¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 30-07-2022 4:22
Editado 30-07-2022 4:22
Hola @Marian B, es un placer,
a parte de desactivar los datos moviles y la itinerancia, debes de tener en cuenta que como muy bien han indicado desde el servicio de atencion al cliente 1004, a partir de Android 5.0 (no tiene nada que ver con la operadora, el fabricante del terminal, ni la implementacion de su capa de personalizacion), el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que este sistema operativo (Lollipop), puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi). Esta funcionalidad es muy similar a la ya famosa "Asistencia para Wi-Fi" de los iPhone, la cual produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion, entre ambas redes; esta causalidad permite que el terminal realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones de microconexion a la red, independientemente de la cual este forzado a usar en ese momento, posibilitando la realizacion de conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, para que de este modo se actualicen determinadas apps instaladas y/o relacionadas directamente con el sistema.
Para evitar que sucedan estos hechos (aunque, sin ningun tipo de garantias), es aconsejable tomar las siguientes precauciones o medidas:
-Eliminar el punto de acceso (APN) del operador dirigiendote a *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
-Pasar a "Red Manual", accediendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red", hasta que aparezca una lista de redes disponibles; llegados a este punto, selecciona Movistar, para forzar al dispositivo movil a que no cambie de operador.
-Seleccionar el "Modo Avion" en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.
Para evitar con garantias, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo. Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004, tiendas Movistar, Twitter, Facebook, Chat en area de clientes Mi Movistar), instando al personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, a que modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.
No obstante, desde aqui se puede realizar un seguimiento de la reclamacion que has efectuado, para informarte de la resolucion que se derive del analisis y estudio realizado por parte del departamento competente.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @Marian B
Vamos a revisar el estado de esa reclamación, para ello pásanos tus datos por privado (dni y número de líneas ) y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Marian B
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Marian B
Hemos comprobado que tienes una reclamación pendiente nº CP1902TTT30Y3V , en momento que se resuelva el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.
Un saludo
Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Marian B
El plazo medio de resolución de un reclamación por parte del departamento de reclamaciones es de unos 20 días. Si podemos ayudarte con algo más desde aquí no dudes en indicarlo.
Un saludo. Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Marian B
Revisando la reclamación comprobamos que ha sido resuelta a tu favor por lo que en los próximos días recibiras el importe en tu cuenta bancaria.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Saludos Jaime.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram