Reclamación por mensajes enviados desde imessage Apple

VirginiaRojo
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación por mensajes enviados desde imessage Apple

Buenas tardes,

me gustaría reclamar un cargo de mi última factura de 10 eros + IVA que me han cobrado por supuestos mensajes multimedia, 

Tenemos varios dispositivos Apple y siempre hemos mandado imessage entre ellos y nunca se nos ha cobrado nada, nuestra sorpresa ha sido cuando ha venido la factura con 10 mensajes de un único día a 1 euro cada uno.

Los mensajes se mandaron desde el Iphone con linea adicional a un Ipad, con toda la configuración del imessage correcta, y desactivada la opción que dice "Enviar como SMS" (Enviar como SMS si imessage no está disponible. puede que el operdor le cobre.) ESTA DESACTIVADO. Por lo que no entiendo cual es el motivo del cobro de dichos mensajes.

He llamado al 1004 me han abierto una reclamación pero la persona que me ha atendido creo que no ha entendido el problema y no se si la reclamación está puesta de forma correcta, por lo tanto me gustaría que me explicaran a que se debe esto y que si puede ser que se me haga el reintegro del cargo.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 10
2.955 Visitas
9 RESPUESTAS 9
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
El problema aquí tendrias que resolverlo mas bien con apple,que es quien registra la actividad.
En apple, aplicaciones de este tipo(al igual que en facetime) se pueden realizar cargos y la empresa telefónica puede que te los devuelva una vez,pero no por procedimiento ti,sino por deferencia ia hacia el cliente,no estando en la obligación de hacerlo.
Por experiencia te digo que es probable que no se te devuelva,pero a través de apple puedes realizar la reclamación,ya que si tu utilizaste la app de forma correcta ellos serían quienes tendrían que explicarte el porque del cobro.
Saludos!
Mensaje 2 de 10
2.931 Visitas
VirginiaRojo
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo pero mi operador y el que me está haciendo el cargo el es movistar. Tengo el ADSL y dos lineas moviles con Movistar, llevo años ya con ellos, espero que lo tengan en cuenta y me den una respuesta desde allí.

Gracias.   

Mensaje 3 de 10
2.903 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Te lo cobra movistar pero porque se factura como trafico facturable desde apple,siendo este ultimo quien tiene que proceder a la corrección.
Saludos!
Mensaje 4 de 10
2.894 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola VirginiaRojo,

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar 🙂

 

¿Cuando se facturaron esos mensajes la línea se encontraba dentro de España? Ten presente que el uso gratuito de imessage o de sus mensajes de configuración dentro de territorio nacional.

 

En cualquier caso envíame un mensaje privado  añadiendo el número de teléfono y NIF.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.886 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola VirginiaRojo,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.862 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VirginiaRojo,

 

Acabo de revisar tu caso y no vemos ningún sms de imessage aplicado en las fechas que nos indicas...

 

Lo único que vemos originado el 11 de enero son varios mms con destino a un correo electrónico y a un número de teléfono, pero esto no es con origen ni remitente de imessage.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.855 Visitas
VirginiaRojo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Oscar,

 

Si, a los que me refiero son a esos MMS del 11 de Enero que en vez de ser MMS deberían de haber salido como imessage. 

No entiendo porqué si normalmente desde el Iphone los mando y nunca me han cobrado, el día 11 se me cobraron todos. 

Aun los tengo guardados en el movil, te voy a adjuntarpor privado 2 fotos, la primera en la que indica que es un imessage y la segunda que se ve parte del día 11 y parte del día 12, y el día 12 sin embargo no se cobra nada. Lo que viene en azul es lo que mando yo, y así tengo mensajes durante muchos días.  Estos son ejemplos de los enviados al correo electrónico, pero los enviados al movil son igual.

 

 

Mensaje 8 de 10
2.841 Visitas
VirginiaRojo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Oscar,

 

de la reclamación teléfonica que puse me han contestado que no encuentran ninguna incidencia y que la cierran, aun así no me quedo conforme, buscando en el foro he encontrado una respuesta de una compañera tuya a un caso muy similar al mio dando una explicación y en este caso se le devolvió el dinero de los mensajes. considerando que tenemos varias lineas, imagenio y llevo con vosotros muchos años creo que también se debia de considerar mi caso. Te copio un enlace con la respuesta dada a otro cliente.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamacion-cobro-por-mensajes-enviados-...

 

Muchas gracias, espero tu respuesta.

Etiquetas (4)
Mensaje 9 de 10
2.821 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola VirginiaRojo,

 

Seguramente ha sucedido como indicas, que enviaste el mensaje utilizando la aplicación imessage pero no se originó mediante esa plataforma de mensajería al tener activada la opción en ajustes "Enviar como SMS"

 

Actualmente no tenemos la opción de realizar atenciones comerciales como el ejemplo que has puesto del 2014 😞

 

En el caso de que no estés conforme con la resolución de la reclamación que habías puesto, puedes recurrir a una segunda instancia en Defensa del Cliente.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.808 Visitas