Foro
18 Respuestas
- Theliel19-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas GuiMomo
No es una cuestión de que se pueda o no solucionar. Si existe un problema, y se puede identificar, se puede intentar solucionar si es factible. En este caso nadie discute que puedas o no tener un problema. El problema radica en que, de existir dicho problema, hay 3 opciones:
-El problema está en el software cliente, es decir, el juego instalado en el PC/Consola, o incluso el propio PC/consola
-El software del servidor, o el servidor mismo a los que te conectas-Un problema de retransmisión en algún punto de la red de RIOT.
-----------------
Que tú pudieses mirar, tan solo lo tocante a tus equipos, que por cierto, con independencia del resto, tienes un problema en tu red, la latencia media a tu mismo Router es de 5-6ms, con un pico hasta de 20ms!! eso es una barbaridad, problemas por cierto normales si usas una conexión WIFI. Pero no es algo que digas si sí, o si no.
A) Usas WIFI, con lo que en cualquier momento puedes tener cualquier salto de latencia enorme, y por supuesto un incremento importante de media en esta.
B) Esas medidas son por cable, y si es así, hay algún problemilla o en tu PC/Consola, o en el cable, o en algún dispositivo de tu red que está saturando al resto.En lo tocante al punto 2 o al punto 3, no puedes hacer nada.
Y Movistar específicamente, no puede hacer nada ni en el punto 1 ni en el 2 ni en el 3, dado que nada de ello realmente es su red. De puertas para dentro es tu "culpa", cuando estás en la red de otros es de la culpa de esos otros, cuando el tráfico sale de tu router y están en la red de Movistar, entonces sí pueden hacer algo. Pero solo entonces. Y este no es el caso.
Soluciona primero por ende los problemas que tienes en tu propia conexión con la consola/PC, si me dices que usas WIFI, directamente te digo de golpe que es como poco un 50% de todos los problemas que tienes, jugar y WIFI jamás se debería, la latencia, inestabilidad o cortes forma parte inexorablemente del uso WIFI.
Saludos.
- GuiMomo19-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Vaya vaya, entonces no se puede solucionar?
- Theliel17-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas GuiMomo
Si, ahora puedo verlas :), y sucede exactamente tal como te lo decía.
En la primera, por ejemplo, se ve claro meridiano. Llega hasta el nodo 5 sin pérdida de paquetes, con una latencia media de 7.2... realmente extraordinaria por cierto. A partir de ahí pasa al siguiente salto... que realmente no es el destino, ojo. De echo, si te fijas no pone que sea salto 6. Por qué pasa esto?? Porque RIOT esconde todo el tráfico en su red.
Los PING/tracert funcionan haciendo uso del protocolo ICMP. En el caso de ping que quizás sea el más sencillo de entender, cuando un equipo manda a cualquier destino un paquete ping (ICMP Echo Request), lo que quiere es inducir una respuesta automática del destino con un paquete de respuesta ping (ICMP Echo Reply). El origen, el que manda el ping, calcula así la latencia, es decir, pone el crono en cuanto manda el paquete y lo detiene al llegar la respuesta. Es más, pese a lo que piensa la mayoría el ping/latencia no es el tiempo de ida, es el tiempo de ida y vuelta.
El problema radica en que un destino no tiene por qué responder a una petición PING. Muchos destinos o nodos de una red intermedios bloquean todas las solicitudes de ping!! Lo que a efectos prácticos para tu equipo parece que hay pérdida de pauqetes, porque el equipo envía 5 y no recibe respuesta, luego ha "perdido" 5. Otras veces no bloque totalmente las respuesta, simplemente lo pondera. Es más, tu propio Router lo hace!! Es decir, que si recibe en poco tiempo a lo mejor 10 peticiones de ping, a lo mejor solo responde la mitad. Si vieras esto con un programa como winmtr o pingplotter se vería como una pérdida de paquetes del 50%.
Los tracert es similar aunque hace uso de otro modo del protocolo ICMP. Pero se basa en lo mismo en inducir una respuesta por parte de los nodos intermedio y finales de paquetes ICMP (en este caso no son Ping, son paquetes de error por TTL).
