Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Movistar estas quemando a la gente que te da de comer, he sido un defensor de Movistar desde hace muchos años pero la jugada de Netflix o el no emitir la segunda división, cada vez estoy reduciendo más con vosotros y no he cambiado a otro operador por el tema de que sólo vosotros me ofreces la fibra directa, el día que no sea así me cambiaré del todo sin pestañear, Netflix HBO Bein Connect y fibra dd verdad con Vodafone...juntando esto si que tengo todo y mucho más barato que con vosotros
Día uno con Jazztel, fast.com 300 megas, con Movistar no vi más de 100-120 nunca, siendo lo más habitual 15-35, y las noches fuera de verano entre 500kb y 2 mb, mucho tiene que cambiar Movistar para que vuelva.
mrluq7 escribió:Día uno con Jazztel, fast.com 300 megas, con Movistar no vi más de 100-120 nunca, siendo lo más habitual 15-35, y las noches fuera de verano entre 500kb y 2 mb, mucho tiene que cambiar Movistar para que vuelva.
Por lo que contáis los que habéis emigrado de Movistar, la experiencia con los servicios en streaming, sobre todo con Netflix, son mucho más agradables, y la velocidad se acerca a la contratada.
Cada día estoy más decidido a dejar esta operadora que tanto maltrata a sus clientes. No es de recibo pagar tanto por una fibra simétrica 300 Mbps y recibir en el mejor de los casos 20 Mbps (Fast.com).
mrluq7 ¿cómo es el router que te ha colocado Jazztel y el servicio técnico?
Saludos a tod@s
@Folgo Te comento me han puesto el Livevox, que la verdad es que en lineas generales me parece un poco peor que el HGU de Movistar, el deco con 4 k, que se ve de lujo el futbol, eso si supongo que cuando Movistar ponga 4k será en muchos canales porque sino sería ya el colmo.
El instalador majisimo, el servicio técnico ni idea de como responderá en caso de problema, con Movistar nunca he tenido que usarlo y espero que con Jazztel tampoco, Netflix es como el día y la noche respecto a Movistar, Youtube va mejor, aunque tengo que decir que yo nunca tuve problemas con Youtube.
Para mi a día de hoy en lo único que gana Movistar es en TV, motor, cine, deportes y la oferta de series también está bien, pero cosas como la de Netflix es lamentable, Movistar o espabila o no va a dejar de perder clientes y encima con sus subiditas de 5 euros ya es para flipar.
Editado 02-09-2017 22:46
Editado 02-09-2017 22:46
@mrluq7 gracias por tus explicaciones.
Sigo dando vueltas al tema. No me parece de recibo lo que hace Movistar con Netflix. Como tampoco lo es que en dos test, SpeedTest y Fast, sin entrar en Netflix nos den resultados tan diferentes.
Para comprobar la velocidad de reproducción de un archivo en Netflix, lo abrís y comenzáis la reproducción (play), en un pc (iMac) o portátil (Macbook). Pulsáis may + ctrl + alt + D Al final del texto aparece Throughput y el valor de Kbps.
Una pena que Narcos haya estrenado su tercera temporada un viernes. Tanto dicho día como el fin de semana es imposible ver algo por la noche a 4K. Ayer tuve que esperar a las 2 de la mañana para ver los dos primeros capítulos a 4K. Movistar considera que lo que pagamos no cubre Netflix y con toda la razón, pagamos muy poco y debemos de estar orgullosos (nótese la grandísima ironía, por supuesto).
En fin, que pasan y pasan los meses y esto sigue HORRIBLE. ¡Vaya [....] de servicio! Disfrutad los que no sois de Movistar. Nosotros seguimos saboreando un capado de caballo que ni un cocinero "michelín" sabría elaborar.
Es lamentable que una empresa mantenga una lucha empresarial con una segunda, que perjudique de esta manera tan ruin a sus clientes y le importe cuatro pitos. ¡BRAVO!
Saludos.
Otro que se va, estoy cansado de pagar una conexión de 300 megas simétricos para que luego el video bajo demanda de Netflix me vaya como el [....]. También me he quedado esperando que portaran la app de Movistar+ para televisiones Android TV. Lo cual no se porque no han hecho aun, ya que dicha app está para móviles y tablets Android, así que no será muy complejo de portar al mismo sistema operativo, veo más bien dejadez...
Total, que me voy a probar suerte a los rojos; fibra 120 mb simétricos, fijo con llamadas nacionales a fijo y móvil, móvil con llamadas ilimitadas y 20gb de datos y 1 año de HBO gratuito. Todo ello por 36€ (iva incluido) durante 12 meses.
En un primer momento la oferta original era la de la web: 51€ (iva incluido), pero tras ver que en los últimos meses, y a ciertas horas del día, la fibra indirecta NEBA estaba dando problemas, me dio el yuyu y decidí cancelar la portabilidad.
