SMS

GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL
SMS

En mi área cliente aparecen sms que yo no he mandado. El primero fue el sábado y consta en el mismo momento que recibí el sms del banco avisando de un pago. Hoy, que llevo todo el día incomunicada, sin línea ni internet, me aparecen 6 mensajes al 4461 y al 215442.

Parece ser que no tienen ningún coste por mi parte, pero no entiendo porque constan como mandados cuando yo los he recibido.

Me gustaría que alguien me lo aclarara. Con el 1r mensaje, llamé al 1004 y me dijeron que podía ser un error informático. Pero hoy hay 5 sms y dudo que sean 5 errores...

Gracias

Mensaje 1 de 25
8.896 Visitas
24 RESPUESTAS 24
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @GemmaComasCortijo, es un placer,

estos mensajes (no se trata de mensajeria premium) comienzan a recibirse cuando el usuario acepta publicidad (via recepcion sms) de algun tipo de empresas, mediante la realizacion de un proceso de compra, adquisicion de producto, gestiones financieras o bien de otros servicios a traves de internet; en este caso en concreto, los mensajes que recibes (aunque figuren como enviados) son emitidos por la empresa externa (ajena a Movistar) "Tempos 21, Innovacion en aplicaciones moviles, S.A".

   Puedes ponerte en contacto con esta empresa, si asi lo deseas, usando alguna de las vias que aparecen en este enlace.

   Cualquier duda o consulta que te surja al respecto, especificala por favor a traves de este mismo hilo.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
8.878 Visitas
GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Pero todos los mensajes que recibí ayer de Movistar avisando de la avería, de su solución, etc. aparecen como este tipo de mensajes (del 215442 i del 4461), por lo tanto sí que son de Movistar, no? 

Cuando dices que se acepta contacto comercial qué significa? Que te das de alta en algún servicio?

Solo me ha pasado con Movistar y con el banco de Sabadell...

Gracias

 

Mensaje 3 de 25
8.866 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GemmaComasCortijo

 

Tal y como te ha indicado @thonio,gracias por la aportación,esos sms son debidos a que en  algún momento has aceptado la recepción de estos mensajes, publicidad de alguna empresa, en alguna compra de internet, bancos, etc. (no por darte de alta en un servicio de suscripción)  Es algo ajeno a Movistar 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
8.854 Visitas
RubenGP91
Yo probé el VDSL

la gracia que pone que es ajena a movistar...... y ocurren cuanado contratas algun producto de MOVISTAR que es lo que me esta pasando a mi

Mensaje 5 de 25
5.834 Visitas
Jesus.H.
Yo probé el VDSL

¿Tienes la Aplicación CallMaster instalada? me parece que tiene que ver con esa empresa, yo tambien los tenía ya veremos si se siguen produciendo después de haberla desinstalado.

Mensaje 6 de 25
5.714 Visitas
GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL

No, no la tengo

Mensaje 7 de 25
5.024 Visitas
MiguelAngelMartinMartin
Más integrado que la RDSI

Ami me pasa lo mismo lo as solucionado 4461 se envian solos

Mensaje 8 de 25
4.809 Visitas
GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL

No, hace tiempo que no me pasa...

Mensaje 9 de 25
4.779 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelAngelMartinMartin

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Los SMS a los que haces referencia,  que seguramente te aparecen con coste 0, suelen ser de confirmaciones de banco, aseguradoras, compras online.

 

Comienzan a recibirse cuando aceptas publicidad (vía recepción SMS) de algún tipo de empresas, grandes cadenas comerciales, sucursales bancarias, mediante la realización de un proceso de compra, adquisición de producto, gestiones financieras o bien otros tipos de servicios ofrecidos a través de Internet.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
4.766 Visitas
GemmaComasCortijo
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 11 de 25
4.761 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GemmaComasCortijo 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.


¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
4.751 Visitas
YosoyTotal
Yo probé el VDSL

Hola @GemmaComasCortijo@Comercial.Global_movistar@MiguelAngelMartinMartin@Jesus.H.@RubenGP91 

 

los SMS del 215442 son mensajes "RECIBIDOS" en tu móvil enviados desde Movistar y cuando aparecen EN LA MISMA HORA es porque es un mensaje LARGO (en mi caso son mensajes de tramitar gestiones)

 

ejemplo: Hola, como nos has solicitado, ya hemos dado de baja tu linea 648241xxx. Recibiras tu ultima factura en 07/04/2023. Si en cualquier momento quieres volver a darte de alta, estaremos encantados de atenderte en tu tienda: https://movistar.es/citaprevia, 1004 y https://www.movistar.es

 

los SMS del 4461 son mensajes "RECIBIDOS" en tu móvil enviados desde Movistar (has llamado al 1004) 

 

ejemplo: Movistar: Hola, gracias por llamarnos. También puedes hacer tus gestiones cuando quieras y donde quieras en la app Mi Movistar: https://movistar.es/accesoapp Si prefieres, puedes escribirnos de 9h a 22h a nuestra cuenta verificada de WhatsApp y te atenderemos lo antes posible: https://wa.me.34638101004 Hasta pronto!

 

A la pregunta ¿Por qué tengo tantos mensajes del 215442 o 4461? Son mensajes encadenados.

A la pregunta ¿Por qué aparecen en la factura con coste 0,00€? Porque son RECIBIDOS

A la pregunta ¿Por qué aparecen si son RECIBIDOS? LA RESPUESTA SÓLO PROVOCARÁ OTRO ¿Por qué...?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 13 de 25
4.713 Visitas
YosoyTotal
Yo probé el VDSL

Aclaración: Mensaje LARGO significa varios SMS (160 caracteres máximo) encadenados en uno solo.

Y como bien han dicho los compañeros, todos los SMS que aparecen con coste 0,00€ son mensajes RECIBIDOS de alguna compañía, por ejemplo AMAZON, bancos, BIZUM y miles más...

 

Saludos.

 

 

Mensaje 14 de 25
4.707 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @YosoyTotal 

 

Te agrademos tu aportación, ya que seguro que es de ayuda para muchos de nuestros usuarios.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
4.664 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo los estaba recibiendo y no deberian cobrar yo recibo 2 por segundo uno es la app mensajes de android y su rcs ,otros tienen coste y no se de que son y menos enviándo al mismo tiempo que estoy en modo avion,yo no estoy suscrito a nada pero se envían tantos que he recibido mensajes 6 dias después de que me lo enviaran ,hoy ya no los recibo solo hay algunos de movistar y se nota que la bateria dura mucho mas ....de 1 a 2 mensajes por segundo algunos de 60ct otros de 25 ct he desabilitado el rsc en la app mensajes y revocado autorización al servicio de activación de sim xiaomi y creo que eso los paró

Mensaje 16 de 25
3.592 Visitas
YosoyTotal
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado @

Los mensajes recibidos no se cobran nunca.

Otra cosa es estar suscrito a algún servicio donde se paga por los mensajes recibidos.

Revisa si los números son ese tipo de servicios y consulta en tu buscador favorito cómo darse de baja.

Prácticamente la totalidad de los SMS recibidos son legítimos y de utilidad, como son bancos, tiendas online y miles más.

