Editado 06-02-2017 11:43
Editado 06-02-2017 11:43
Buenas, estamos a pocos meses de la eliminación del Roaming en la Unión Europa. Y hace un par de días se supieron las normas de uso razonable.
Otros operadores ofrecen el Roaming gratuito desde hace antes, pudiendo usar el 100% de la tarifa fuera. En la reunión con Emilio Gayo nos dijo que mientras los otros han adelantado una obligación, Movistar como todas las europeas, desde 15 junio de 2017 ya no cobraría el Roaming. La cosa es, ¿Movistar tiene pensado ser como las demás y ofrecer el 100% o se va a acoger a las normas de uso razonable? La cual se establece así:
¿La más importante? Si tienes un contrato de datos ilimitados o una tarifa con muchísimos datos, como puede ser 25 Gb por 32€, tienes que entender que no vas a poder navegar de forma ilimitada por el extranjero. En realidad, sólo vas a poder acceder fuera de tu país al resultado de dividir el precio que pagas por los datos de tu tarifa por el precio mayorista vigente en cada momento y multiplicarlo después por dos.
Imagina que Luis tiene la tarifa mencionada. Teniendo en cuenta que a 15 de junio el precio mayorista del GB será de 7,7€, Luis podrá acceder fuera de España a (32€/7,7€)x2. O sea, algo más de 8GB en lugar de los 25 que tienes en casa.
En enero de 2018, cuando el precio se establezca en 6€, Luis podrá conseguir en sus desplazamientos (32€/6€)X2=10,6GB. Cuando los precios mayoristas alcancen los 2,5€/GB, en 2022, podremos acceder a 25,6B. Ahí sí se superarán los 25GB de la tarifa contratada en España. Pero es de esperar que en cuatro años y pico ya tengamos tarifas de datos ilimitadas en España.
El tema es, si Movistar se basa según esa fórmula y no da libre uso, ¿qué cantidad de datos podríamos disfrutar por línea Fusión (con las Vive está muy claro)? Mejor dicho, ¿qué se supone que estamos pagando por cada línea para hacer el cálculo? ¿Los 170€ en mi caso por el Premium4+? ¿Dividir eso entre 4? ¿Entre 5 por el hecho de tener un fijo? ¿O cuál se supone que es el coste mensual de una línea móvil Fusión? Algo muy importante a tener en cuenta. Se acerca la fecha y hay poca información.
Hola javy97
¿ te reuniste con Emilio Gayo ?
si te reuniste con el Director de Marketing de Residencial y Empresas de Movistar y faltando 4 meses aún para la eliminación del Roaming en UE para voz/datos el Sr.Gayo no realiza comunicación al detalle sobre ello ... ¿ esperas que los moderadores publiquen la información que su Director no desvela ?
Editado 07-02-2017 13:55
Editado 07-02-2017 13:55
Hola @javy97
En primer lugar disculpa por la tardanza en contestar , respondiendo a tus dudas, comentarte que el motivo de que la Regulación permita a los operadores poner ciertos límites al uso en Roaming es evitar consumos abusivos, ya que debemos asumir el coste que supone hacer uso de la red del operador que da servicio al cliente en el país visitado. Si los clientes usan la totalidad de los datos incluidos en las tarifas con mayores franquicias el coste sería muy superior a los ingresos que reporta el cliente.
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
hola tiengo fusion 300mb y dos inea movil una con 200minutos y 8 gb compartido en italia puedo utilizar mi gb como llamada nacional fijo y los 200 minutos .gracias desculpa si no escribo bien
Hola @SandroMondello !
La tarifa que tienes contratada es para uso en territorio Español .
De momento en Roaming tienes disponible para navegar la tarifa Movistar Viaje Europa , alta gratuita. Si no usas los datos un día, no pagarás nada y si necesitas conectarte lo harás por 4€ al día.
Para hablar , está disponible la Tarifa Diaria Voz Europa , con coste de 4€ al día , incluye 120 minutos, si no realizas ninguna llamada en un día no pagas nada .
Tienes toda la información sobre el Roaming en este enlace .
Respecto a la eliminación del coste del roaming a partir de junio 2017 a día de hoy, Movistar está analizando todas las opciones que la nueva regulación permite y no ha tomado una decisión en relación a aplicar o no la política de buen uso. En cuanto esté resuelto se informará por los canales habituales .
Saludos , Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @javy97,
Todavía no hay nada oficial
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram