Foro

Avatar de Jon2015
Jon2015
Mi vida cambió con el ADSL
15-10-2022

Quiero. Que mi móvil no envíe sms que yo no envío.

Movistar me carga sms que yo no he enviado. Es por ello, que quiero desactivar el uso de sms en mi movil para que no me haga cargos por servicios o usos que yo no he hecho

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    24-10-2022

    Hola Jon2015

     

    No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    20-10-2022

    Hola Jon2015

     

    Estamos a la espera de recibir tu Mensaje Privado, con los datos solicitados para poder revisar tu caso y ayudarte.
     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

    Un saludo
    Marisa 
     

  • Hola Jon2015

     

    Seguramente tu terminal tienes instalada alguna aplicación que envían SMS debido a los permisos que se concedieron al instalarla. 

     

    Además de la información facilitada por mkgntó (gracias por tu aportación), te dejamos el siguiente post que puede servirte de ayuda:

     

    SMS en factura del número 600124932

     

    Desde la Comunidad podemos restringir el envío de SMS Premium, para ello necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de línea móvil) por mensaje privado.

     

    Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
     

    Un saludo

    Natalia

  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    15-10-2022

    ... De nada Jon2015 

    ... pero espera , que lea tu mensaje un moderador

    ... te pedirá que le envíes tus datos por privado

    ... y seguro que consigue desactivarte los SMS, pero prueba si ya te va bien sin hacerlo y piensatelo, pues sabes que hay algunos organismos oficiales y entidades, por ejemplo para solicitar vida laboral, etc, que tienes que validar con códigos que envian por SMS, y no se si al desactivar el envío, se desactiva también la recepción de los mismos.

    ... a ver si lee tu mensaje un moderador y nos da un empujoncito.

     

                   Un abrazo

     

  • Avatar de Jon2015
    Jon2015
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-10-2022
    Muchas gracias. He seguido tus instrucciones y espero haber tenido éxito en mi objetivo. En cualquier caso quiero agradecerle tu interés y tu ayuda. Muchas, muchas gracias. Jon.
  • Avatar de mkgntó
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    15-10-2022

    Buenos dias Jon2015 

    Seguro que los moderadores te podrán desactivar el envío de SMS

     

    De momento écha un vistazo a esto: 

     

    En ocasiones Google utiliza estos de forma programada para verificar el número de teléfono de los usuarios y si estos siguen están activos. Los envíos suelen producirse para comprobar si el número introducido en la cuenta de Google es el mismo que el de la tarjeta SIM que estamos usando para evitar usurpaciones. Para evitar esta situación podemos desactivar el envío de estos mensajes. A través de los “ajustes” de nuestro teléfono se puede limitar el acceso al envío de forma automática y sin nuestra aprobación de estos mensajes que suponen un gasto extra en la factura.

    • Una vez accedemos a los ajustes del teléfono es muy sencillo, entre las opciones busca el apartado “Google”.
    • Una vez localizado, entra para acceder a los ajustes de la cuenta. Independientemente de las cuentas que tengas configuradas, accede a “datos móviles y mensajes”
    • Dentro de este nuevo menú encontramos dos opciones, debemos seleccionar “número de teléfono del dispositivo”
    • Al acceder vemos nuestro número de teléfono y desde aquí podemos cambiar los ajustes, para ello pulsa sobre “controlar cómo otros usuarios se ponen en contacto contigo y cómo se verifica tu número”
    • Aparecerá una nueva ventana flotante con tres opciones.
    • Usar mi número, probablemente será la opción que este por defecto habilitada y la culpable del envío automático de los mensajes. Esta permita a Google usar verificar por medio de SMS los datos de nuestro número de teléfono.
    • Usar ni número, pero pregúntame primero en caso de que se apliquen cargos, permitimos a Google seguir usando nuestro número de teléfono y comprobar la autenticidad de tus datos. Pero esta vez debemos recibir un mensaje y autorizar el envío de SMS y estos supone un coste adicional.
    • No usar mi teléfono, de esta forma no permitimos que se use nuestro teléfono para llevar a cabo este tipo de comprobaciones, si habilitamos esta opción dejará de aparecer nuestro teléfono en esta opción.

     

    https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/movil-envia-mensajes-sms-tus-espaldas-asi-puedes-evitarlo_20211117619525fc5db1d60001fec13d.html

      Resumen: AJUSTES - GOOGLE - PERMISOS - SMS - * - DENEGAR

     * Te saldrá: " Si rechazas este permso es posible que algunas funciones básicas dejen de funcionar "

       ... Quita las app inútiles y sospechosas y pasale un antivirus. Un saludo

     

    Otros enlaces de interés:

    Cómo gestionar los pagos de Emoción y darse de baja del servicio

    https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/C%C3%B3mo-gestionar-los-pagos-de-Emoci%C3%B3n-y-darse-de-baja-del-servicio/m-p/2476510

    Si usted quiere cancelar suscripciones del portal Emocion, puede hacerlo de cualquiera de estas 3 formas:

     1. Usted mismo puede hacer lo siguiente:

            a) Acceda con el navegador de su móvil u ordenador a este enlace    https://emocion.movistar.es/micuenta

            b) Pulse en el enlace “Baja de suscripción”

            c) Seleccione el servicio al que se está suscrito

             d) Pulse en el enlace de abajo “Dar De Baja Ya”

     

    Envios sms 4611

    https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Envios-sms-4611/m-p/4463440

    A veces se tratan de mensajes informativos (no mensajería premium).

    Comienzan a recibirse cuando el usuario acepta publicidad (vía recepción sms) de algún tipo de empresas, grandes cadenas comerciales, sucursales bancarias, mediante la realización de un proceso de compra, adquisición de producto, gestiones financieras o bien otros tipos de servicios ofrecidos a través de Internet.

     

    No es posible indicarte el receptor de los sms, no obstante en la web en Mi Movistar puedes ver la información en el anexo de la factura, podrás ver el detalle de los sms enviados.

     

    Una vez dentro de tu zona cliente, clica encima de la línea fija, ir a la pestaña facturas podrás ver el PDF con la factura, y en la parte inferior otro PDF que indica anexo, es el que tienes que abrir, para ver el detalle de los sms, en la segunda hoja lo podrás ver.

     

    Una vez que consultes de los receptores de los sms, podrás bloquearlos desde el propio terminal móvil.