Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
370.065 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Lo mismo pasa con Youtube, no se nota ninguna mejora con respecto a una ADSL normalilla, es una decepción total. Insisten en el foro que Movistar no capa Youtube (y otras webs de streaming), pero ahora con la fibra es más evidente, ni idea de si capan o no capan, como minimo se ve que no estan interesados en resolverlo despues de años y años.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

Mensaje 976 de 4.450
14.867 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Yo estoy seguro de que Movistar no capa nada, lo único que pasa es que tampoco se molesta lo más mínimo en mejorar su conexiones con el mundo exterior. Tendrán unos acuerdos de peering baratos, con un tráfico de datos limitado, y cuando muchos clientes chupan ancho de banda del mismo sitio, el proveedor de Movistar raciona el ancho de banda que va para cada cliente.

 

Si Movistar se preocupara por sus clientes, se molestaría en llegar a acuerdos con los proveedores de servicios, ya sea Netflix, YouTube, o quien sea, para mejorar la calidad con la que accedemos a esos servicios. A mí me tienen pillado por razones económicas, pero si pudiera me iba ya mismo. Y la verdad es que es una pena, prefiero apoyar siempre a una empresa española antes que a una estranjera, pero es que nos toman por tontos.

Mensaje 977 de 4.450
14.838 Visitas
yotah
Yo probé el VDSL

Pues aquí uno que se largó de Movistar harto de no poder ver Netflix en condiciones, del router malísimo que entrega la compañía, de la subida de precios, de no poder optar a los Últimos 7 días sin pasar por el aro del paquete más caro.

Hice el cambio a la fibra de Orange y no hay color. El streaming alcanza los 1080p en cuestión de segundos y ni por asomo empieza con la calidad ponzoñosa con la que empezaba con Movistar, con la que me era casi imposible mantener los 720p por la noche o incluso me paraba varias veces la reproducción para hacer buffering. 

Sigo probándolo en la oficina, en la que tenemos fibra de Movistar, y las velocidades y la calidad que da siguen siendo penosas comparadas con las de Orange, incluso en horas valle.

Mi consejo: Quien de verdad esté interesado en Netflix y tenga la posibilidad, que se cambie a cualquier otro operador. Va a notar un cambio a mejor.

 

Mensaje 978 de 4.450
14.710 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Daniel Delgado Pues si es tal como dices, que se colapsan los servidores saco la siguiente conclusión:

 

Que no nos conviene más altas nuevas a los clientes actuales para no congestionar más los servidores, y eso es muy grave porque la mayor promoción de una compañía es el BOCA-OREJA, por mi parte hasta que no amplien la capacidad de flujo de datos no voy a recomendar más MOVISTAR a mis amigos y familiares.

 

Como no lo solucionen me lo voy a replantear yo también.

Mensaje 979 de 4.450
14.628 Visitas
charlylp
Mi vida cambió con el ADSL
Ya yo me cambié a ONO, y genial, no quiero 300 megas para leer noticias precisamente. Aquí se habla muho del peering, si telefónica quisiera tiene la solución en sus manos, pero claro, ¿Les interesa perser clientes del Canal Plus?

Yo lo que se es que con ONO si los ves con el deco TIVO, lo haces de HD, o sea 1080 y no tarda apenas nada en coger máxima resolución, y si los ves por el cable de red conectado desde el router hasta tu smart tv, ves el contenido 4K a 2160 sin problemas.
Mensaje 980 de 4.450
14.571 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

Es una verguenza que tenga 300 Mb. Y me sirvan de tan poco.

He contratado Netflix, y resulta que conectado con cualquiera de mis dispositivos, TV, PS4 o XBOX ONE y siempre a traves de cable directamente desde el router no consiga una velocidad de conexion lo suficientemente rapida para ver en alta definicion y escuchar en 5.1. Solo lo he conseguido en 2 ocasiones, y se ve y se oye de maravilla, pero lo normal es que funcione a una media de 1,25 Mbps...Vamos de pena! despues de mantener una conversacion con Netflix me han asegurado que la conexion de Movistar es la mas lenta de todas. No se que pensar, que Movistar capa su fibra para que solo podamos ver su YOMVI o su IMAGENIO? 

Primero problemas con AIRPLAY que va con el [....], Ahora esto. Desde luego en cuanto este montada la fibra de Jazztel o Orange en mi finca os aseguro que me perdeis como cliente de Movistar, solo sabeis subir precios y hacer ver que dais mucho, cuando en realidad dais muy poco, Ademas de tener los precios mas caros de Europa. 

Existe alguna opcion para entrar y tocar en el router y ver NETFLIX en condiciones?

 

Mensaje 981 de 4.450
16.307 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Bendi,

Para una línea FTTH de Movistar, el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico en internet. Ya se ha tradado este tema en otras ocasiones en este foro, ver:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NE...

 

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 982 de 4.450
16.255 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

Tendra el mismo trato segun usted. pero el resultado esta muy lejos de los demas operadores. En mi despacho tengo Jazztel y le aseguro que no ocurre lo mismo que con Movistar. Calidad de imagen y sonido de alta definicion. Con Movistar eso  de ver y oir en alta definicion solo ocurre en contadas ocasiones.

