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agbasall
Yo probé el VDSL
15-07-2025

Velocidad extremadamente baja en 5G/4G+

Prácticamente después de un año y como se acerca el periodo de vacaciones en el que necesito conectarme desde el lugar en el que habitualmente paso los veranos. Estoy probando la conexión y continua con una velocidad decepcionante. El móvil se conecta como 5G pero la velocidad de bajada oscila entre 5 y 20 Mbps según el test de velocidad Movistart y la de subida entre 3 y 5 Mbps e incluso a veces es inferior. Les puedo facilitar todos los datos de ubicación, modelo de teléfono o lo que necesiten para tratar de identificar el problema que como pueden ver hace que el servicio sea muy inferior a lo previsible para este tipo de conexión móvil. Muchas gracias.  

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2025

    Hola agbasall 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio, Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Una vez resuelta su incidencia, quedamos atentos a que sea solucionada en la mayor brevedad posible.

     

     Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.    

     

    Un saludo, Yeison.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2025

    Hola agbasall 

     

    Gracias por información.

     

    Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas, los técnicos de la zona ya fueron debidamente informados y quedamos atentos a que sea solucionada en el menor tiempo posible.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

    Hola, agbasall 

     

    No hemos recibido los datos solicitados por privado.

    Para realizar la gestión que solicitas, necesitamos por favor que nos envíes la información.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2025

    Hola agbasall 

     

    Revisando la zona, no hay incidencias, por lo que evidenciamos que la cobertura no es la más adecuada. En lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas, etc., la intensidad de la señal se vería afectada. En este caso, no es posible garantizar una cobertura total en espacios cerrados debido a factores externos a Movistar (estructura de la casa, clima, distancia de la antena, etc.). No obstante, para efectuar llamadas en el interior, podrás utilizar el servicio de llamadas Wi-Fi, el cual te permite tener cobertura por medio de la red Wi-Fi.

     

    Si la incidencia de cobertura se presenta en otra dirección, indícanos el nombre y número de la calle, provincia y localidad.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de agbasall
    agbasall
    Yo probé el VDSL
    16-07-2025

    En relación a sus preguntas: 

    • ¿El fallo ocurre en una ubicación específica o en diferentes lugares?
      • Las mediciones son en mi domicilio: Bajada 7 Mbps a 10 Mbps, subida 2,59 Mbps a 5 Mbps, latencia  58 ms a 90 ms y fluctuación 4 a 10 ms.
    • ¿Has notado si el problema se presenta en interiores, exteriores o en ambos casos?
      • Similar teniendo encuenta que sólo me desplazo unos metros, es decir, salgo al lado de mi edificio.
    • ¿El fallo afecta a llamadas, datos móviles, mensajes SMS o a todos los servicios?
      • No afecta al resto de servicios, únicamente a los servicios de datos que requieren tráfico elevado como video conferencia.
    • ¿El dispositivo muestra señal (barras de cobertura) cuando ocurre la incidencia?
      • He utilizado dos dispositivos distintos Iphone y Android y la velocidad es similar. La señal tiene 3 de 4 rayas encendidas.

    Si necesita información a adicional, no dude en solitarla.

    Un cordial saludo

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2025

    Hola agbasall  

     

    Confirmamos que hemos recibido correctamente la informacion. 

     

    Hemos verificado la cobertura en la zona que nos indicas y los parámetros de las redes 5G, 4G y 3G se encuentran dentro de los rangos normales.

     

    Para poder entender mejor tu experiencia con el servicio y brindarte una atención más precisa, por favor confírmanos la siguiente información:

     

    • ¿El fallo ocurre en una ubicación específica o en diferentes lugares?
    • ¿Has notado si el problema se presenta en interiores, exteriores o en ambos casos?
    • ¿El fallo afecta a llamadas, datos móviles, mensajes SMS o a todos los servicios?
    • ¿El dispositivo muestra señal (barras de cobertura) cuando ocurre la incidencia?

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2025

    Hola agbasall 

     

    Gracias por darnos información detallada del fallo que presentas.

     

    Para poder ayudarte y verificar la cobertura en la zona, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Teléfono móvil.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.