Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo estoy con el mes de prueba de Netflix ,ya se termina y debo decir en honor a la verdad y siendo justo y objetivo que lo he estado viendo a 2160 y 15,26 MB siempre que he puesto algo en 4k salvo los primeros días,alguna vez bajando a 11 o 9 MB pero marcando 2160,he dejado puesto el indicativo para de vez en cuando mirar con el rabillo del ojo para comprobar ( tengo fibra 50 MB y router HGU y conectado a TV por cable) no sé si es porque en mi barrio y/o bloque hay poca gente con Movistar o porque era Agosto o porque proteste en su día ,ahora acabo de ver un documental en 4k y ha estado a 15,26 MB todo el rato y 2160 sin ningún tipo de problema. No se como ira mas adelante porque no voy a seguir porque económicamente ahora no puedo meterme en más gastos.
Lo de la falta de canales en HD me parece indignante y vergonzoso ,también ciertos problemas con contenidos VOD que parece que bastantes hemos tenido o tenemos y el retraso con el 4k ( quiero pensar que valdrá la pena la espera y preparan algo bueno y mejor que el resto) no se ,de aquí a final de año en función de lo que ofrezcan en el tema 4k y si de una vez ponen todos los canales disponibles en HD en función de eso seguiré o no ( tengo Jazztel y Orange ambas fibra directa) ya digo que en función de eso decidiré e incluso sin descartar ponerme solo fibra con estas y luego pillar a parte Nettflix Filmin etc .
De ellos depende...
Mensaje 3001 de 4.450
7.651 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Les ha reventado toda la tecnología en la cara. La gente ya no está dispuesta a pasar por su aro de esta empresa. Hay un montón de opciones, paquetes, servicios donde elegir cada cual lo que le interese.

Bye bye Movistar....  

Mensaje 3002 de 4.450
7.612 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL

Folgo escribió:


 

Bueno allí van mis capturas, compañía Jazztel con la que el viernes haré una semana, test hecho por wifi 5ghz a unos 5-6 metros del router con 2 paredes de por medio.

Vergonzoso lo de Movistar con Netflix, cuando de verdad vea que ha cambiado algo me planteare volver.


Captura de pantalla 2017-09-05 a las 13.42.23.pngCaptura de pantalla 2017-09-05 a las 13.44.38.png

Buenas tardes @mrluq7

No se ven tus capturas. Revisa el mensaje.

Saludos


Ahora ya se ven por lo que he comprobado al desloguearme.

 

Todos los que tengais cobertura directa con otra empresa no tengais miedo en cambiaros, el cambio es brutal, este verano es cierto que movistar ha ido mejor pero ya veremos que pasa a partir de la segunda quincena de septiembre y en octubre, yo ahora selecciono un capitulo en Netflix y arranca inmediatamente, con Movistar tardaba más siempre y muchos días se pegaba cerca del minuto, ahora el video empieza en 1080 y a los 10 segundos lo tienes en 4k 15 mbps y de alli ya no se mueve, con Movistar me empezaba a 480 e iba subiendo hasta el 4k que durante las noches era imposible que estuviera a 15 mbps constante.

 

Por mi parte adios Movistar, si en unos años leo que por fin han solucionado este tema y han dejado de subir los precios tal vez me lo pienso pero 10 euros tras 10 euros al año, añadido al capado de Netflix y que HBO no va igual de bien, para mi no merece la pena, la fibra no es ADSL y en cualquier compañia que os de cobertura directa os va a ir mejor que con Movistar.

 

Por cierto conmigo Movistar perdeis 4 lineas moviles mas la fibra y la tv premium es decir de 165 euros (170 que vais a cobrar desde septiembre) a 0 euros, mientras que a mi me va a costar 68 euros lo que es fibra (300mb) movil y todo el futbol (cuando acabe la temporada 53 euros) y 39 euros más las otras 3 lineas, por lo que 63 euros minimo que me voy a ahorrar todos los meses.

 

Espero que vuestras politicas de capar Nettflix y seguir sangrando a los clientes lleguen a su fin, por que cada vez más gente se va a ir de vuestra compañia como se ve en los datos de portabilidades, la avaricia rompe el saco Movistar.