Mensaje 17 de 25
3.584 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

yo no estoy suscrito a nada no tengo ninguna red social ,en foros mencionan que el el 4461 es de movistar,y si tenían costo y se reclamo en la factura el dpto interno y fue a mi favor ,desde ayer a las tres no se envia ninguno  y no solo eso sino que noto la bateria dura una hora mas minimo ,Una cosa es recibirlos pero que se envien sin tener servicios sin ninguna app com permiso de sms orenium con android 13 parche de seguridad de junio y se saltaba hasta el bloqueo de movistar ,suerte lograron pararlo a mi madre tambien pero menos y a mi hermano les pasaba lo mismo de 1 a 2 mensajes por segundo es un comportamiento malicioso como poco ,pero gracias a dios esta arreglado desde 2019 he visto que hablan de esto fijate que ni usando vowifi pasa nada raro pero que sino reclamo se los cobran es un hecho veo mi red 20 h al dia ,si hay fallos el estado la latencia hacia diferebtes cdn digamos que parte de mi trafico de red entra en rusia por una app que uso ....cuando alguien reporta problemas en movistar desde moscú en 2 tres dúas llega el petardo,compruebo varias lineas para comprarla con la mia y a ese ritmo de salida de mensajes los entrantes tardan gasta batería etc si tu quieres esos sms que yo no quiero pidelos ....porque creo que no los quieres tu tampoco ?

Mensaje 18 de 25
3.545 Visitas
YosoyTotal
Yo probé el VDSL

Si tienes software software malicioso que envía SMS premium es por haber instalado apps de orígenes desconocidos (has deshabilitado la protección de Google Play).

Revisa tu dispositivo y

* Activa la protección contra apps de orígenes desconocidos.

* desinstala TODAS LAS APPS DE PLACERES PROHIBIDOS LEGALMENTE.

* Limpia el navegador (Chrome u otro)

* Instala "FILES GO" de Google y limpia el dispositivo

* Actualizar Play Store

* Borrar Caché Apps NO Usadas 

* Actualizar el software update del sistema 

 

El software malintencionado de tu dispositivo es el resultado de tu comportamiento.

 

Mensaje 19 de 25
3.526 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @usuario_retirado y @YosoyTotal 

 

Muchas gracias por compartir está información, ya que seguro que es de utilidad para nuestros usuarios.


Un saludo
Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
3.520 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hoy de nuevo mensajes enviados 26 con un segundo de diferencia como no se la información que tiene  ya es que no quiero ni que miren además datos ilimitados ultra rápidos con 15 de descarga y 7 de subida y la pongo en un router porque no me fío.si llega la factura a ver cómo un router manda sms solo  y eso que tengo una antena 4g y un Server de telefónica a unos cien metros Orange no tiene servidor aquí y duplica la velocidad de la sim movistar  no lo entiendo será que tienen menos clientes pero vamos que las sim movistar 4g en el norte de gran canaria va más lento que el 3g de las palmas y eso que me activaron lte ca que es agregación de portadoras y si 2 megas más en cada sitio tiene ahora en ves de 7 megabits tiene 9 y la descarga subió de 14 a 16 a veces 20-22 megabits x sec en fin en abudabi haces un test de velocidad 4g+ y sacan 120 simétricos y en 5g 800  ahí se ve lo que puede el móvil y la antena y lo que nos quieren dar .....así es España 

Mensaje 21 de 25
3.451 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado 

 

Validaremos lo sucedido y te daremos información en tu otro hilo abierto.

 

Un saludo, Dairon. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
3.438 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bah no importa ,para que ? Para el mes que viene lo mismo ,como es gratis estoy por si algún amigo la quiere porque yo no la vuelvo a meter en el móvil ,si estando fuera sigue mandando mensajes y según Movistar hay un grupo en eso que lleva horas ,imagínate ,conozco la informática bastante y en ese tiempo sino la arreglan es que ellos están hackeados ya estuve esperando un equipo igual por un problema de no poder entrar en la app smart wifi tardaron once meses en llamarme y decirme que en mi contraseña había una almohadilla y que eso no es un carácter especial sino un símbolo ,si varias personas tardan eso ,me imagino bloquear eso para siempre  xD yo no voy a estar todos los meses igual visto lo visto ni miedo a una gran factura tengo yo pago lo mío esos mensajes no porque es que encima no estarán vacíos  y si tienen algo como sale de mi es mío es que voy a preguntar qué tan legal son esos mensajes cada segundo si es que creo que tengo problemas en la velocidad de subida porque estará saliendo eso vete tú a saber yo no me quedo pa verlo

