Incumplimiento del contrato de servicio Rent to Rent - No se proporciona teléfono de sustitución
Hola a todos,
Quiero compartir una experiencia que estoy teniendo con el servicio Rent to Rent de Movistar para que la comunidad esté informada y espero que esto también llame la atención de los administradores para solucionar mi problema.
Tengo un teléfono Samsung A53 bajo el servicio Rent to Rent desde 2022. El pasado viernes, el táctil de la pantalla comenzó a fallar, aunque volvió a funcionar temporalmente. Sin embargo, el domingo dejó de funcionar definitivamente. Cabe destacar que el teléfono está en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún golpe, lo cual podrán comprobar cuando lo tengan en su poder.
Utilizo este teléfono para trabajar y no puedo quedarme sin él. Actualmente, estoy utilizando un ratón para poder manejar la pantalla, lo cual es extremadamente incómodo y poco práctico para mi trabajo diario.
Según el contrato de Rent to Rent, Movistar debe proporcionarme un teléfono de sustitución de características similares al mío cuando se trata de un problema cubierto por la garantía, como es mi caso. No ha habido mal uso ni golpes; simplemente, el teléfono ha dejado de funcionar.
El problema es que no están cumpliendo con esta parte del contrato. Primero, fui a una tienda de Movistar donde me dijeron que no podían dejarme un teléfono de sustitución. Luego, llamé al 1004 y me informaron que esto debía gestionarse desde la tienda, pero que efectivamente me tenían que dejar un teléfono de sustitución. Fui a otra tienda en Soria y nuevamente me negaron el teléfono de sustitución. He vuelto a llamar al 1004 y me siguen diciendo que debo gestionarlo desde la tienda.
Lo más sorprendente es que en mi última conversación con el 1004, la solución que me ofrecieron fue financiarme otro teléfono. ¿Puede ser verdad que me sugieran financiar otro dispositivo cuando deberían cumplir con el contrato del teléfono anterior? Esto es una falta de respeto y una muestra de poca vergüenza por parte de Movistar.
Estoy atrapado en un círculo sin solución mientras necesito urgentemente un teléfono funcional para mi trabajo. ¿Qué puedo hacer para que Movistar cumpla con el contrato que tenemos firmado? No se trata solo de pagar cada mes, sino de recibir el servicio completo por el que estoy pagando. Se supone que Movistar ofrece un servicio de atención al cliente de calidad, pero en este caso solo están haciendo que pierda un tiempo que no tengo.
Agradecería cualquier consejo o experiencia similar que puedan compartir, y espero que los administradores puedan intervenir para resolver esta situación.
Gracias por su atención.