Lo que hace RIOT es bloquear sus nodos para que no contesten con paquetes TTL, lo que hace imposible conocer la IPs de sus nodos, y con ello si existe cualquier problemas en ellos. Estamos ciegos. Los tracert lo que hacen es ir enviando un paquete con TTL 1, luego 2, luego 3.... por la propia naturaleza de Internet cuando un paquete cruza un nodo se decrementa en 1, si el valor es cero se envía una respuesta de error a origen
En tu captura primera, el tráfico llega perfectamente bien al salto 5, el PC envía otro paquete con un TTL +1... pero la red de RIOT no responde... no pasa nada, será un nodo intermedio que bloquea esta respuesta, así que envía otro con otro +1, para "saltarse" el que lo bloquea. Pero En RIOT bloquean TODOS!! Así que una vez que entra en su red, ya no logras ninguna respuesta. Es más, no podemos saber si el servidor final está en el salto 6 o en el 100. Si al menos el servidor final respondiese a los TTL, podríamos obtener información crucial, pero lo ocultan tb.
Lo único que podemos ver por tanto es que al llegar al salto 5, que es donde llega la red de Movistar, todo es correcto, nada más. Sí, en el salto 4 aparece supuestamente una pérdida de 19.3... pero no es real, si fuese real en el salto 5 veríamos como mínimo una pérdida similar, ya que tanto la latencia real como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Y esto es otra de las cuestiones que muchos no llegan a entenderlo bien.
Con la segunda captura pasa lo mismo, todo desaparece en la red de RIOT, En este caso pasa lo que te comentaba antes, y son cosas normales, llega al punto 4 y parece que es un agujero negro que no responde con un 100% de pérdida. Si existiese realmente un 100% de pérdida, no tendrías conexión más allá, es totalmente absurdo :). Simplemente ese nodo no responde a TTL, con lo que no sabemos su IP ni nada. Pero sabemos que está, porque cuando el equipo envía otro con TTL+1 si responde el siguiente. Pro eso sabemos que existe un nodo ahí en medio. Pero pasa lo mismo, cuando llega a la red de RIOT, silencio total.
----------------
Dado el hermetismo de RIOT y no permitirnos ver que pasa en su red, no podemos decir tampoco ni que exista un problema en su red ni que no exista. Lo único que podemos ver es que no existe ningún problema en la red de Movistar, tenemos los datos, son correctos.
Puede ser que en la red de RIOT haya nodos donde la latencia se dispara?? Sí, puede ser. Puede ser que vaya todo perfecto y que sea problema del servidor final? También puede ser. No lo sabemos, porque repito, RIOT OCULTA esta información. Una vez que entra en su red pueden pasar por 1 nodo, 5 nodos o 20 nodos, no podemos saberlo.
Siempre he dicho que, a pesar de que entiendo perfectamente que se implementen en los nodos ciertas medidas de control para evitar el abuso de los ping y demás, si ocultas TODO sistemáticamente lo que pienso es que tienes algo que ocultar. Piensa que, que recuerde, es el único proveedor de servicios/contenidos que hace algo así. Sí, puede ver muchos tracert que hay algún punto oculto, es normal, o incluso una ruta rota... pero que bloqueen todo por sistema.... sospechoso sospechosooo
Saludos.
- Técnico-Movistar17-05-2024Responsable Técnico
Hola GuiMomo
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Un saludo.
María José
- GuiMomo17-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenas si no las han habilitado ya hay algun sitio donde te las pueda pasar y me ayudes?
- Theliel14-05-2024Yo probé el VDSL
buenas GuiMomo
No pueden verse hasta que un moderador las habilite, hasta entonces no puedo decirte mucho compañero
- GuiMomo14-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Entonces te sirven las capturas que he adjuntado del pingplotter no? Es lo que me hicieron hacer desde riot.
- Theliel14-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas GuiMomo
Riot siempre dice lo mismo, no te preocupes, muchas veces más que demostrad que el problema tenía que estar en su lado y aun con todo siempre dicen lo mismo. Curioso cuanto menos que, a menos que hayan cambiado de hábito, por lo general configuran sus nodos de red para ocultar TODO lo que pasa por su propia red, con lo que no es posible saber si existen problemas de pérdida de paquetes o de latencia alta en su red. Repito, si no han cambiado el modo de actuar de otras veces.
De todos modos, por suerte las herramientas tipo winmtr o pingplotter nos dice todo ello y más de forma sencilla, no hay trampa por ningún lado, si existe un problema en la red de Movistar, se verá.
Saludos.
- GuiMomo14-05-2024Mi vida cambió con el ADSL
Okey, yo solo transmito lo que me han dicho desde riot games.
- Theliel14-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas GuiMomo
Cuando podamos ver las imágenes te digo si hay algo que no sea normal.
Hay que recordar que uno puede tener latencia y problema de todo tipo no asociados a la conexión. Si los winmtr/pingplotter son correctos y no denotan problema alguno, no significa que sos problemas no existen, lo que significa que no es problema de la conexión, sino que existe un problema en origen o en destino.
Saludos.