Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Hola, la mia esta en provision aun, esta semana me hacen el cambio. En cuanto tenga los 300 de Orange os digo algo.
No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.
Pero vamos, si con los que tienen Neba 30/5 se ve netflix de muerte, con 300 sera lo mismo... A mi con que me lleguen 50 decentes y no 300 malos como con Movistar, me sobra.
Saludos
Editado 09-01-2017 0:22
Editado 09-01-2017 0:22
asantandreu escribió:No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.
Vale, pero ya eres consciente de que si contratas Orange por NEBA le estás pagando parte de tu cuota a Movistar ¿no? Pero vamos, que sí, llegados a este punto yo haría lo mismo.
Por cierto, a mí no me sale la opción de contratar Orange o Vodafone de 300 Mb por NEBA (me ofrecen únicamente 30 y 50 Mb simétricos respectivamente desde la web).¿Hay que llamarles por teléfono o es algo que no ofrecen a todo el mundo (a todo el que tenga cobertura con la fibra de Movistar, se entiende).
Buenas,
ahora desde la actualización de netflix en la Samsung 4K que tengo es imposible saber a qué calidad exacta emiten.
Saludos
javsp escribió:
asantandreu escribió:No obstante os digo que sale al mismo precio que con movistar al ser neba, pero con tal de no dar ni un centimo a Movistar hago lo que sea.
Vale, pero ya eres consciente de que si contratas Orange por NEBA le estás pagando parte de tu cuota a Movistar ¿no? Pero vamos, que sí, llegados a este punto yo haría lo mismo.
Por cierto, a mí no me sale la opción de contratar Orange o Vodafone de 300 Mb por NEBA (me ofrecen únicamente 30 y 50 Mb simétricos respectivamente desde la web).¿Hay que llamarles por teléfono o es algo que no ofrecen a todo el mundo (a todo el que tenga cobertura con la fibra de Movistar, se entiende).
Lo se , son 12€ que son para movistar por la linea, pero me da igual, ya no son 90€ todos los meses para ellos 😉
Por la web sigue saliendo solo 30/5 , pero si llamas por telefono ellos te lo miran y te confirman si hay 300 en tu zona ya con NEBA.
Realmente el precio por todo sale igual que con movistar, ahorrarte , te ahorras 0€, pero por lo menos no dependes de ellos para ver lo que ellos quieran que veas...
Por lo menos Netflix tiene este hilo para mandar a los clientes que no se fían para que vean que el problema solo afecta a los clientes de Movistar. Y en su momento también publico notas en la prensa explicándolo todo. ¿Pero Movistar que nos ha dicho a nosotros que somos sus clientes? Exacto, ninguna explicación de nada y si llamas al 1004 marear la perdiz engañándote y ese es todo el trato. Y los operadores más listos e informados te mandan directamente aquí para no perder el tiempo engañándote.
Los de movistar van tan de sobrados, que ni siquiera te llaman para intentar convencerte de que te quedes... alucinante.
axterix escribió:Netflix:
[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]
HBO:
[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]
Se ve de miedo.... Mama mia!
asantandreu escribió:
axterix escribió:Netflix:
[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]
HBO:
[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]
Se ve de miedo.... Mama mia!
El caso es que HBO se ve bien,misma hora,mismo wifi y mismo Ipad.
axterix escribió:
El caso es que HBO se ve bien,misma hora,mismo wifi y mismo Ipad.
Pero diferente peering que Netflix. Ahí está la madre del cordero.
Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.
DorianGrey escribió:Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.
Pide el cambio a Fibra Neba de Orange 300 megas, hoy me han hecho el cambio a mi y he vuelto a nacer. Me siento liberado!!!!
Buenas noches. ¿Al final te llegan a tope los 300 megas neba orange tanto en bajada como subida?
Gracias de antemano 😉
DorianGrey escribió:Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.
Pues mucho me temo que el técnico se columpió un poco.
Capado como tal no existe, y dependiendo de la saturación y de los contenidos, la velocidad de conexión puede variar desde 0Kb hasta 70Mb.
En mi casa a según que horas sigue siendo imposible ver algo en Netflix, se ve todo borroso y si llega a 480p puedo dar gracias.
Mi pregunta es contratando fibra indirecta de Orange o Vodafone (ya que la suya propia no me llega) seguiría teniendo los mismos problemas al ser fibra de Movistar o no?