Mensaje 23 de 25
3.421 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ni es publicidad ni gestiones ,hoy por ejemplo se envio un sms desde mi movil ,desde el numero 217223 igual que ayer y hoy justo al pasar de 4g a wifi al llegar a casa ,dicho numero es propiedad de movistar desde finales de 2010 si movistar no conoce la procedencia ni puede parar los envios masivos de estos cuando han preguntado usuarios desde 2019 y anteriores es porque a movistar no le interesa pararlos ,porqye son suyos y dudo que con Los tamaños y la cantidad vaya solo nuestra informacion de celda ,cosa que comparte con el estado supuestamente hara fines estadisticos y estudios de la demografia segun el supuesto contrato de Vodafone movistar y orange que son Los que se comprometieron en 2010 creo que fue...aunque no estoy seguro de si coincide ese acuerdo con el alta de estos numeros ,numeros que cuya explicacion merma la confianza ,y la cantidad merma la seguridad porque de 167sms del mes pasado yo envie 5 y buscar un numero fraudulento entre 162 sms que tampoco saben lo que es imaginaos que puede pensar el usuario,que se cuestiona la seguridad y entiende que el servicio cinexion segura de movistar es gratis ,pueden tener la misma info a traves Del trafico de red pero usan sms ,la gente seguira preguntando y dudando sobre la informacion que extrae movistar de Los usuarios con dichos mensajes ...sin transparencia y con una seguridad mas que cuestionable a un viejo se le puede soltar eso,a un joven no es Como si vieras a la grua mapfre lkevarse Tu coche pero preguntas en mapfre y no saben de quien es la grua ,tan tan logico Como tener una llamada perdida de Tu movil en Tu movil por eso ya ni me harto a kejarme para que se pasen la pelota ,si un juez pregunta pelota y respuesta real solo hay 1y siendo un delito semi publico yo puedo tambien ejercer ese derecho en todos Los telefonos afectados que son 2 de4 moviles Los que pagan mas y se mueven mas no tienen esos mensajes y son Del mismo titular mismo pack ,moviles con android 10 que no les llega ya ni el parche de seguridad de google play y yo con android13 parche de julio y me petaron con 162 mensajes que sino me doy cuenta y reclamo me Los cobran.... arrállate un millo iste

Mensaje 24 de 25
3.338 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

160sms el mes pasado ,160 tambien este o casi....van 140 no me solucionarin el problema modificaron la web para que esos mensajes no aparezcan en el contador ,ahora dicen que es en movil que esta mal Pues mi hermano recibio 6 mi madre muchos mas y yo 160 un movil nuevo con numero de hace 2 meses que tienen 3 personas el numero del destinatario o emisor es movistar y en la llamada lo corroboran pero luego dicen que es un virus ,no pensaba que tenian tan pocos recursos que no tienen control sobre Los numero de movistar y este comportamiento malicioso ,el virus es Movistar y tal y como dijo la titular hoy a movistar ,pagarte la cuota mensual es aceptar el envio continuo de esos messages si se acaba el mes igual ,no podremos pagar de ahi el cambio de imei de Los dispositivos,so alguien que trabaja y vive de hackerone.com,y duce que el problema no es del movil sino vuestro Pues mi numero y movil.es virgen y sus cuentas tambien nunca van tenido subcripvion pk tiene 2 messes el numero lo cambio al huawei y sigue lo mismo pero no reconocen el error y dicen que es mi movil que tienes 3 messes con ultima seguridad ybusado para ver solo netflix ,Los de movistar esos tecnicos no tienen ni idea es que me comento esto a chema y me da la razon ,ya consiguieron lo que querian ... Cuabdo se rien de uno es porque no lo qyieren y sino nos quieren ,en 2 Dias otra emoresa pone su router y si tengo que devolver el mio porque ya Los moviles son nuestros segun dice el imei lo devolvere al juez y a nadie mas ,hasta pronto movistar,,,👋🏽

Mensaje 25 de 25
3.246 Visitas