 

Este listado me lo paso Netflix. Y segun ellos, y segun mi propia experiencia... Movistar esta en el peor lugar.

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Mensaje 983 de 4.450
16.246 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 

Ni idea de si será cosa de capado, peering, priorización del tráfico o de qué, pero con Youtube esperaba que se notara alguna mejora y nada, va igual como me iba con la ADSL, es una decepción total. Eso sí, al reproducir no se nota mejora, pero al subir los videos suben como un tiro, y también cuando descargo archivos grandes de otras webs.

 

En las ultimas estadísticas de proveedores que publico Youtube, que son viejas (no he visto ninguna más nueva), pasaba lo mismo que con lo que publica Netflix, salían todos los operadores en las gráficas arriba, y muy abajo salía la gráfica de Movistar.

Mensaje 984 de 4.450
16.225 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿La lentitud que estas experimientando es solo en NetFlix o en todas las conexiones que realizas a cualquier web?. Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 985 de 4.450
16.190 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

 

 

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto.) para que podamos dar un aviso a un compañero técnico e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 986 de 4.450
16.147 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

Ahora resulta que el malo de la película es Netflix. Emoticono sorprendido

Lo que está claro es que el conflicto va para largo.

 

http://www.adslzone.net/2016/03/25/netflix-limita-conexion-usuarios/

 

 

Mensaje 987 de 4.450
14.284 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Rop29 escribió:

Ahora resulta que el malo de la película es Netflix. Emoticono sorprendido

Lo que está claro es que el conflicto va para largo.

 

http://www.adslzone.net/2016/03/25/netflix-limita-conexion-usuarios/

 

 


 

La verdad es que no me sorprende nada el tono de la noticia por el portal del que procede, pero creo que las conclusiones que deja entrever son muy sesgadas y con un tanto partidistas.

 

Una cosa es que limites un máximo bitrate de reproducción sobre cierto cliente desde el que conectas y otra muy distinata (que es la que sufrimos los usuarios) es que el bitrate no sea estable. Si limitasen la velocidad por operador, con 300Mb tendría siempre el máximo al que me limitasen, mientras que las fluctuaciones de señal que tenemos parece indicar más una conexión deficiente.

 

Lo que la velocidad la penaliza el cobre, me parece un tanto ridículo por parte de Movistar, pues eso indicaría que desde fibra no deberíamos tener problemas.

 

Como se ha indicado varias veces, es un problema que nos afecta a los clientes de ambos servicios y ambas empresas tendrán que darnos solución. Esta situación no hace más que empobrecer la imagen de marca de ambas.

 

Mensaje 988 de 4.450
14.252 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Rop29 Eso es adslzone, comparar Movistar con el capado de Netflix a un ISP extranjero para justificar el panorama me pone en duda de la objetividad del artículo.

Mensaje 989 de 4.450
14.174 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 990 de 4.450
14.136 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Solo quería comentar mi experiencia y dejar claro que la culpa del mal funcionamiento de Netflix en la red Movistar es de Movistar. Os explico. Yo era usuario de orange fibra NEBA 30/5 y veia series como por ejemplo Dardevil en perfecto 4k en tv Sony conectada al router de orange. Hace dos semanas cambio de domiclio y pongo la fibra con movistar por la oferta esta de la tv... en fin, cual es mi sormpresa que decido continuar viendo Dardevil y dependiendo de CUANDO decida ver la serie se ve en perfecto 4k Antes de las 20h de cualquier dia de la semana, pero como decida verla, como por ejemplo ayer sobre las 22,30h se ve a tan solo 480!!!! ni siquiera a 720!!! ni tan siquiera a HD, no digo a Full HD 1080, digo ni tan siquiera a 720!! se veía a 480!! ESTO ES PENOSO Y PATETICO, ESTO NO PASBA CON LA FIBRA NEBA DE ORANGE, así es que en mi caso queda más que claro que no es cosa de NETFLIX, es culpa de MOVISTAR QUE CAPA LA SEÑAL DE NETFLIX, no hay mas explicación. Ni que decir que las comparaciones son odiosas y si comparas el servicio que da NETFLIX con el que da YOMVI, este último sale perdioendo por goleada; netflix tiene todos los espisodios, en yomvi es un caos, episodios suletos, sin orden, te vuelves loco para encontrar la serie que quieres.. en fin.. como no se pongan las pilas esta gente y por lo que se ve pasan del tema, en unos meses tomaré una decisión. PATETICO MOVISTAR

Etiquetas (1)
Mensaje 991 de 4.450
14.138 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

 

 

Estamos a la epera de recibir tus datos para poder ayudarte .

 

 

Saludos  Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 992 de 4.450
16.082 Visitas
Bendi
Yo probé el VDSL

Ya he enviado un mensaje privado con los datos.

 

Un saludo

Mensaje 993 de 4.450
16.044 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bendi

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_013712 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 994 de 4.450
16.031 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@Bendi, no te hagas ningún tipo de ilusión. No te van a solucionar nada. Es un problema de interconexión de redes y Movistar no solucionará nada mientras Netflix no pague ni Netflix parece que tenga intención de pagar.

