PROFUNDA decepción con Movistar
He sufrido una (literalmente) lucha con el seguro de Movistar (que, encima, no contraté). Al final he conseguido que se lleven el terminal a reparar la pantalla. Ya veremos como acaba.
Al no poder estar sin móvil pido un terminal reacondicionado mediante la web de Mi Movistar ... Pues la batería no es efectiva ni 15 horas de uso. ¿Cómo puede Movistar entregar un terminal en semejantes condiciones?. Como vivo en un pueblo de montaña que no dispone de franquicia Movistar, me es difícil desplazarme con el agravante de que me afirman mediante el 1004 que recogería el terminal. No lo hicieron, tuve que personarme físicamente...
Entre tanto pedí otro terminal reacondicionado. Este parecía que funcionaba correctamente. Pasan 10 días enfrascada en trabajo y me da por mirar la vida de la batería, pues resulta que el terminal solo carga el 83%. Además con la nueva actualización, da algún que otro fallo.
Entonces hago cálculos y veo que por unos pocos euros más al mes puedo disponer de un terminal nuevo por lo que lo pido de nuevo a través de la web Mi Movistar. Como es sábado, espero al lunes para hacer el desestimiento ya que doy por hecho que no trabajan en el 1004.
El lunes, llamo al 1004, hago el desestimineto, empaqueto el móvil ya que me informan en el 1004 que los 14 días naturales finalizan este mismo día. Por la tarde a última hora, bajo al otro pueblo y entrego el terminal en tienda pero me dicen que no le han pasado el número del desestimiento y que regrese al día siguiente. Llamo al 1004 y me dicen que no me preocupe, en 15-20 minutos llegará la conformación a la tienda. Como ya es la hora de cerrar, me piden en tienda que regrese al día siguiente. Le dejo el móvil y me voy.
Por la tarde del día siguiente me llama Ingrid Rodríguez del departamento de Desestimiento de Madrid centro y me dice que no puedo devolver el móvil porque han cumplido los 14 días naturales. Le digo a Ingrid: "El terminal lo recibo el 29 de Julio a las 7´20h de la tarde y lo desisto y entrego en tienda el 12 de agosto, son 14 días". Ingrid se ríe de mí y me dice que no sé contar. Ingrid comienza a decir: 29 uno, 30 dos, 31 tres y así respectivamente. La paro y le expongo que me niego a escuchar lo que me dice. Mi verdad feaciente es que el sábado 10 pido el móvil nuevo desde la web de Mi Movistar, hubiera llamado al 1004 pero era sábado y al día siguiente domingo...
Llamo de nuevo al 1004 indignada y me aseguran que el móvil está en período para hacer desestimiento, insisto con la información y la persona me dice que lo pregunta a su superior y así lo confirma. Me dice: "No sé como le han podido decir eso, está vigente que ayer pudiera desistir del terminal". Cuelgo aliviada, no me tengo que quedar un móvil en malas condiciones...
Me llaman del departamento de Desestimiento afirmando que NO puedo desistir del terminal argumento que han pasado 14 días naturales. Otra vez con la misma historia. Cada uno dice una cosa. Esta vez la persona se muestra más atenta pero poco más, me dice que toma nota de una queja.
Mientras tanto recibo el nuevo terminal...
Por la tarde voy a buscar el terminal del desestiemieto y en tienda me dicen que me ponga una queja en Consumo.
Bien, este escrito básicamente es para decirle al mundo que huí de Orange por sus malas prácticas y veo que Movistar tampoco se queda corto. Vende móviles en malas condiciones. ¿Cómo pueden ofrecer terminales con la batería baja o con fallos a los 10 días de uso?.
Ah, no uso juegos, no me gustan. Tampoco le doy mucho uso a las RRSS.
He escrito esto para exponer públicamente que cada departamento te dice una información diferente: 1004 sí a todo y los otros ponen los palos en las ruedas.
No recuerdo cuando tengo contratada la TV en Movistar, entonces era Telefónica pero lo que sí sé es que llevo más o menos desde el 2006 pagando de media unos 200€ mensuales. Actualmente me ponen trabas por arreglar una pantalla del móvil (de un seguro que NO contrato y descubro por casualidad) y por desistir de un terminal entregado en malas condiciones que me OBLIGAN a quedarme. Estoy tan indignada que dejo constancia, como así me ha recomendado el MINISTERIO DE CONSUMO, de mi queja expuesta en contra de Movistar.
M.R.R. y N.R.B.