 

Mensaje 3003 de 4.450
7.545 Visitas
Morax
Yo probé el VDSL

Yo vuelvo a contar mi experiencia. Estaba con Movistar con 50Mb simétricos y era incapaz de poder ver algo a 4K, y a veces ni en HD. Tenía permanecia pero gracias al abuso continuado que hacer movistar con sus clientes, una de sus incontables subidad de cuota me sirvió de excusa para irme sin pagar ni un duro. Me cambié a Adamo 1000Mb con el móvil incluido. Ahora móvil+Fibra+Teléfono me sale más barato que con Movistar solo la Fibra, y sin contar que tengro tropecientas mil veces más rápida la velocidad de internet.

 

Y con respecto a Netflix, SIEMPRE veo al máximo de lo que ofrece. Tarda como 5 segundos mientras va progresando de resolución hasta alcanzar los 4k sin ningún problema.

Mensaje 3004 de 4.450
7.492 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

¿Conocéis alguna solución para utilizar Netflix sin abandonar Movistar? ¿Crear una VPN?¿Otras, …?

Saludos

Mensaje 3005 de 4.450
7.324 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Contratar a parte de Movistar , otra operadora que no cape la conexión ............ y tener las dos jejejejeje. Suena a broma pero es la única manera de disfrutar en condiciones de Netflix y no abandonar Movistar . De pena vamos ........
Mensaje 3006 de 4.450
7.315 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo

 

 

Ya no es posible, Netflix capa el acceso con VPN a su contenido desde hace bastantes meses. Por desgracia, no hay ninguna solución para ver Netflix en condiciones con Movistar. Hasta que no lleguen a un acuerdo de peering, si se quiere disfrutar de Netflix (y de HBO, y de Amazon Video), en condiciones, a maxima calidad a cualquier. hora del día, cambiarse de compañía es la única opción. No hay más.

 

A día de hoy Youtube va bien porque Movistar y Google tienen peering directo, pero hace unos años no era así y Youtube tenía los mismos problemas de rendimiento que Netflix. Ahora mismo a las 23:25, puedo ver un video de Youtube a 4K sin problemas y, mirando las estadísticas, le llegan 52mb (tengo fibra simétrica 50mb). Sin embargo, Netflix ahora mismo no me  sube de los 4-5mb.

Mensaje 3007 de 4.450
7.313 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Netflix por la noche los fines de semana e incluso algunas tardes, olvídense. Y el domingo, quitando las mañanas, también. Lo único es entre semana (de lunes a jueves) quitando el intervalo de las 21 a las 23:30, más o menos, cuando se puede ver algo decentemente.

Así que nada. Todo sigue igual. Sin peering y con capado. Nada nuevo bajo el sol y ya han pasado dos añitos de lucha (y los que quedan). La solución ahora mismo es bien sencilla: Cambiarse de compañía.

 

Saludos.

Mensaje 3008 de 4.450
7.264 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@Alerai si lo único que llega a casa es Fibra Neba ( que va fatal ) no queda más que resignarse...... En mi caso personal no tengo otra .
Mensaje 3009 de 4.450
7.180 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@danygitano .

 

En mi caso igual, puedo pasarme a Vodafone con Neba (fibra indirecta por la red de Movistar). Solucionaría el problema del mal rendimiento de los servicios en streaming (Netflix entre ellos), pero tendría caídas de velocidad y problemas de latencia y caídas de velocidad  por las tardes-noches. Con Movistar, quitando el problema de Netflix, lo cierto es que la conexión es estable cómo una roca.

Mensaje 3010 de 4.450
7.135 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual que vosotros y no me queda otra que resignarme. Si tuviera otra opción me hubiera ido hacía mucho tiempo. Ahora solo tengo opción de NEBA en fibra (la de orange porque Vodafone me prioriza coaxial por encima de neba) sin ninguna otra opción.

Espero que llegue a mi ciudad masmovil o "fibra real" de cualquier otra empresa.

 

Saludos.