Si te ofrecen un que vaya un técnico a tu casa, ni se te ocurra, que al "no ser un problema de tu linea" te cobrarán la visita.

 

Mensaje 995 de 4.450
16.029 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Somos muchos los que tnemos este problema con movistar.. anoche fue penoso ver Dardevil en mi tv 4k a unos penosos 480p!! patetico!! ahce un mes escaso que estoy con movistar, antes tenia la fibra con orange y el contenido se veia a MAXIMA RESOLUCION, pero desde que estoy con movistar, en horario de saturación de 19 a1 de la mañana es simplemente patetico.. Lo increible es que movistar no respete la neutralidad de la red y mucho a sus clentes que pagan 300 o 30 megas para disfrutar de ese anchop de banda y se lo capan porque NETFLIX ES LA COMPETENCIA Y SE LOS ESTAN COMIENDO. FIjaros en lo que ha quedado canal plus series..., Hata el mosmento no he tenido ninguna queja con movistar, pero esto me parece increible y raya el ridiculo. Espero que algun moderado nos dé alguna explicación creible y nada de incidencias porque está mas que visto cual es el problema, esta en la comuncidad en la prensa, etc...

Mensaje 996 de 4.450
16.000 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Caesarius2 escribió:

Somos muchos los que tnemos este problema con movistar.. anoche fue penoso ver Dardevil en mi tv 4k a unos penosos 480p!! patetico!! ahce un mes escaso que estoy con movistar, antes tenia la fibra con orange y el contenido se veia a MAXIMA RESOLUCION, pero desde que estoy con movistar, en horario de saturación de 19 a1 de la mañana es simplemente patetico.. Lo increible es que movistar no respete la neutralidad de la red y mucho a sus clentes que pagan 300 o 30 megas para disfrutar de ese anchop de banda y se lo capan porque NETFLIX ES LA COMPETENCIA Y SE LOS ESTAN COMIENDO. FIjaros en lo que ha quedado canal plus series..., Hata el mosmento no he tenido ninguna queja con movistar, pero esto me parece increible y raya el ridiculo. Espero que algun moderado nos dé alguna explicación creible y nada de incidencias porque está mas que visto cual es el problema, esta en la comuncidad en la prensa, etc...


hola Caesarius2

 

No importará el ancho de banda que tenga tu conexión, 30, 300 ó 3.000 megas darán el mismo resultado, Netflix seguirá posicionando a Telefónica en el último lugar de su ranking de calidad de servidores.

 

Como nos decía AAlcazarR, el motivo es que César Alierta exigía el pago por utilizar SU RED, algo que no le han admitido, con un único PERJUDICADO, el cliente. Esperemos que con su cambio empiece a reinar la cordura en esta empresa.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 997 de 4.450
15.970 Visitas
Carlos85
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy igual, sigo llamando y a parte de no dar una explicación convincente me cuelgan el teléfono y demás. Es la única queja que tengo con Movistar, pero la verdad es que es de vergüenza.

 

Os animo a los que tengáis Smart TV a que hagais una comprobación de velocidad en la aplicación de Netflix. Dentro del menu donde están las series pulsar con las flechas del mando:

 

ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA ARRIBA ARRIBA ARRIBA ARRIBA 

 

Os saldrá un menú donde podeis darle a comprobar conexión.

 

Por las mañanas consigo unos 2,5Megas!! Una vergüenza para tener 300, pero es que por la noche, en hora punta me da 0,7 megas, vamos ni 1 mega lo cual es frustrante.

 

Si no queréis enfadaros os recomiendo que como os de 0,7 megas ni probeis a usar netflix porque se os va a cortar y si tienes suerte llegas a 480p.

 

Lo que más pena me da de todo esto es saber que todos los técnicos saben como solucionarlo y no hacen nada obviamente. Entiendo que les pague Movistar pero [....] es que seguro que más de uno tiene Netflix en casa y lo tiene solucionado para él. Al final acabamos jodiendonos entre nosotros mientras se forran los mismoos...

Mensaje 998 de 4.450
15.960 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón Carlos85. Anoche cuando intenté ver Dardevil y ver la calidad de 480 dije de comprobar la velocidad de la aplicación y ZASSS 1.15 mb!!!! para chillar. A las 1 de la madrugada antes de irme a la cama lo intenté de nuevo y seguiamos en 1.28 mb!!! no daba ni para un triste 720!! la calidad era de 480... Teniendo una tv 4K!!! en fin, sin embargo esta mañana a eso de las 12h hago un nuevo test y sorpresa, 4.58, pruebo entonces y dardevil en perfecto 4k sin caidas de calidad. Está mas que claro qué pasa.. pero debemos denunciar esto que está pasando por que como siempre NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS la postura ridicula de estas empresas. 

Mensaje 999 de 4.450
15.938 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Bendi,

Nos indican desde el dpto técnico que tienes cita para el lunes de 16 a 18h.

¿Es correcto? ¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1000 de 4.450
15.933 Visitas