Para cuándo solo un servicio de atención al cliente de Movistar que te atienda personal de Movistar España y en español de España.La externalización de dicho servicio funciona muy mal ,son todos unos ineptos y cerrados de mente.Yo busco y valoro que me atiendan bien.Mi hijo está en otra compañía y no le pasa esto.
otro que opina lo mismo,
hoy mismo otra enganchada con una teleoperadora, estaba diciendole que tenia una incidencia abierta por que me iban a revisar la linea para ver si me podian poner vdsl 30 megas y que mirara a ver si habian contestado los que tenian que revisarla, y me empieza a responder que no tengo cobertura, le digo que no he llamado para preguntar por la cobertura si no que queria saber la respuesta a la incidencia, y ella que vuelve a lo mismo,
ya le empiezo a decir que no se ponga a mirar en el ordenador los datos de cobertura, que me mire la incidencia y la respuesta, me pasa a espera y al de un rato me empieza a decir que si el departamento que leva este asunto ha dicho que no se puede poner, a lo que le digo que a ver de que departamento si quien tenia que contestar era el tecnico sobre la revision de la linea de la central hasta mi domicilio, ya que en el mismo bloque en el portal de al lado ya habia cobertura
nada que imposible que me mirara la incidencia, llamo al departamento de bajas para dar de baja todo menos la linea y la persona que me atiende, despues de darme los datos del coste de la permanencia me pregunta el motivo, se lo explico y en menos de 2 minutos localizo la incidencia y me dijo que se podia poner vdsl 30.
conclusion: una persona incapaz de hacer una gestion correctamente, trabajo para otra que lo sabe hacer correctamente mas cabreo parael cliente y apunto de perder un cliente,
pero lo peor de todo es que no es exclusivo de movistar, hay demasiadas empresas que estan igual de mal, de todas las veces que me han salido operadores de otros paises puedo decirque solamente 2 veces me han atendido bien.
y ya para colmo lo queme ocurrio un dia, me llama a casa un comercial de una compañia que no es movistar, concretamente fue jazztel y empieza a hablarme con la siguiente frase " buenos dias mi amol" no os podeis imaginar el cabreo que me pille, ni que decir tiene que le dije que a ver quien era ella para decirme eso.
seguido llame a jazztel, aparte de para quejarme del spam telefonico al que me tenian sometido y que ya solucione, para expresar mi indignacion por la forma de hablarme la chica que me llamo, casualidad que me atendio una chica a la que se lo explique bien clarito, se que si lo hubiera oido mi mujer no habria pasado nada pero en cualquier otra casa?, le puse el ejemplo a la que me atendia con un imaginate que estas en casa y que tienes a tu novio marido... si lo tienes detras y te llamocon una llamada comercial y empiezo con un hola mi amol y lo oye tu pareja.........
solo eso
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Estoy deacuerdo con lo que dices stru estoy es una poca vergüenza que estos estranjeros no tengan ni puñetera idea de areglar las cosas sea telefono fijo, movil, o adsl o tv y encima te mienten como vellacos por preguntar cosas de adsl como coberturas ect.. y no tienen ni dea de esto espero que pongan un servicio de atencion al cliente y tecnico y movil de españa y no estranjeros un saludo
No es por racismo, ni xenofobia, es por confianza, cercania, facilidad en la peticion que hacemos y conocimiento de nuestras costumbre, funcionamiento de lo cotidiano y un largo etc,.
Yo de cada 7 llamadas que hice a 1004 atendiendome de allende los mares una resulto ser atencion al cliente de verdad, el resto un gastatiempos, cuando hablo conpersonas de aqui todo cambia, ademas la telefonia ip en el charco debe de tener una fuga, porque se oyen hasta las olas del mar.
Yo pedi un monton de veces que me atendieran, por favor desde España por lo del primer parrafo, no se me hizo caso, pues ya tengo la baja pedida y sin retorno.
Siendo mas tiquismiquis si quiero un plato barato me voy a un chino y me lo compro, ahora cuando lo pago como de aqui y me dan lo mismo que en el chino pues lo devuelvo y ya esta.
