Foro

Avatar de Azucena Núñez molinero
Azucena Núñez molinero
Yo probé el VDSL
11-06-2024

Incumplimiento del contrato de servicio Rent to Rent - No se proporciona teléfono de sustitución

Hola a todos,

Quiero compartir una experiencia que estoy teniendo con el servicio Rent to Rent de Movistar para que la comunidad esté informada y espero que esto también llame la atención de los administradores para solucionar mi problema.

Tengo un teléfono Samsung A53 bajo el servicio Rent to Rent desde 2022. El pasado viernes, el táctil de la pantalla comenzó a fallar, aunque volvió a funcionar temporalmente. Sin embargo, el domingo dejó de funcionar definitivamente. Cabe destacar que el teléfono está en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún golpe, lo cual podrán comprobar cuando lo tengan en su poder.

Utilizo este teléfono para trabajar y no puedo quedarme sin él. Actualmente, estoy utilizando un ratón para poder manejar la pantalla, lo cual es extremadamente incómodo y poco práctico para mi trabajo diario.

Según el contrato de Rent to Rent, Movistar debe proporcionarme un teléfono de sustitución de características similares al mío cuando se trata de un problema cubierto por la garantía, como es mi caso. No ha habido mal uso ni golpes; simplemente, el teléfono ha dejado de funcionar.

El problema es que no están cumpliendo con esta parte del contrato. Primero, fui a una tienda de Movistar donde me dijeron que no podían dejarme un teléfono de sustitución. Luego, llamé al 1004 y me informaron que esto debía gestionarse desde la tienda, pero que efectivamente me tenían que dejar un teléfono de sustitución. Fui a otra tienda en Soria y nuevamente me negaron el teléfono de sustitución. He vuelto a llamar al 1004 y me siguen diciendo que debo gestionarlo desde la tienda.

Lo más sorprendente es que en mi última conversación con el 1004, la solución que me ofrecieron fue financiarme otro teléfono. ¿Puede ser verdad que me sugieran financiar otro dispositivo cuando deberían cumplir con el contrato del teléfono anterior? Esto es una falta de respeto y una muestra de poca vergüenza por parte de Movistar.

Estoy atrapado en un círculo sin solución mientras necesito urgentemente un teléfono funcional para mi trabajo. ¿Qué puedo hacer para que Movistar cumpla con el contrato que tenemos firmado? No se trata solo de pagar cada mes, sino de recibir el servicio completo por el que estoy pagando. Se supone que Movistar ofrece un servicio de atención al cliente de calidad, pero en este caso solo están haciendo que pierda un tiempo que no tengo.

Agradecería cualquier consejo o experiencia similar que puedan compartir, y espero que los administradores puedan intervenir para resolver esta situación.

Gracias por su atención.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-06-2024

Hola, Azucena Núñez molinero

Sentimos las molestias. Como te mencionábamos, no todas las tiendas cuentan con servicio técnico, por ello, te recomendábamos localizarlas en el enlace indicado anteriormente y llamar antes de ir, también, puedes agendar una cita previa. De esta manera, se hará la revisión del dispositivo para darte solución al respecto.

Un saludo,

María.

• Avatar de Azucena Núñez molinero
    Azucena Núñez molinero
    Yo probé el VDSL
    17-06-2024

Pues si no sabéis vosotros las tiendas que dan ese servicio ya me contarás tú cómo lo voy a saber yo de momento he ido a las dos que hay en Soria y he perdido suficiente tiempo si te parece bien la semana que viene me puedo coger vacaciones y puedo recorrerme todas las tiendas de Madrid, 1 × 1 esperando encontrarlayo he firmado un contrato con vosotros y pago todos los meses religiosamente lo que me toca. Lo único que esperaba es que vosotros cumplierais vuestra parte, pero ya veo que no 

Comercial-movistar
    12-06-2024

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias.

Si al diligenciar el formulario de recogida te solicita albarán de entrega, debes indicarlo, el cual debió ser facilitado por el mensajero al momento de llevar el paquete a tu domicilio, o si lo adquiriste en una de nuestras tiendas, han debido darte la factura de compra o albarán.

Si el terminal presenta fallos, por cualquiera que sea el motivo, debe ser revisado por el servicio técnico o garantía al estar cubierto y ellos te notificarán su valoración.

Por otra parte, desconocemos las tiendas que brindan el servicio de soporte técnico y sustitución de dispositivos, por ello, te recomendábamos llamar y consultarlo antes de acercarte al lugar.

Un saludo,

María.