Etiquetas (5)
Mensaje 3011 de 4.450
7.112 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Entre ftth y ftth indirecta no hay duda y entre ftth y HFC tampoco ,eso es así
Mensaje 3012 de 4.450
7.090 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Ftth es lo mejor . No entiendo como Movistar trata así a los clientes . Piensan que es incompatible , pero yo tendría contratado los paquetes de cine y series a parte de tener Netflix si no caparan a esta última . No que ahora me he bajado el paquete por el malestar que tengo con ellos . Nunca lo entenderé......
Mensaje 3013 de 4.450
7.065 Visitas
dGoliat
Mi vida cambió con el ADSL

¡Otro más que se va! La semana pasada cambie de operador. En un día tenía instalado el nuevo router y mi conexión era operativa. ¡Por fin, Netflix va de forma normal!

 

¡Bye, bye Movistar!

Mensaje 3014 de 4.450
7.057 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Se van a quedar solos.

Mensaje 3015 de 4.450
6.940 Visitas
pulait2
Yo probé el VDSL

Buenos días. Desde que desplegaron fibra óptica los de Movistar por nuestro pueblo (provincia de Málaga) en junio de 2016, nos pusimos fibra neba (Jazztel en casa y Orange en el trabajo). Sin problemas con Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. (hay también muchísimos usuarios con Neba Vodafone sin problemas también, por lo que parece que nos podemos dar con un canto en los dientes en esta zona al poder disfrutar de lo contratado tanto en fibra directa como indirecta).

 

Por mi trabajo veo a diario muchos clientes con fibra de Movistar utilizando Netflix y no os podéis imaginar el cabreo que tienen la gran mayoría, ya que en muchos casos ponen la fibra con Movistar por miedo a probar con las otras o porque quieren disfrutar de los paquetes de series, películas, pero como con toda la lógica del mundo poder ver Netflix y demás servicios de streaming en sus TV FullHD o 4K.

 

Nos cuesta la misma vida hacerles entender que el problema no viene porque Netflix se sature por la zona (me lo han llegado a comentar que se lo dijeron los de Movistar). Los ayudas a pasarse a cualquier otra compañía que les interese por los paquetes que necesitan y cuando lo prueban no salen de su asombro.

 

Si como bien decis muchos de vosotros sigue por este camino Movistar, por lo menos gran parte de la provincia de Málaga interior (Ronda, Antequera, Campillos, etc...) va a seguir perdiendo clientes a mansalva. Sólo en nuestra localidad hay ya más clientes con Nebas que con la propia Movistar (confirmado por los ténicos de Movistar).

 

Para terminar indicaros que como ya os comenté por mi trabajo también trato muchas veces directamente con los propios técnicos de Movistar y ya hay varios que aunque no lo dicen a voces se han tenido que instalar sus nebas en casas porque es insufrible no poder utilizar Netflix, HBO o similar...

 

¿Sabéis por qué zonas hay más problemas con la fibra indirecta en España?

Mensaje 3016 de 4.450
6.846 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Ayer noche fue vergonzoso,era imposible ver Netflix mínimamente decente.

 

Lo positivo es que el mes que viene termino permanencia y me marchare a Jazztel.

 

Que les den a los azules.

Mensaje 3017 de 4.450
6.823 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En breve aterriza en España Sky, veremos la bajada de pantalones de Movistar. ¡o no!. Los clientes decidirán qué es lo que más les interesa... Yo lo tengo claro. A mi me da igual Juana que su hermana.

 

Mensaje 3018 de 4.450
6.751 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@pulait2 entiendo que has dicho que eres de Ronda o cerca creo . Yo soy del Rincón de la Victoria y no conozco a nadie que tenga Neba Vodafone cerca de mi . Sino me atrevería a probar . Pero sin saber cómo va por mi zona no me atrevo . Vaya ser peor el remedio que la enfermedad. Más que nada por que me supone mucho inconveniente el estar pendiente del técnico que viene a casa que casi siempre te impone su horario y no se adecua al mío . Sino no me importaría probar por lo menos ........
Mensaje 3019 de 4.450
6.717 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Cuando llegue Sky a España Movistar al principio no la capará hasta el momento en el que tenga un número de abonados "x" y les suponga una amenaza. No le va a temblar el pulso lo más mínimo. Que no os quepa ninguna duda.