Fue entonces cuando Vodafone me llamó y me lanzó dicha contra oferta, cuando me preguntaron si la razón por la que cancelaba la portabilidad era si Movistar me había hecho una contra oferta les respondí que sí . Que inocentes e insensatos los de Vodafone, Movistas solo se puso en contacto conmigo para ofrecerme paquetes mas caros de lo que estaba pagando hasta la fecha, meterme miedo con la permanencia (la cual no tengo) y como último recurso, echar pestes y contar mentiras sobre otras telecos.
Ya os contaré que tal la experiencia, por probar... total, no tengo permanencia
Sería muy ilustrativo para tod@s que tod@s, pero l@s que ya habéis "emigrado" también, que publiquemos aquí las mediciones en condiciones similares que obtenéis en Fast.com (de Netflix) y en Sppeedtest.net, a quien Movistar abre sus anchísimas bandas para que cuando hagamos el test, con independencia del día, la hora y el año, obtengamos una velocidad superior, incluso, a la contratada con ellos. ¿Qué maldición padecemos sus sufridísimos clientes que contratamos el streaming de Netflix? ¿Nos ha mirado un tuerto, con perdón de los tuertos? Es la primera vez que obtengo este resultado en Fast. Me he sentido como si fuera un alto dirigente de un partido que repartiera sobres con euros cada mes.
Bueno allí van mis capturas, compañía Jazztel con la que el viernes haré una semana, test hecho por wifi 5ghz a unos 5-6 metros del router con 2 paredes de por medio.
Vergonzoso lo de Movistar con Netflix, cuando de verdad vea que ha cambiado algo me planteare volver.
Bueno allí van mis capturas, compañía Jazztel con la que el viernes haré una semana, test hecho por wifi 5ghz a unos 5-6 metros del router con 2 paredes de por medio.
Vergonzoso lo de Movistar con Netflix, cuando de verdad vea que ha cambiado algo me planteare volver.
Buenas tardes @mrluq7
No se ven tus capturas. Revisa el mensaje.
Saludos
Folgo escribió:
Bueno allí van mis capturas, compañía Jazztel con la que el viernes haré una semana, test hecho por wifi 5ghz a unos 5-6 metros del router con 2 paredes de por medio.
Vergonzoso lo de Movistar con Netflix, cuando de verdad vea que ha cambiado algo me planteare volver.
Buenas tardes @mrluq7
No se ven tus capturas. Revisa el mensaje.
Saludos
Por lo que he visto otras veces tardan en estar disponibles, por ejemplo yo las tuyas las he visto hace poco y el mensaje ya lo vi ayer, en unas supongo que estran disponibles. De todas formas Fast.com 300, speedtest 301,64 de bajada y 301,82 de subida Ping 21 ms.
a mi ahora mismo el test de Fast me da 30 megas.
quien diga que no hay capado, es que esta bastante ciego.
@dennyusHola. En efecto quien no lo quiera ver es porque está ciego o adolece de falta de voluntad.
A mi ahora Fast --> 41 Mbps; Tú 30. Con Movistar ambos. Pero @mrluq7 Fast --> 300 Mbps de vellón con Jazztel.
Los tres con Fibra 300/300. Y todavía quedan muchos foreros que pueden dar sus datos.
Saludos
Toda mi familia eramos de Movistar y algo estarán haciendo mal cuando en mi caso ninguno seguimos en la compañía y estamos con otros operadores. Sólo en el caso de mi familia (hermanos y padres incluidos) Movistar ha perdido 5 líneas fijas y 7 líneas móviles !!!!
Hace semanas ya publiqué una fotografía que explicaba "el capado" de Netflix para usuarios Movistar. Vuelvo a ponerlo porque se sigue hablando de ello y creo que es muy util:
GAS
Según han dicho desde Netflix España, tienen peering directo y GRATUITO con todos los operadores de este país menos con Movistar. Y a Movistar también se lo han ofrecido, pero ellos se negaron a aceptarlo.
Cuando eres un operador pequeño intentas que tus clientes estén contentos. Cuando eres el mayor operador con diferencia de un país, te da exactamente igual que tus clientes estén contentos o no, si se marchan unos "pocos" te da lo mismo. Esa es la actitud de Movistar y no la cambiará mientras no pierda clientes en masa.
Es una vergüenza, tengo movistar fusion 300MB con 2 móviles y futbol y me voy a cambiar por lo gitanos y rastreros que son con este tema de Netflix y otras operadoras.
JesusMerino96 escribió:Es una vergüenza, tengo movistar fusion 300MB con 2 móviles y futbol y me voy a cambiar por lo gitanos y rastreros que son con este tema de Netflix y otras operadoras.
Sólo te puedo decir que, por experiencia propia, no te equivocas y que después del azul hay vida!!!!