Foro

dpp21878
Yo probé el VDSL
20-05-2025

Solicitud de devolución del coste de duplicado SIM

Estimado equipo de Movistar,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la devolución del importe abonado, 14.50€, por una nueva tarjeta SIM (duplicado) adquirida en una tienda física el día 09/05/2025, por indicación del servicio de atención al cliente de Whatsapp.

El motivo de sustitución de la tarjeta SIM, después de varias pruebas, fue la imposibilidad de acceder a la red 5G SA (independiente) con mi tarjeta anterior, a pesar de contar con un terminal plenamente compatible y cobertura en la zona.

En la conversación de Whatsapp me hicieron marcar el código *#102# en mi teléfono e indicar lo que mostraba, P54 4G 64KB, diciéndome que tenia una tarjeta SIM antigua no compatible con 5G por lo que debía cambiarla para poder conectarme a dicha red, y debía ir a una tienda ya que no podían enviármela a mi domicilio.

A pesar de ser una solución técnica recomendada por el propio servicio de atención de Movistar y explicarlo en la tienda, se me cobró el duplicado, cuando considero que se trataba de una incidencia de red y configuración totalmente ajena a mí. Indicándome que primero pagara, después, probara con la tarjeta nueva y, si eso, reclamara el importe.

Una vez instalada la nueva SIM, el servicio ha funcionado correctamente, lo que confirma que el fallo estaba efectivamente en la tarjeta anterior y no en el terminal o cobertura, por la antigüedad de la SIM.

Por ello, y en base al principio de buena fe y atención al cliente, solicito la devolución del importe abonado por el duplicado, o en su defecto, un abono en factura equivalente.

Decir también que en otra línea que tengo, he comprobado la SIM que es mas antigua aunque esté en un teléfono 4G y pone, P48 46 64KB, por lo que también deberé cambiarla para poder usar 5G SA.

Gracias de antemano por la atención. Quedo a la espera de su respuesta.

15 Respuestas