo está incluido en el contrato para ser puesto en la primera visita y sin cargo alguno.

Espero que esto se resuelva pronto, escribo esto aquí por si a alguién intentan hacerle.algo  similar que no se dejen engañar por la instaladora o por movitar.

Saludos.Jesús Piñero.

16 Respuestas