Buenas tardes, desde hace un mes tengo un problema con la Wifi de casa. Todo comenzó activando la Wifi de invitados desde la App de Movistar. La activé y le puse un nombre y contraseña propio. Cuando lo hice perdí el acceso a las redes Wifi que tenía configuradas en casa. Llamé al 1002 y me cambiaron el router.
A partir de entonces cuando cambio el nombre de la red Wifi y contraseña que viene por defecto en el router me quedo sin teléfono, sin conexión en un ordenador que tengo conectado por ethernet y sin Wifi.
Si reseteo el router no tengo problema para usar las redes que vienen de fábrica.
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Nota: el problema es muy similar al que reportaba otro usuario en esta trama, pero allí no se le aportababa solución al ser cliente de O2 (https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Problema-Router-Mitrastar-HGU-acabado-de-instalar/td-p/...)
En este momento tengo el router reseteado de fábrica y sin ningún cambio.
Agradecería la ayuda de soporte y otros usuarios que puedan orientarme.
Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Saremeil y Bienveni@ a Comunidad Movistar.
Por lo que indicas , ¿Únicamente te sucede con la red de invitados? Si es posible. ¿puedes probar si te sucede los mismo accediendo desde la puerta de enlace o portal alejandra? Ademas para revisar el equipo, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo. Miriam
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Mensaje enviado.
Sobre tu pregunta: No, no me ocurre con la red de invitados, me ocurre con la red Wifi "normal" y la "Plus".
Espero sus indicaciones.
Hola @Saremeil
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento (cambiando de nuevo el nombre de la red y la clave del wifi) tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @Técnico-Movistar y gracias por su respuesta
1 - He desconectado el router de la red durante más de 1 minuto.
2 - Entro en el menú del router -> configuración avanzada
3 - Menu -> Wireless -> Basic:
4 -Menu -> Wireless -> Security:
- WPA/WAPI passphrase: "contraseña personalizada" -> “aplicar cambios”
- Cambio WPS Setup -> Enable WPS: “Disable” -> “aplicar cambios”
5 - Menu Wireless Advanced: 20/40 Mhz coexisting -> “Aplicar cambios”
6 - me aparece la nueva red pero cuando voy a conectarme desde un móvil me dice que la contraseña es incorrecta (he comprobado varias veces que está bien escrita).
7 - Pierdo la conexión router y no puedo comprobar los datos que he cambiado
8 - La red Wifi PLUS por defecto del router (la que no he cambiado el nombre) sigue funcionando correctamente y el ordenador conectado por Ethernet, desde el que ya no tengo acceso al router, sigue teniendo acceso a internet y puedo navegar y mandarles este mensaje.
Ahora (1 hora después) han dejado de funcionar todas las redes WiFi.
¿Alguna solución, por favor?
Un saludo.
Hola @Técnico-Movistar y gracias por su atención.
En estos momentos funciona la red que he renombrado esta mañana. He renombrado también la WifiPLUS y la red de invitados y también funcionan.
Es decir, todo funciona correctamente.
¿Podéis decir lo que habéis hecho para solucionar el problema por si a algún otro usuari@ le ocurre lo mismo?
Gracias por su ayuda.
Buenas tardes @Saremeil
Se realizado un reinicio de la conexión a la red y nos alegramos que haya solventado el fallo que estabas teniendo. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?
Un saludo.
Miriam
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Hola @Saremeil
Procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
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