Conexión 1 Gbit parece menos que 300 Mbit, velocidad limitada y filtrada
Buenos.
Tengo la conexión de fibra teoréticamente de 1 Gbit y sospecho que la velocidad de descarga está limitada a un máximum de 22 MB/s. Encima he notado que la velocidad de descarga está limitado a unos 300 KB/s cuando descarga un archivo de por ejemplo NitroFlare (nitro.download). Lo sé por seguridad porque cuando uso una conexión VPN descarga lo mismo archivo a la velocidad de 22 MB/s.
Descargar archivos de Microsoft.com tiene en ambos casos (sin VPN y con VPN) una velocidad máxima de 22 MB/s.
Cuando hago un test de velocidad en https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad tengo los siguientes resultados:
Sin VPN:
Descarga: 48.13 Mbps, Subida 219.8 Mbps
Con VPN:
Descarga: 110.6 Mbps, Subida: 198.6 Mbps
Alguien otro tiene ese problema?
Alguien de Movistar puede mirar al caso y solucionar ese problema. He contratado inicialmente 600 Mbit simétrica y tenía 45 a 50 MB/s de descarga, pero desde me han “mejorado” la conexión a 1 Gbit, la velocidad no alcance a un 300 Mbit. Plus filtrar las descargas no se puede aceptar.
Gracias,
Stan
Nota adicional, no uso WiFi, el red y cables internos son de 1 Gbit y llevo fácilmente 90 a casi 100 MB/s a mi NAS o otro ordenador en la misma red.
Hola Stan-C421
Gracias por efectuar las pruebas. Hemos dado un aviso de avería para que se compruebe la conexión de la fibra. Serán los técnicos encargados del caso los que contactarán contigo directamente a partir de ahora.
Un saludo.
Nieves