Foro

Peque22
Yo probé el VDSL
07-08-2023

Sin acceso al servicio VOD de TCM

Buenos días.

Soy un abonado a miMovistar fibra óptica de 1Gb simétrico con el paquete de programación Movistar Plus Ficción con Netflix X 4 y AMC Selekt. En mi suscripción se incluyen los canales de cine así como sus contenidos en servicio de vídeo bajo demanda. Sin embargo, desde hace unos días no puedo reproducir los contenidos VOD del canal TCM (si dispongo de acceso al canal lineal). Al intentar reproducir los contenidos aparece el mensaje ”Suscribir, disponible en Suscripción”. No es posible acceder a dicho servicio tanto desde el decodificador UHD de Movistar como desde el dispositivo que habitualmente uso para ver la plataforma de televisión, el Nokia Streaming Box 8010. Además con este dispositivo de Nokia tengo abierta otra incidencia ya que no me es posible reproducir los contenidos VOD de AMC Selekt (el resto de contenidos en vídeo bajo demanda de Movistar Plus+ sí puedo reproducirlos). Esta otra incidencia está comunicada y sin resolver desde comienzos del mes de junio en el hilo Fallo audio Canal Televisión de Galicia (dial 9) en Apple TV (fue englobada por los moderadores en dicho hilo ya que antes tuve otro problema ya resuelto con el Apple TV). Si necesitáis mis datos de abonado ya los he enviado en más de una ocasión en contestación a correos privados de los moderadores de dicho hilo. Creo que es comprensible mi malestar ya que últimamente se acumulan incidencias sin solventar por parte del servicio técnico de la televisión de Telefónica. 

La petición que realizo es que se solventen ya estas dos incidencias pendientes: la de acceso al servicio VOD de TCM a través de cualquier dispositivo, y la de AMC Selekt desde el Nokia Streaming Box 8010.

Estoy abonado desde finales de los años 90 a la antigua Digital Plus y mantengo mi actual suscripción a Movistar Plus+ por su oferta de contenidos cinematográficos, pero desde hace unos meses me encuentro con incidencias técnicas que me impiden acceder a algunos de los contenidos cinematográficos que se incluyen en el paquete de programación que tengo contratado con Telefónica a pesar de que reiteradamente las he comunicado. Me temo que tardaré mucho tiempo, o directamente no tendré acceso ni al servicio VOD de AMC Selekt a través de un dispositivo de streaming que es compatible con la aplicación (no lo tengo desde su lanzamiento hace más de dos meses) como al de TCM, en este último caso ni desde el deco oficial de Movistar Plus+.

Si desde Movistar no se resuelven ya estas dos incidencias tendré que buscar un nuevo proveedor que me dé acceso a la totalidad de los servicios que estoy pagando. En mi contrato con Telefónica figuran además de servicios de acceso a internet y telefonía móvil, de los cuales no tengo ninguna queja ya que siempre he recibido un servicio acorde con lo contratado y alguna incidencia técnica que he tenido fue resuelta en el mismo día de su comunicación, contenidos de televisión a la carta que no puedo disfrutar por problemas técnicos que la compañía se muestra incapaz de resolver.

Atentamente,

Fernando.

9 Respuestas

Peque22
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

De acuerdo, seguiré las novedades en el otro hilo en el que también se trata la incidencia comunicada. Confío en que logren solventarlas todas, afectan a la mayor parte del servicio VOD de Movistar Plus+ y no solamente a AMC Selekt y TCM Now como inicialmente les informé.

Atentamente, Fernando.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-08-2023

Hola Peque22 

Vemos que tienes un hilo abierto en donde también se te está atendiendo por el mismo asunto. Si te parece, seguiremos atendiendo tu consulta en esa misma conversación.

Saludos.

Peque22
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

Buenos días, gracias por la rápida contestación.

No tengo acceso a ningún contenido de los servicios de vídeo bajo demanda de AMC Selekt y TCM utililzando el dispositivo Nokia Streaming Box 8010 (Android TV 11). A través de un Apple TV (tvOS) sí puedo reproducir dichos contenidos VOD. El mensaje de error que aparece es el indicado en la anterior comunicación: “Error en la reproducción. Lo sentimos el servicio está temporalmente no disponible. Inténtalo más tarde. Gracias (Cod_error: CodigoError)”. Por ejemplo, no puedo reproducir “Duelo en la Alta Sierra” (TCM Now) o “La verdad sobre el caso Savolta” (AMC Selekt).

Comercial-movistar
    09-08-2023

Hola Peque22 

Con relación a lo que nos comentas, envíanos exactamente ¿con qué contenido, serie, capitulo, etc, presenta el error? para realizar las comprobaciones.

Un saludo,

José Tomás.