Editado 11-01-2017 15:37
Editado 11-01-2017 15:37
DorianGrey escribió:Ante mis constantes quejas por el pésimo servicio de Movistar con Netflix, tengo fibra óptica 300 megas, ayer vino un técnico a casa y reviso router, plc, conexiones, velocidad de bajada y subida y como resultado todo perfecto, pero me confirmo con sus propias palabras, y es un técnico, que Movistar tiene capada la velocidad de Netflix a 4 megas máximo, aunque tengas fibra de 300, lo curioso es que hace un mes más o menos, llegaba por las mañanas a 10 megas y 8 megas incluso por la noche. La bajada ha sido bestial hace unos días, en cuanto salgo de la aplicación de Netflix, la velocidad sube a 70 u 80 megas de descarga, a la TV llegan 100 megas por PLC. Tengo permanencia, pero incluso pagando lo que me queda, no me importa, para el mes que viene me cambio a Orange. Y además siguen negándose a cambiar el router, que tiene 7 años, diciendo que es válido, pero que mejor que compre el nuevo y pague 110 eurazos. Increíble el morro que tienen.
Incluyo una captura de ahora mismo:
Como se puede ver: 1080, con un Throughput de 31829 kbps (30 Mbps aprox.).
Creo que ese técnico deja bastante que desear.
Nota: Lo he editado porque la copia de pantalla completa quedaba emasiado pequeña y no se veia bien.
Yo tengo una duda con este tema. Tengo acceso movistar radio por 4g y si hago un test de velocidad a través del navegador del pc me llegan prácticamente 20Mb de descarga, mientras que en fast.com me salen unos 16-17, dependiendo del momento.
Si repito esos test desde la tele obtengo unos 17-18mb con un test a través del navegador y unos 12-14mb en fast.com.
Si ahora abro la aplicación de netflix en la TV y hago el test que viene dentro de la app, a duras penas supero los 3Mb
Si abro la app de netflix de la xbox y hago el test de la propia app, me salen unos 6Mb.
Por qué estos resultados tan dispares?
La verdad es que no esperaba ver contenido en 4k con la conexión que tengo pero sí a 1080 y no lo consigo la mayoría de las veces. Sin embargo, puedo ver sin cortes contenido hasta en tres dispositivos simultáneos...
Hay alguna solución o me tengo que conformar?
Gracias!
pulait2 escribió:Buenas noches. ¿Al final te llegan a tope los 300 megas neba orange tanto en bajada como subida?
Gracias de antemano 😉
Si si, comprobado, ahi te dejo una captura de nada mas poner la fibra Neba de Orange, 10 minutos antes con movistar el Test oslilaba a las 16:30 entre 15 y 20 megas. Despues como ves en la captura 230 megas de netflix directos.
Editado 11-01-2017 21:08
Editado 11-01-2017 21:08
RubénAS escribió:Yo tengo una duda con este tema. Tengo acceso movistar radio por 4g y si hago un test de velocidad a través del navegador del pc me llegan prácticamente 20Mb de descarga, mientras que en fast.com me salen unos 16-17, dependiendo del momento.
Si repito esos test desde la tele obtengo unos 17-18mb con un test a través del navegador y unos 12-14mb en fast.com.
Si ahora abro la aplicación de netflix en la TV y hago el test que viene dentro de la app, a duras penas supero los 3Mb
Si abro la app de netflix de la xbox y hago el test de la propia app, me salen unos 6Mb.
Por qué estos resultados tan dispares?
Yo también he tenido, y tengo esa duda.
Si hago la comprobación de red desde el Blu-Ray Samsung, me da una velocidad, y si la hago desde la Shield (Andrid TV) me da otra, siempre mayor. He pensado que puede influir la aplicación cliente, en cada dispositivo, y la propia potencia de estos, pero las diferencias son, a veces, tan dispares, que pienso mas en que se conecten a distintos servidores de Netflix.
Y si los comparo con Fast.com desde el PC, la diferencia suele ser abismal a favor de este último ... y es el que está conectado por WiFi.
Tampoco he visto una correspondencia tan clara entre estos valores y la calidad de recepción, porque en muchas ocasiones, con valores de 3 - 4 Mbps se ha puesto en 1080 en menos de un minuto.
Ahora mismo:
Samsung: 2,58
Shield: 3.75
Fast.com: 49
Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.
¿Manipulación de los valores?. Pues no lo se, pero tampoco lo descarto, al fin y al cabo Netflix es parte interesada en todo este asunto
Por cierto, yo también me pregunto otra cosa:
¿Porqué ha quitado Netlix la indicación de calidad en Android TV?. En la Shield es así, y he leido que en los televisores Sony también?
axterix escribió:Netflix:
[img]http://i.imgur.com/kdLIgmx.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/kxxlAWU.png[/img]
HBO:
[img]http://i.imgur.com/6xcJGT8.jpg[/img]
Con respecto a Netflix y HBO, me encanta haber sido profeta (ver mensajes 1517 y 1518 de este hilo). Cuando se decía que Telefónica "caparía" también a HBO, ya opiné que no habria problema.
