Transferir eSim en nuevo terminal

giugot87
Mi vida cambió con el ADSL
Transferir eSim en nuevo terminal

Necesito hacer la cosa mas simple del mundo que desde siempre hacemos. Poner un sim en otro móvil. En este caso tengo una eSim. Llamé el 1004 y la cosa absurda es que para hacer eso uno tiene que ir a una tienda física y pagar para una nueva eSim. O sea, en vez de mejorar las cosas, se peroran. No solo tengo que ir a una tienda física, si no que tengo que pagar además. Donde esta la ventaja de esta eSim? Pensar solo si se rompe el móvil al exterior y de esa forma no habría manera de usar esta sim virtual en otro móvil. Me parece ilógico, en serio. En el 2023 todos se hace online y Movistar no permite de transferir la eSim a otro dispositivo; y más, hay que pagar por un qr code... No tengo palabras. Servicio pésimo! 

Mensaje 1 de 19
11.193 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Las esim solo se pueden activar en un dispositivo, si necesitas una nueva habría que pedir un duplicado de esim.

De momento no se pueden transferir.

TME.png
Mensaje 2 de 19
11.188 Visitas
giugot87

Que se pueda activar en un solo dispositivo me esta bien, es absurdo que no se pueda transferir sin tener que pagar y ir a una tienda física. 

Mensaje 3 de 19
11.183 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo, al igual que pagar casi 15 euros por un duplicado de sim o esim.

TME.png
Mensaje 4 de 19
11.179 Visitas
giugot87

Tener que pagar para un duplicado de una sim física ok, pero virtual no. 

Mensaje 5 de 19
11.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @giugot87.

Para que puedan informarte sobre como poder realizar el duplicado, para tener la Esim en otro teléfono, vamos a pasarte con los compañeros que te informarán al respecto. 

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
11.129 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @giugot87

Lamentamos informarte la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. 

Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo. 

Un saludo

Gema

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
11.123 Visitas
Rivafer72

Ya no voy a valorar que solo se pueda instalar en un solo dispositivo y que haya que solicitar un duplicado de la esim (bajo pago), pero lo que me parece más lamentable es que no se pueda realizar desde tu casa y tengas que ir a una tienda y más lamentable todavía que ayer me pase media tarde y noche con un técnico en el 1002 intentando ayudarme a realizar la transferencia y en ningún momento me comento que no se podía realizar!!!. Vamos lamentable totalmente. Soy cliente de Movistar desde hace muchos años. Incluso antes de que digital plus fuera Movistar plus. Estoy valorando cambiarme de compañía. Gracias por no solucionar los problemas. 

Mensaje 8 de 19
9.710 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Rivafer72

Lamentamos las molestias que esta situación puede estar ocasionándote.

Informarte que por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo. 

Pincha en este  enlace para que puedas ampliar la información sobre este proceso. 

Un saludo 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 19
9.703 Visitas
Rivafer72

Entiendo que tenga que ser el titular o una persona autorizada a la que se le entregue el duplicado de la sim. Pero no entiendo que en 2023 y teniendo una esim (tarjeta virtual) tenga que ir a la tienda a realizar la gestión y no la pueda realizar en el 1002, 1004 o por internet. Me reitero, lamentable para una compañía como Movistar!!!

Mensaje 10 de 19
9.696 Visitas
jesus1235
Más integrado que la RDSI

16,50€ me han cobrado hoy mismo por hacer lo mismo.

Te obligan a pagar por un duplicado de la eSim cuando es una transferencia que los móviles vienen configurados para poder hacerlo.

Por teléfono depende de con quien des te dicen que sí que es posible y otros que es imposible que hayan dicho eso.

Hay otras compañías que sí que permiten estas transferencias de eSim.

Su razón para no hacerlo es seguridad pero, ¿y si saco mi sim física y la pongo en otro móvil? 
¿No es lo mismo?

Cobrar por cobrar, nada nuevo

Mensaje 11 de 19
9.402 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Verdaderamente lamentable.

Yo que cambio el móvil cada año, me toca desplazarme y pagar el impuesto revolucionario de 14,50€ cada vez.

Estas políticas son las que con el tiempo le pasarán factura a Movistar. Tiempo al tiempo. 

Porque su empresa O2 NO cobra y se solicita por teléfono llamando al 155. Son más tontos y no tienen en cuenta la “seguridad”. Vamos ya señores de Movistar, un poquito de por favor !!!

Mensaje 12 de 19
8.894 Visitas
paquico2
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. Es de sentido común. Y como a ellos el sentido común se la pela llevo 3 dias sin poder usar mi nuevo dispositivo por esto. 
si es un tema de seguridad porque Apple lo tienen previsto no me imagino a telefonica poniendo más filtros de seguridad que Apple. Otra cosa que no cuela. Yo ya no les aguanto una más. 
publicidad al encender el descodificador cuando este se apaga automáticamente. 
problemas para ver la app desde proveedores Starlink. 
pasa por la tienda a gastar dinero y tiempo para configurar un nuevo teléfono. 
se acabó. Pero todo. Lo siento por la comercial de la empresa que también perderá una cuenta.  Otra si eres de empresa no te atienden en fiestas. En fin.  Adiós 

Mensaje 13 de 19
2.261 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Estoy igual... tengo un terminal nuevo, y ahora me hace ir a una tienda para transferir la **** esim.... en fin, parecemos retrasados...

Mensaje 14 de 19
1.252 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Pues lo comentado, a parte de tener que perder el tiempo en ir a la tienda, encima toca pagar 14,50€.... es increible. Te dejan pasar de sim a esim gratis y online, pero después cuando tienes que transferir a otro dispositivo, tienes que ir a tienda física y pagar!!!!! 

Y que pasa si se te estropea el dispositivo y lo tienes que enviar a reparar? pues te lo cuento, tienes que ir a una tienda para transferir la esim, pagar.... esperar a que te llegue tu dispositivo reparado, entonces volver a la tienda, volver a transferir, volver a pagar y así de por vida...

Y para colmo, la tienda a la que he ido, no tenía stock de eSim!!!!!!!!!!!! después de morirme de la risa, he optado por volver a la Sim de toda la vida, he tenido que pagar, pero ya no tendré problemas...

Ahora mensaje para moderadores, donde puedo reclamar los 14,50€ que he tenido que pagar?

Mensaje 15 de 19
1.233 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @dgimenez 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Para ayudarte con el cargo que nos comentas que has abonado, será necesario que por mensaje en privado nos facilites la siguiente información:

- Una imagen o capture del cobro (14.50 €)

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
Karen.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 16 de 19
1.223 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Hola, os he enviado la información solicitada por un privado.

Saludos.

Mensaje 17 de 19
1.186 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @dgimenez 

Recibimos tus datos y hemos llevado a cabo la reclamación correspondiente, en la cual hemos indicado el cargo que has pagado por el duplicado. Recuerda que, la resolución puede llegar a tardar un lapso no superior a 15 días hábiles y será notificada a tus medios de contacto registrados.

Adicional a ello, te enviamos el código de gestión al privado. 

Si de momento podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 18 de 19
1.170 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @dgimenez 

Nos alegra haberte ayudado con el registro de tu reclamación. 

Recuerda que puedes volver a contactarnos para futuras gestiones. 

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 19 de 19
1.089 Visitas