Foro

Romonsan
Más integrado que la RDSI
19-08-2022

Quitar acceso a GPRS

Tengo el móvil con las datos móviles deshabilitados y, aún así, me está descontando 4 € de mi saldo al día.

En mis movimientos consultados desde la app Mi Movistar aparece conceptos GPRS con coste 0, pero que me han descontando saldo, sin haber usado el teléfono.

He llamado al 1004 y se corta la llamada.

He vuelto a llamar 2 veces al 224430 (de pago):

- la primera vez me han descolgado, se oían conversaciones y pero nadie me contestaba. Así casi 1 minuto hasta que colgué (21 cts a la saca).

- la segunda vez, la operadora me ha tenido entretenido pidiendo nombre, dni y teléfono (cada dato 2 minutos de espera y "Espere por favor"). Así hemos estado durante más de 10 minutos hasta que ha desaparecido, sin ser capaz, en esos 10 minutos, ni de decirme los movimientos que he tenido (mucho menos el motivo). Sin más, la operadora ha desparecido dejando la llamada activa pero sin contestarme durante un par de minutos  hasta que he tenido que colgar. En ese tiempo se me ha agotado prácticamente El saldo.

Me parece un vergüenza que encima de cobrar un servicio que debía ser gratuito, den este servicio nefasto. ¿Qué digo servicio, si no me han servido de nada? Sólo me han vaciado el saldo.

En fin, por favor, ¿serían tan amables de explicarme el motivo de esas conexiones y desactivar la conexión GPRS para que no vuelva a ocurrir?

Gracias 

7 Respuestas

• Hola Romonsan

Sentimos no poder ayudarte más desde la Comunidad. Como te hemos indicado anteriormente, desde aquí no gestionamos las líneas prepago.

Un saludo

Margarita

Romonsan
    23-08-2022

Remito al primer mensaje donde indico que tengo los datos móviles de mi dispositivo desactivados y aún así se me ha cobrado la conexión. A deshabilitar los datos de mis dispositivo ya llego.

Como he indicado no voy a volver a llamar al teléfono de pago para que me estafen para no hacer nada.

• Hola Romonsan

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas si la atención proporcionada por alguno de nuestros canales no ha sido adecuada.

En este post de la Comunidad te explicamos cómo desactivar el servicio desde tu terminal:

Cómo desactivar el GPRS/3G/4G ( internet ) en mi línea móvil

Si persiste el problema te recomendamos que vuelvas a intentar contactar con nuestr@s compañer@s del área responsable (224430) ya que desde la Comunidad no tenemos acceso a las líneas prepago. Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900200697.

Disculpa las molestias.

Un saludo

Eugenia

Romonsan
    22-08-2022

Muchas gracias por contestar.

Como he comentado en mi primer mensaje, ya he llamado 2 veces al 224430 y lo único que he conseguido tras más de 10 minutos de llamadas es que se me vacíe el saldo que me quedaba. Literalmente me han tenido esperando a que una señorita introdujera mis datos (3 datos durante 10 minutos).

No sé qué tipo de recursos tienen asignados al número 224430 pero no son acordes a lo que debería ser una compañía como Movistar.

Como veo que no hay manera que me desactive ese servicio GPRS sin tener que llamar otra vez al número de pago, no me va a quedar otro remedio que cambiar a otra compañía.

Un saludo 

Romonsan
    22-08-2022

.

• Hola Romonsan

Según comentas el importe que se cobra es por la tarifa diaria de datos que cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

Sentimos los inconvenientes ocasionados; para realizar la baja del servicio Gprs es necesario que llames al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana.

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono gratuíto 900200697.

Un saludo

Gema

GregorioQ
    Yo probé el VDSL
    19-08-2022

Hola:

A mí me ha pasado lo mismo, aunque aún he llamado a otro teléfono que presuntamente  me habían dicho que era para las operaciones de prepago, el 900410666, aunque el operador (muy amable, la verdad, porque en realidad era un comercial que tras atenderme sin éxito me ha intentado vender algo) que me ha atendido me ha dicho que aunque no saliese en la factura era debido al GPRS (no sabía el motivo que no constaba en la facturación,  me ha dicho todo cargo tiene que constar en algún sitio). El caso es que me ha comentado que volviese a llamar al 1004 para que me desactivasen el GPRS, porque estaba seguro que ese era el motivo del gasto aunque en la facturación saliese que costaba 0 Euros. Y eso aún me ha costado algo de dinero, porque el contestador robótico ha entendido que quería saber el saldo de la tarjeta y me ha cargado el importe de preguntar por el saldo que me quedaba (se ve que "bloquear GPRS" y "preguntar saldo de prepago" suenan igual para un contestador robótico). Toda una aventura, a ver si en este foro dan alguna solución.