Deberiamos de crear un blog o algo asi como ya se ha propuesto en la pagina uno,buena idea. Gracias.
sobre el " tengo derecho a ser atendido en España por gente de mi pais y que hablen igual que yo" te diré que tienes derecho a ser atendido por tu operadora y siempre en tu mismo idioma.
Da lo mismo que te atiendan desde Pernambuco que desde Lepe.
¿Qué los sudamericanos no se enteran ni a la de 3 y desquician a cualquier usuario? CIERTO.
Pero de ahí a tener que ser atendido en españa y x españoles hay un largo camino...
En el 1004 no se enteran de nada ni los extranjeros ni los españoles ni nadie cuando no les interesa el tema te pasan de uno a otro y luego te cuelgan..
Lo malo no es que te atiendan mal es que hablan tan rapido que no te enteras y no les entiendo nada
Me uno a tú propuesta, son todos unos ineptos, pasan de todo, te desesperan y les da igual. La verdad q es patética la imagen que da Movistar por la Att al Cliente.
Bueno, yo creo que lo que pasa es que Movistar es una empresa, y los criterios empresariales suelen tirar por la solución del ahorro de costes, y está claro que cuestan menos los centros de atención de Pernambuco o Aguascalientes que los de Getafe, Badalona o Monforte de Lemos, para que nos entendamos.
A mí me da lo mismo qué pais ponga en el pasaporte del que está al otro lado de la línea, pero hay un par de matices importantes:
- Por un lado, parece ser que la formación que se da a las personas que atienden estos servicios no es de la misma calidad en España que en los países de Hispanoamérica, y eso que la de aquí tampoco es que sea todo lo que como clientes deberíamos exigir. Este punto es el que, a mi juicio, aporta o quita la mayor parte de la calidad del servicio.
-Por otro, si a lo anterior sumamos el hecho innegable de que hay vocablos de uso frecuente en esos países que aquí nos suenan descolocados, aparte del acento, es cierto que contribuye poco al buen entendimiento, sobre todo cuando la mayoría de las veces llamamos por problemas, no para felicitarles.
Con esto quiero decir que, a veces, no está mal que comprendamos un poco a los que están al otro lado del Atlántico. A lo mejor es que no les han preparado para otra cosa. En general, digo, que luego hay de todo. Yo, particularmente, de quien peor trato recibí, encima con chulería, fue de un español. Eso sí, le entendí perfectamente.
Y él a mí también.
Castellano puro.
Saludos.
Yo no tengo nada contra los operadores de sudamerica, ya sean peruanos, chilenos, venezolanos o ecuatorianos.
Pero por favor que les den formacion adecuada, que les den las mismas herramientas que a sus colegas españoles de españa, para que sean capaces de dar la misma atencion que un español.
Me da igual si esa externalizacion le reporta a quien sea un beneficio economico, pero no puede ser que ademas de una rebaja en costos operativos tengamos que tragar con una rebaja en la calidad del servicio.
Los udamericanos, en gran parte, le ponen muchas ganas y empeño, intentan hacer lo que en su mano está, pero no se si por desconocimiento de las herramientas o por que estan "capados" proque los jefes Españoles no se fian de ellos o que algunas cosas no pueden hacerlas ellos.
Yo entiendo que aqui la pasta es la pasta y que alli tambien tienen que trabajar para comer.
Pero yo pago un servicio que Movistar no me da, ya sea por culpa de su externalizacion a otra compañia, ya sea por la externalizacionb de esta otra compañia a otra de un pais donde los costes laborales son menores que en españa.
Repito ni racismo ni pamplinas, quiero que me atiendan bien, que me entiendan bien, entender yo bien y que no parezca que estas hablando con un locutorio telefonico, porque aparte menudo escandalo de salas....
totalmente de acuerdo, pero que les hagan un test de aptitud, porque hay incluso españoles que creo que una ameba es más capaz de resolver un problema que miles de los operadores
En que otra compañia?