Esta empresa es así. Todo lo que no es de ella debe de pagarle porque son los amos y señores de todo. El que no pague el impuesto correspondiente, recibirá un bonito capado (¡viva la neutralidad de la red!). Primero son ellos, segundo son ellos, tercero son ellos y los cuartos somos nosotros los usuarios que cada mes les pagamos religiosamente.

Por cierto, Netflix hoy ni a 480p. ¡De risa! Estos 300 megas de movistar van de miedo.

 

Saludos.

Mensaje 3020 de 4.450
6.588 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Efectivamente, ayer después de unos meses casi sin problemas ayer difícil llegar a 720 bajando a SD la calidad por momentos.

En el año 2017 y con subidas y subidas de precio.

No sé quien será el responsable pero pago 145€ al mes a Movistar y hay servicios que no me van bien.
Mensaje 3021 de 4.450
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mrluq7
Yo probé el VDSL
Por lo que decís, lo esperado, acaba el verano, y es volver el capado a Netflix por parte de Movistar, nada a los que no os queda más remedio que estar con Movistar mucho ánimo y a ver si lo mejoran, y sobretodo a ver si la competencia va instalando fibra por vuestras zonas para que podáis cambiaros de compañía porque entonces cuando las bajas empiecen a ser insostenibles supongo que Movistar actuará, pero entonces tal vez no les sirve con solo mejorar el capado, sino que deben mejorar todas estas políticas de sangrar al cliente para que los que nos fuimos volvamos.

Con lo poco que hubiera costado solucionar esto y usuarios cómo yo nos habríamos quedado con fusión premium, a ver cuando se cuenta Movistar que el paquete series es compatible con Netflix, que nadie va a dejar de contratarlo por ver Netflix en condiciones, y que sino ves Netflix en condiciones lo que puede pasar es que el cliente se vaya a otra compañía y allí si que se pierde mucho dinero.
Mensaje 3022 de 4.450
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danygitano
Yo probé el VDSL
@mrluq7 a mí no me queda otra que estar con ellos . Vivo en una urbanización en donde ellos metieron todo el cableado ( fibra ) y no dejan que nadie más lo haga . Lo único es contratar Ftth indirecto con Vodafone y dicen que va de pena .........
Mensaje 3023 de 4.450
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jogel
Más integrado que la RDSI
Seguro??? 4 megas en netflix teniendo contratados 300 no creo que se justifique.
Mensaje 3024 de 4.450
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Vaderkf
Yo probé el VDSL

Daniel Delgado escribió:

Según han dicho desde Netflix España, tienen peering directo y GRATUITO con todos los operadores de este país menos con Movistar. Y a Movistar también se lo han ofrecido, pero ellos se negaron a aceptarlo.

 


Eso no es verdad porque no es asi. Netflix no ofrece nada, lo pide (el peering, que no deja de ser permiso para utilizar la infraestructura propia de cada operador y asi llegar al cliente mas rapido) y es el operador quien la ofrece (gratis o cobrando), el resto de operadores lo ofrecen gratis, por el motivo que sea, marqueting, competencia, llamalo como quieras y Movistar dice "si quieres utilizar mi infraestructrua, paga". Y Netflix dice "o me lo ofreces gratis o nada, no pienso pagar" y puede llegar a comunicar informes con un trafico peor de lo que es, para poner en contra de la opinion publica a MOVISTAR (ya lo ha hecho en otros paises con otras operadoras).

Y dicho lo cual no defiendo a MOVISTAR, la culpa de todo esto son LOS DOS, TANTO NETFLIX COMO MOVISTAR, que no llegan a un acuerdo. Pero hay que decir la cosas como son y no cargar todo a MOVISTAR y Netflix un angelito que no ha hecho nada.

 

Un saludo

 

PD: Entiendo que este hilo es muy largo, pero no deberiais entrar y empezar a soltar todo lo que os venga sin saber toda la informacion, que esta mas que repetida a lo largo del hilo.

Mensaje 3025 de 4.450
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