Azucena Núñez molinero
    Yo probé el VDSL
    12-06-2024

Hola María,

Gracias por tu respuesta. Entiendo que el procedimiento estándar implica llenar el formulario y enviar el terminal a garantía. Sin embargo, quiero enfatizar que este no es un caso común de reparación.

Como mencioné anteriormente, mi teléfono Samsung A53, que tengo bajo el servicio Rent to Rent desde 2022, ha dejado de funcionar correctamente sin haber sufrido ningún golpe ni mal uso. La pantalla táctil dejó de funcionar el domingo pasado y no ha vuelto a funcionar desde entonces.

El problema está claramente cubierto por la garantía del terminal, ya que no ha habido ningún daño físico o mal uso. Según mi contrato, en estos casos, Movistar debe proporcionarme un teléfono de sustitución de características similares mientras se realiza la gestión de la garantía.

He visitado dos tiendas de Movistar en Soria y he llamado al 1004 varias veces, pero no he recibido una solución adecuada. En lugar de proporcionarme un teléfono de sustitución, se me ha sugerido financiar un nuevo dispositivo, lo cual es inaceptable y una clara muestra de incumplimiento del contrato.

Actualmente, estoy utilizando un ratón para poder manejar la pantalla, lo cual es extremadamente incómodo y afecta mi productividad. Además, los de la reparación me están pidiendo una factura de compra o un albarán, documentos que no tengo ni en la web ni en mi correo electrónico.

Necesito una solución inmediata. No estoy solicitando una reparación por mal uso, sino una gestión de garantía debido a un fallo del dispositivo que está claramente cubierto por el servicio Rent to Rent.

Agradezco tu pronta atención y espero una solución rápida a esta situación. Por favor, indíquenme la tienda exacta donde debo dirigirme para recibir el teléfono de sustitución, tal como estipula el contrato.

Un saludo,
    Azucena Núñez Molinero

#Movistar #RentToRent #Garantía #AtenciónAlCliente #SustituciónDeTeléfono #SamsungA53 #ServicioDeficiente #Urgente

Comercial-movistar
    12-06-2024

Entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestias ocasionadas.

Informarte que al diligenciar el enlace indicado anteriormente, la empresa de logística va a tu domicilio y recoge el terminal para llevarlo a garantía. Sin embargo, para recibir otro dispositivo en sustitución, debes acercarte a una tienda de Movistar donde brinden servicio de reparación. Te aclaramos que no todas las tiendas cuentan con dicho servicio, por ello, no podemos asegurarte a cual puedes acercarte exactamente, te recomendamos llamar antes de ir y confirmarlo, ingresa aquí para conocer más información acerca de las tiendas.

Un saludo,

María.

Azucena Núñez molinero
    Yo probé el VDSL
    12-06-2024

Hola Marta,

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, quiero aclarar que mi situación no es simplemente un caso de reparación estándar. Mi teléfono Samsung A53, que tengo bajo el servicio Rent to Rent desde 2022, ha dejado de funcionar correctamente sin haber sufrido ningún golpe ni mal uso. La pantalla táctil dejó de funcionar el domingo pasado y no ha vuelto a funcionar desde entonces.

Este problema está claramente cubierto por la garantía del terminal, ya que no ha habido ningún daño físico o mal uso. Según mi contrato, en estos casos, Movistar debe proporcionarme un teléfono de sustitución de características similares mientras se realiza la gestión de la garantía.

He visitado dos tiendas de Movistar en Soria y he llamado al 1004 varias veces, pero no he recibido una solución adecuada. En lugar de proporcionarme un teléfono de sustitución, se me ha sugerido financiar un nuevo dispositivo, lo cual es inaceptable y una clara muestra de incumplimiento del contrato.

Necesito una solución inmediata. Utilizo mi teléfono para trabajar y no puedo quedarme sin él. Actualmente, estoy utilizando un ratón para poder manejar la pantalla, lo cual es extremadamente incómodo y afecta mi productividad.

Pido que se cumpla con lo estipulado en mi contrato y se me proporcione un teléfono de sustitución de inmediato. No estoy solicitando una reparación por mal uso, sino una gestión de garantía debido a un fallo del dispositivo que está claramente cubierto por el servicio Rent to Rent.

Agradezco tu pronta atención y espero una solución rápida a esta situación.

Un saludo,
    Azucena Núñez Molinero

#Movistar #RentToRent #Garantía #AtenciónAlCliente #SustituciónDeTeléfono #SamsungA53 #ServicioDeficiente #Urgente

Comercial-movistar
    12-06-2024

Hola Azucena Núñez molinero,

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.