Quiero cambiarme a otra compañia, pero me niego a hablar con subcontratados, que te engañana constantemente.
Quiero una compañia donde me atiendan sus empleados. Existe alguna asi?
Hola @Abrahan Orante,
No confundamos la libertad de expresión con la libertad para insultar o menospreciar a las personas que trabajan en Movistar, tenemos libertad de expresión en el foro pero las normas del mismo, que deberías de leer antes de postear dejan muy claro que no se permiten insultos .
Aceptamos la sugerencia en la que indicas que la atención que damos no es buena e intentamos mejorar en aquello en lo que podamos fallar, pero os pedimos a todos el mismo respeto que se os da en la comunidad.
Un saludo
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El problema no es que el personal sea Chileno. El problema es que no son empleados de movistar. Por eso te engañan con las tarifas. Seguramente tienen alguna prima por contrato y no te dicen todas las condiciones. En mi caso, contrate un modem USB con tarifa plana, y el comercial que me atendio, me mintio y me dio de alta con la tarifa por datos!!
Al no se empleados de movistar no los pueden despedir. Deberiamos negarnos a hablar con subcontratados.
Cada vez que me llama un comercial le pregunto si es empleado de la empresa. Si me dice que no le cuelgo!!
Por cierto luego dice Telefonica, que le sobran empleados. Que los ponga en el servicio de atencion al cliente.
La solucion es sencilla.
Cuando al finalizar la conversacion te llamen para realizar encuesta de satisfacción.
Los valoras a 0 , a los pocos minutos te llamara alguien de movistar hablando perfecto castellano
para preguntar por el motivo de insatisfaccion.
Totalmente de acuerdo, yo tambien quiero que me atiendan Españoles 😉
yo estoy deacuerdo con todos pero necesito yo es que alla españoles en el 1004 y 609 y 1002 que te areglan los problemas que tenemos de adsl ,telefono fijo y movil que sean espertos para ayudarnos a los usuarios de españa un saludo
Ya no es solo eso, si no que lo normal es que los/as teleoperadores/as normalmente no tienen ni idea de nada.
Yo hablo con conocimiento de causa porque mi mujer tuvo la "suerte" de ser teleoperadora de atencion al cliente de movistar,solo os digo que lo tuvo que dejar por crisis de ansiedad debido al trabajo.
A mi mujer la cojio una subcontrata que trabaja para movistar,donde las penalizan por todo,tienen un sueldo de risa y encima con productividad y calidad que continuamente las penalizan.
Las plataformas de atencion al cliente que movistar tenia en España se las estan llevando a sudamerica,una jefa de mi mujer se lo comentó,y aqui en españa quedan pocas.
Mi mujer con categoria y sueldo de teleoperadora la tuvieron 2 meses arreglando los follones que hacian las plataformas de fuera,a ella y a otras mas,creo que aqui eran unas 10 personas solucionando como podian las meteduras de pata de los de fuera.
yo que conozco un poco como funciona por dentro...buag es para flipar.
Y teneis toda la razon yo quiero ser atendido por ESPAÑOLES.
Yo trabajo en un call center de otra compañía (subcontratada, como no) y me entran bastantes llamadas en plan "dios, gracias, eres española". Y muchas veces puede ser que te toque un inutil y además uno sudamericano, pero también hay mucho inutil español por los callcenters... Además, no os quejéis tanto, al menos MV tiene los SAC que hay en españa en una empresa en la que el cliente es lo primero, no como en otras.