En la Tv LG y Samsung tampoco se ve. Yo sólo puedo comprobarlo desde PC (con cotrl+shift+alt+d) y ahí sí que me va a 1080 sin muchas dificultades...
Yo, en el Blu-Ray Samsung lo sigo teniendo ¿hasta cuando?. y, como tu dices, en el PC.
La del PC (mientras dure) es la información más interesante, ya que te permite ver como, por ejemplo, utilizan CDNs diferentes, para diferentes contenidos
Samsung: 2,58
Shield: 3.75
Fast.com: 49
Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.
Yo siempre me fiaba de lo que ponía la app de la tv Samsung y cuadraba siempre con la calidad final que veía.
Con Movistar como máximo obtenía 3-4 Mbps por las mañanas, con eso veía 1080p sin problemas, entre 2.5-4 tardaba un poco pero terminaba viendose en 1080p, entre 1.5-2.5 se quedaba en 720p y ya por debajo ni eso. Lo normal por las noches es que estuviera en 1-3, aunque variaba mucho según los días.
Con Orange misma configuración siempre entre 11-15 Mbps, por las noches que es cuando suelo ver Netflix entre 11-13 Mbps. No se donde está la manipulación de Netflix. Por cierto que aunque en Movistar veía a veces en 1080p, se nota que con Orange se ve mejor (sobre todo en sus series) y es que Netflix emite 1080p con varios bitrate y parece que Movistar solo llegaba a alcanzar el bitrate más bajo. Mi televisor no es 4K, pero para el que lo tenga la diferencia de calidad debe ser brutal.
Respecto a HBO, tú mismo dices el problema de Netflix es por saturación y todavía el número de abonados no creo que llegue ni de lejos a los que tiene Netflix. Yo mismo no me he dado de alta aún porque no tienen app para mi televisor.
andresmore escribió:
Samsung: 2,58
Shield: 3.75
Fast.com: 49
Y ... tiempo , en el Samsung, para alcanzar 1080.... tachaaaan: 21 segundos.
Yo siempre me fiaba de lo que ponía la app de la tv Samsung y cuadraba siempre con la calidad final que veía.
Con Movistar como máximo obtenía 3-4 Mbps por las mañanas, con eso veía 1080p sin problemas, entre 2.5-4 tardaba un poco pero terminaba viendose en 1080p, entre 1.5-2.5 se quedaba en 720p y ya por debajo ni eso. Lo normal por las noches es que estuviera en 1-3, aunque variaba mucho según los días.
Con Orange misma configuración siempre entre 11-15 Mbps, por las noches que es cuando suelo ver Netflix entre 11-13 Mbps. No se donde está la manipulación de Netflix. Por cierto que aunque en Movistar veía a veces en 1080p, se nota que con Orange se ve mejor (sobre todo en sus series) y es que Netflix emite 1080p con varios bitrate y parece que Movistar solo llegaba a alcanzar el bitrate más bajo. Mi televisor no es 4K, pero para el que lo tenga la diferencia de calidad debe ser brutal.
Respecto a HBO, tú mismo dices el problema de Netflix es por saturación y todavía el número de abonados no creo que llegue ni de lejos a los que tiene Netflix. Yo mismo no me he dado de alta aún porque no tienen app para mi televisor.
A mi antes también me cuadraba más, ahora no tanto.
Con respecto a HBO el problema no es exactamente de saturación. Hasta donde yo puedo ver navegando por Internet, HBO, como antes Netflix, utiliza una CDN (Content Distribution Network) que ya tiene otros clientes en España y también acuerdos (no de peering, que es otra cosa) con los diferentes operadores nacionales.
Netflix ha preferido dejar de utilizar estos servicios e implantar su propia CDN. Esto tiene como consecuencia que tiene que negociar los costes de conexión. De los tres operadores españoles, dos han decidido regalárselo, y el otro no.
A partir de aquí se organiza una guerra comercial en la que tanto Telefónica como Netflix, juegan sus bazas.
Que con Orange y Vodadone el servicio de Netflix es mejor. Seguramente si. Sin embargo, yo, como cliente de Netflix tengo derecho a exigir a Netflix que me de un servicio óptimo con el proveedor que yo he elegido, y si no es capaz
(cosa que hasta ahora podía comprobar con facilidad), que renuncie a cobrarme como si me lo diera.
Y si ahora cambio ¿quien me garantiza que dentro de unos meses Vodafoen y Orange se han cansado de subvencionar a Netflix y ya no voy a tener el mismo problema?