Editado 24-02-2016 15:12
Editado 24-02-2016 15:12
Hola,buenas.Mirando el menú (instalación) del hgu ,me indica que tengo una potencia óptica recibida de unos -23[dBm] .No se cual sera el limite para que no tenga problemas.Entra en valores normales?
P.d:Mirando otros hgu (familia y amigos) veo que tienen entre los -18 y -19[dBm] .
Un saludo.
@banyosoto yo tenía entendido que si que era obligado por los técnicos que van medir la señal, básicamente como el ABC de revision de la línea. Es cierto que cuando he estado con ellos ha sido siempre en instalaciones y no a posteriori, pero me parece raro que no lo lleven y hagan mediciones. Precisamente porque mira lo que comenta @miguelan, una mala fusión te puede dar dolor de cabeza
Ahora la verdad es que me entra la curiosidad de saber cuanto llega en la CTO... pero vamos, como digo en mi caso a -18,-19 esta perfecto, -2db entre CTO y la casa teniendo en cuenta que por lo general solo hay dos fusiones, me parece sobrado
Hola me podeis decir donde lo mirais por comprobar el mio,gracias y un saludo.
miguelan escribió:Hola.
Os cuento yo lo mio.
Hace un par de semanas estuvo el tecnico en casa para cambiar el router, hasta alli bien, al realizar las pruebas vio que algo no funcionaba bien, tomo la medición en el cable que va a la ONT y me salia -25, comento que eso no era normal y que salia al rellano para ver que daba alli, alli le daba -19, correcto, es lo que el comento que debia de tener, eso si, + o - 1, asi que tuvo que desfusionar la roseta optica y la volvio a fusionar bien, entonces si, daba -19, los valores normales.
Lo dejo por si le sirve a alguien de algo.
saludicos.
A mi el tecnico me dijo cuando me instalaron la fibra (Dic.2014) que me entraba con mucha fuerza y cuando hizo la fusion (empalme) me comento que habia salido un empalme perfecto,sin perdidas.En ningun momento utilizo ningun medidor ,o por lo menos yo no lo vi.Por eso me extraña que ahora tenga estos valores .
P.d:Cuanto tenia el askey era muy similar la potencia.
Editado 26-02-2016 17:28
Editado 26-02-2016 17:28
Entra en 192.168.1.1/instalacion y alli veras los datos de potencia optica.
taker59 escribió:
miguelan escribió:
Hola.
Os cuento yo lo mio.
Hace un par de semanas estuvo el tecnico en casa para cambiar el router, hasta alli bien, al realizar las pruebas vio que algo no funcionaba bien, tomo la medición en el cable que va a la ONT y me salia -25, comento que eso no era normal y que salia al rellano para ver que daba alli, alli le daba -19, correcto, es lo que el comento que debia de tener, eso si, + o - 1, asi que tuvo que desfusionar la roseta optica y la volvio a fusionar bien, entonces si, daba -19, los valores normales.
Lo dejo por si le sirve a alguien de algo.
saludicos.
A mi el tecnico me dijo cuando me instalaron la fibra (Dic.2014) que me entraba con mucha fuerza y cuando hizo la fusion (empalme) me comento que habia salido un empalme perfecto,sin perdidas.En ningun momento utilizo ningun medidor ,o por lo menos yo no lo vi.Por eso me extraña que ahora tenga estos valores .
P.d:Cuanto tenia el askey era muy similar la potencia.
Hola.
Yo he visto los aparatos esos que llevan para medir, son parecidos a un tarjetero, alli les conecan el latiguillo que sale de la roseta optica y les muestra en pantalla los valores de la linea.
saludicos.
@taker59 decir que le salió perfecto sin comprobarlo, con perdón, me parece una desfachatez. No digo que no sea verdad ni mucho menos, pero decir eso al voleo...
Con los que instaladores que he estado, siempre lo han llevado, y han comprobado antes y después de las dos fusiones. Mas que un tarjetero estos eran de grande como un polímetro, similar al de la imagen
Desde luego debería de ser obligado, mira lo que dice @miguelan que le pasó, que una mala fusión te puede fastidiar bien
Editado 27-02-2016 5:01
Bueno @Theliel
No debería sorprenderte si lees en la Comunidad, la cantidad de instalaciones que cuando se han completado, se encuentran en que "no hay potencia en la CTO" y según las recomendaciones internas de la propia Movistar, el instalador tiene primero que comprobar la potencia en la CTO o la caja distribuidora y luego realizar la instalación interior en casa del cliente, por lo tanto antes de conectar el cable de fibra en el CTO o la caja distribuidora, debería saber si hay potencia o no y en consecuencia, terminar la instalación o no empezarla........
Pero bueno si en una instalación, no llevan el medidor óptico, más vale que se dediquen a otra cosa.......
El tema que comento del medidor es para las visitas de averías, ya que parece como si la instalación nunca pudiese fallar, por eso digo que se dedican a cambiar aparatos y quizás una medición a tiempo, les ahorraría a ellos tiempo y al cliente disgustos.
Cierto es que la fusionadora, al acabar la fusión, indica la pérdida estimada de la fusión realizada y lo normal es que te de entre 0.01 y 0.02 dBm, pero ese dato no deja de ser algo inexacto, lo suyo es comprobar en el PTR-O el valor con el medidor óptico.........porque ya ves como en el caso de @miguelan 6dBm de diferencia por una fusión......parece como de otro mundo, cuando una fusión bien hecha debería o no dar perdida o como mucho 0.02 dBm....
En fin......
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @taker59
Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.
Ascen.Saluds
Hola,buenas tardes.Ya han pasado unos dias y no se nada del asunto,si es problema de mi instalación o por falta de potencia de la cto de mi calle.No me gustaria un dia de estos quedarme sin conexión por falta de potencia ante nuevas conexiones (altas) en la cto.
Un saludo.
Buenos días:
Tanto los valores que me indica de familiares y amigos como los suyos son valores normales.
Actualmente no veo la atenuación que tiene porque no está sincronizado en este momento.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenos días:
Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.
Saludos.
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Hola,en que lugar has mirado la potencia de tu fibra?
Hola Juan-003,
comprobamos que ya has realizado la consulta también en:
Cerramos este hilo antiguo y resuelto y puedes seguir posteando en el que te indicamos.
Saludos
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