Lo que queremos todos es que nos atiendan PROFESIONALES , con conocimiento de lo que están vendiendo , que entiendan la jerga y nomenclatura de la telefonía y de Internet , que no nos intenten colarla y engañarnos a la más mínima , que no se rian de los que les estamos dando de comer , que no nos llamen miles de veces al cabo del día para acosarnos , que no se aprovechen de los pobres jubilados para encasquetarles una línea de adsl cuando en su vida han tenido relación alguna con Internet , etc etc . A mi me da igual su nacionalidad si es capaz de hacer su trabajo con profesionalidad . Pero claro , pagando unos sueldos de miseria , contratando a gente que no tiene ni pajolera idea la mayoría de las veces , se consigue el clima de encrespamiento generalizado que tanto domina en éste país y que va a acabar con la paciencia de la gente tarde o temprano . A base de mobbing y explotación del personal , y de ignorar por completo a los clientes , insultando a su inteligencia en ocasiones , y en otras , aprovechándose de su ignorancia , se está creando una bola cada vez más grande , y parece ser que no hay forma humana de pararla . Espero que éste tema no sea eterno y alguna vez en la vida podamos desentendernos de estar pendientes de si nos cobran lo que toca , que si se nos acaba la permanencia , que si me llaman para ofertarme un pincho moruno o su puñ... madre , ( que por otra parte , maldita la falta que me hace...)
Señores , paciencia , algún día veremos la luz 😉
Saludos 😉
Otra vez se vuelve a repetir ,otra semana de sufrimiento con el 1004, (de 10 llamadas al 1004 ni un nacional) una gestión interminable, no saben hablar, no tienen ni idea de lo que hablas, no te escuchan, están cerrado en su verborrea, te tienen colgado al teléfono más de 30 minutos en espera (da la sensación de que es para que les cuelgues y desistas), no quieren darte el número identificación de personal (se ponen nerviosos y te cuelgan), No saben geografía Española y no te entienden .Al final todo mal echo y desesperante.
Solicito la portabilidad a otro operador y que sorpresa te llama un nacional en español de España....
Es una vergüenza que una empresa como movistar sepa lo descontentos que estamos los clientes españoles por la atención en otro dialecto que hasta hacen bromas en la televisíón con esto, los humoristas crean monólogos, hay paginas en facebook y no hacen nada ,¿que pasa que los clientes de España no tienen derechos? ¿les da lo mismo?. Llevo tres días intentando que me activen otra vez el antivirus que ellos me han descativado sin permiso, el otro día estuve un rato intentando entender a uno de estos teleoperadores sudamericanos que me decia una palabra que no entendia: - Perdona es que no entiendo lo que me está diciendo. (Y él me volvia a repetir la palabreja.) -De verdad es que no entiendo esa palabra (era una palabra suya, de sus expresiones y no la entendia) al final me quedé con la duda de lo que estaba diciendo.
El día que contraté el ADSL me dieron el correo y la contraseña, pues bien, como la persona era sudamericana y SESEABA, estuvimos como cuarto de hora intentando que entendiera que mi contraseña no era "sanches" si no "sanchez", con Z de zapato, al final, como no, me la hizo mal y tuve un follón para activar las cosas porque me pedian nose que que tenia que tenenr la contraseña pero para la contraseña les tenia que dar no se que más, un lio y todo porque no fui atendida en CASTELLANO.
Luego son muy graciosos porque , por jemplo en el dia de ayer intenté que me atendieran en gallego para por lo menos hablar con gente de ESPAÑA, y me dice que NO, que solo se me podía atender en CASTELLANO, ¡que gracioso! insultando mi inteligencia, no chato, tu no hablas castellano, hablas español sudamericano.
¡Que vivan los derechos de los clientes españoles! yo vivo en un pueblo y hasta ahora no llegaba otra compañia pero estoy haciendo gestiones para cambiarme ya , y asi con los otros tres contratos que tengo de movil y de ADSL, poco a poco voy a dejar de desesperarme con los incompetentes de movistar.-
ah! y sigo sin antivirus, voy a ver si me lo arreglan , llamaré ahora que tengo 2 horas libres y estoy de buen humor.(no creo que me lo solucionen en menos de una hora, es la media que tardan).
Totalmente de acuerdo contigo, mi experiencia con los operadores "extranjeros" es que ni los entiendo porque no vocalizan ni me resuelven el problema. Hay veces que da la sensación que no tienen ni idea, te ponen el "mute" y a esperar que pase el tiempo y que te canses. Un saludo