Recarga cobrada y no efectuada
Muy buenas.
El 27 de Junio hice una recarga de 15 euros en el móvil a través del Canal Cliente (opción Tarjeta 3D Secure). Todo el proceso se efectuó correctamente: tengo el código de recarga, el código de operación bancaria... salvo que todavía estoy esperando la recarga.
Al día siguiente ya hice la primera reclamación y el 21 de Julio la cierran diciendo que efectivamente la recarga no se había realizado y que comprobara si el número del móvil al que hice la recarga era correcto y si en el banco me había cobrado la recarga. Lo primero era fácil de comprobar empleando la opción de consultar las recargas que existe en el Canal Cliente (y no me había equivocado). Obtengo además el mensaje de "Estado Cobro: Solicitado. Estado de la Recarga: No realizado" (a día de hoy sigue igual). En cuanto a lo del banco, hablando con ellos me dicen que el pago se realizó correctamente y que no hay ninguna cancelación; de hecho, me dan el código de operación bancaria que coincide con el que me dio el sistema al hacer la recarga.
Llamo después al 1004 para dar toda esta información y me marean, día sí, día también, hasta el punto de decirme que el problema lo tengo yo con el banco. Y yo intentando convencer a las pobres operadoras que yo no tengo un problema con el banco, que yo tengo un problema con Movistar, al que he abonado una recarga que no me ha hecho.
Finalmente una operadora me recomienda que haga la reclamación vía web, porque ellos no pueden hacer nada con las recargas hechas a través de la web. Pongo la correspondiente reclamación el 30 de Julio. Casi 3 semanas más tarde, y ante la falta de información, llamo para ver qué pasa. La operadora dice que mantiene la reclamación abierta para que se comuniquen conmigo.
Obviamente, nadie llama. Así que llamo yo a principios de Septiembre y me dicen, ¡oh sorpresa! ¡¡ que la reclamación está cerrada porque me han abonado la recarga !!. Pero, ¿dónde?, ¿y a quién?, porque a mí no. No hay más que mirar el detalle de llamadas o el saldo para ver que eso es completamente falso. Además se me ocurre preguntar cuándo se hizo esa recarga y no me sabe responder.
Vuelvo a consultar el estado de la reclamación (esta vez por la web) indicando lo que me han comunicado en el 1004 e indicando también que esa recarga no se ha efectuado y como toda contestación recibo en un SMS que (palabras textuales): "Ya le han informado desde el departamento correspondiente". Vamos, que pasan de mí.
Y yo me pregunto, ¿es tan difícil efectuar esa recarga o, en su defecto, devolver el dinero? Después de 15 años con Movistar, es el primer problema serio con el que me he encontrado.
Un saludo.
Buenos días, amgr :
Me confirman que ya hemos realizado la recarga. Lo he revisado y, efectivamente, tienes el incremento de saldo en tu línea.
Por favor, compruebalo.
un saludo cordial!