MAC desconocida

Mussita
Más integrado que la RDSI
MAC desconocida

Buenas tardes,

He estado mirando mi red y de los dispositivos que tengo me ha sorprendido encontrar un dispositivo que no sé a qué corresponde. Con un poco de paciencia he podido averiguar que es una TV que no está en mi casa.

Me gustaría que me pudierais guiar en cómo poder sacarla...

 

 

Muchas gracias y saludos!

Mensaje 1 de 16
6.829 Visitas
15 RESPUESTAS 15
aasanz
Miembro Honorifico
zobex
Yo probé el VDSL

puede ser del deco , igualmente si no estas seguro prueba a desconectar de la red el deco , si es su mac la que te aparece ahi , al desconectarlo debe de irse.

Mensaje 3 de 16
6.791 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 4 de 16
6.787 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y en cualquiera de los casos, sea o no sea el descodificador el equipo extraño, procede a deshabilitar el WPS en el router, si no supieses me dices que modelo de router tienes Identificar modelo de router  y te indico cómo hacerlo.

 

Tras deshabilitare el WPS, por seguridad cambia el nombre de la red y la contraseña wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
6.781 Visitas
Mussita
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

He estado haciendo todo lo que indica el enlace que ha proporcionado "aasanz", para el tema de seguridad:

 

- He cambiado el nombre de mi red

- He comprobado que tenía cambiada las contraseñas de acceso a wifi. (Las cambié anoche)

- He cambiado la contraseña de acceso al router

- He ocultado mis wifis

- No tengo activado WPS. Lo he comprobado desde el router y desde Alejandra

- He añadido a través del router las MAC de los equipos que tengo en casa

 

Tras todo esto he usado "Fing" para ver qué me sale en mi red.

 

Sigue apareciendo el dispositivo que no está en mi casa.

 

Como soy curiosa y no sé mucho de esto mediante Nmap descubrí que el dispositivo es una TV SONY Bravia y mi tv es una Panasonic.

En Nmap y en Fing me aparece que el servicio que usa es: 111 rpcbind (portmapper, rpcbind)

 

Si he pasado algun paso o punto por alto, por favor, indicadme.

 

 

Mil gracias por la ayuda!!!

 

 

 

Mensaje 6 de 16
6.772 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

me alegro que te haya servido mi manual Emoticono feliz  Con dirección ip te sale , en fing , cual es la informacion que te da? de fabricante y tal

Mensaje 7 de 16
6.769 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@mussita  ¿Qué modelo de router tienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
6.764 Visitas
Mussita
Más integrado que la RDSI

El modelo de router que tengo es: Askey 3505vw

 

En Fing no me aparece ningún dato solo la MAC del dispositivo en cuestión, he intentado buscar en buscadores de MAC que hay por la red por si me aportaba algún dato más, pero la información de TV Sony Bravia me lo ha dado Nmap. En Fing el campo "vendor" lo tengo en blanco.

Desde el pc estoy usando SoftPerfect Wifi Guard y cuando me vuelca la información de los dispositivos, me aparece la información del fabricante de todos excepto del "extraño" que solo me da la MAC.

 

Mil gracias por la ayuda!!

 

 

 

Mensaje 9 de 16
6.756 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mussita   dame tus datos e intento comprobar que equipos tienes conectados al router:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
6.728 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Estás en el domicilio entre las 15:00-22:00 de hoy al viernes?, es para hacer una prueba



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
6.715 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Mussita

 

El askey indica un dispositivo que aparece como que se conecta a la wifi que pertenece al propio dispositivo.

 

Con la versión n27 del firmware del router aparecía una tal y como indicaba en este post

 

En la versión n30 tambien aparecen tal y como se comentan en este post.

 

Creo que son del videobridge que lleva incorporado el router, pero que algún moderador te lo aclare.

 

Edito: Puedes buscar el fabricante de la MAC "intrusa". Busca los primeros seis caracteres de la MAC en internet y mira si aparece el fabricante al que pertenecen.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 12 de 16
6.704 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es de lo que quería informar a @Mussita   🙂    la MAC del equipo que indica como sospechoso empieza por FC:B4:E6 que se puede comprobar que esta generada por Askey (fabricante de su router HGU Askey)  http://aruljohn.com/mac/FCB4E6

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
6.700 Visitas
Mussita
Más integrado que la RDSI

Buenas noches...

 

Siento no haber estado localizable cuando me habéis llamado...

La MAC que no ubico es: E6-B4-E6-5D... Estuve buscando por Google buscadores de MAC y no he podido dar con qué es en varias páginas que estuve... Encontré Nmap y al dejar que hiciera... me mostró que era la TV que os indiqué y en el gráfico era el dispositivo más alejado del local host.. En los dos programas que estoy usando (Fing y SoftPerfect Wifi Guard), me aparecen todos identificados (ej. askey, iphone), excepto el no identificado que solo veo su MAC, ningún dato más sobre esto.

 

El firmware que tengo es "n30"

 

Me resulta extraño que siga apareciendo tras cambiar todas las contraseñas, no tener WPS y se logue en el router el primerito de todos...

 

Viendo que no he sido la única que le ha ocurrido, va a ser una MAC fantasma que me lleva un poquito loca por casa... Salvo que me digais otra cosa, la adoptaré y la llamaré Casper Guiño

 

Mil gracias por la ayuda!!!

 

Mensaje 14 de 16
6.686 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me confirman desde tecnología que la MAC que aparece es la del modulo de 5 GHz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
6.605 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien y no tienes otra duda lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
6.605 Visitas