Peque22
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

Buenos días.

Acabo de comprobar que he recuperado el acceso al servicio de vídeo bajo demanda del canal TCM (TCM Now) a través del descodificador de Movistar. Sin embargo, sigo sin tener acceso a través del dispositivo Nokia Streaming Box 8010. Este es el dispositivo que utilizo para acceder al servicio de televisión de Telefónica ya que funciona mucho mejor que el descodificador UHD facilitado por Movistar y al utilizar como sistema operativo Android TV 11 certificado es compatible con la aplicación de Movistar Plus+. El mensaje error que aparece cuando intento acceder a TCM Now es el mismo que desde hace más dos meses aparece cuando lo intento con el servicio VOD de AMC Selekt: “Error en la reproducción. Lo sentimos el servicio está temporalmente no disponible. Inténtalo más tarde. Gracias (Cod_error: CodigoError)”.

Os solicito, una vez más, que resolváis las incidencias que estoy sufriendo en el acceso a los servicios de vídeo bajo demanda de AMC Selekt desde el 1 de junio y a TCM Now desde el 1 de agosto a través del Nokia Streaming Box 8010. Teniendo en cuenta que no tengo problema para acceder al resto de contenidos VOD de Movistar Plus+ usando dicho dispositivo podríais comprobar qué diferencias hay en la forma de acceso entre los contenidos en vídeo bajo demanda a los que sí tengo acceso (todos salvo los de AMC y TCM) y los que no. Por ejemplo, revisar la gestión de perfiles o credenciales de usuario.

Peque22
    Yo probé el VDSL
    09-08-2023

Buenos días.

Acabo de comprobar que he recuperado el acceso al servicio de vídeo bajo demanda del canal TCM (TCM Now) a través del descodificador de Movistar. Sin embargo, sigo sin tener acceso a través del dispositivo Nokia Streaming Box 8010. Este es el dispositivo que utilizo para acceder al servicio de televisión de Telefónica ya que funciona mucho mejor que el descodificador UHD facilitado por Movistar y al utilizar como sistema operativo Android TV 11 certificado es compatible con la aplicación de Movistar Plus+. El mensaje error que aparece cuando intento acceder a TCM Now es el mismo que desde hace más dos meses aparece cuando lo intento con el servicio VOD de AMC Selekt: “Error en la reproducción. Lo sentimos el servicio está temporalmente no disponible. Inténtalo más tarde. Gracias (Cod_error: CodigoError)”.

Os solicito, una vez más, que resolváis las incidencias que estoy sufriendo en el acceso a los servicios de vídeo bajo demanda de AMC Selekt desde el 1 de junio y a TCM Now desde el 1 de agosto a través del Nokia Streaming Box 8010. Teniendo en cuenta que no tengo problema para acceder al resto de contenidos VOD de Movistar Plus+ usando dicho dispositivo podríais comprobar qué diferencias hay en la forma de acceso entre los contenidos en vídeo bajo demanda a los que sí tengo acceso (todos salvo los de AMC y TCM) y los que no. Por ejemplo, revisar la gestión de perfiles o credenciales de usuario.

Atentamente, Fernando.

Comercial-movistar
    07-08-2023

Hola Peque22 

Entendemos y dejamos registrados tus comentarios para también dar solución al problema con AMC Selekt. Cualquier novedad, te estaremos informando.

Un saludo.

Peque22
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023

Buenos días, José Tomás.

Muchas gracias por la rápida contestación. Lo cierto es que desde el pasado mes de junio con el lanzamiento de AMC Selekt y ahora en agosto con la nueva configuración de canales y contenidos hay un considerable desbarajuste en el acceso a los servicios de vídeo bajo demanda de Movistar Plus+ que estamos "pagando" (nunca mejor dicho) los abonados. 

Espero que además de solventar la incidencia general que afecta al servicio VOD del canal TCM en algún momento solventéis el problema que también estoy sufriendo con AMC Selekt, del que llevo más de dos meses esperando una solución que no llega. Creo que el departamento técnico que atiende los problemas que se producen en el servicio de televisión, supongo que por falta de personal para atender las múltiples incidencias abiertas y no por falta de conocimiento, tarda un tiempo excesivo en resolverlos. Una empresa del tamaño - y con las tarifas que cobra a sus clientes - de Telefónica debería cuidar tanto el contenido de su plataforma de televisión  como los aspectos técnicos referidos al acceso a dichos contenidos. En este último aspecto el margen de mejora es considerable.

Atentamente, Fernando.

Comercial-movistar
    07-08-2023

Hola Peque22 

Con relación a lo que nos comentas, indicarte que se ha detectado una incidencia con el servicio VOD de TCM, pero ya se está trabajando para solucionarlo.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo,

José Tomás.