Foro

AndreIvao
Más integrado que la RDSI
10-10-2022

Problema al desactivar 5Ghz, 2.4Ghz inestable

Muy buenas. Acudo a este foro ya que llevo todo el dia intentando configurar una bombilla que me pedi WIFI. Es la primera vez que tengo algo de este estilo y adquiri un dispositivo alexa y unas bombillas RGB.

El problema viene en que la bombilla se sincroniza sin problema con la aplicacion Smart Life y Alexa pero va muy mal y a veces responde y a veces no hace ningun caso. Entiendo que esto se debe al 5GHz. Pues bueno me mire mucho el foro y tras desactivar el 5GHz tanto desde el boton de atras del router como desde la configuracion avanzada del router en MitraStar, Wifi 5GHz y desactivar el tick con el nombre de la wifi de la 2.4, resulta que el wifi ahora en los moviles que tengo en casa se conecta y se desconecta sin parar. No se como hacer para poner el wifi a 2.4 y que funcionen los moviles bien con wifi ya que como digo si quito el tick dentro de wifi 5ghz del nombre de la wifi de 2.4 los moviles se vuelven locos y empiezan a conectar y desconectar y pues asi no puedo conectar ninguna bombilla.

He intentado volver a conectarme en el movil de 0 a la wifi, reiniciar el router, el movil, alexa todo pero no hay manera... Algo debo tener mal porque la bombilla se desconecta cada poco y no hace caso, solo cuando quiere.

Tengo un router HGU MitraStar GPT-2741GNAC

Bombillas Antela Smart Bulb E27 RGB

Muchas gracias a todos de antemano.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2022

Hola AndreIvao.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2022

Hola AndreIvao

Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte. Si persiste la incidencia para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los datos solicitados en el mensaje anterior. 

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2022

Hola AndreIvao

¿Has podido probar las indicaciones facilitadas por Alez_MVP en el post ?

Para poder ver tu linea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,

Soraya

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    15-10-2022

Esta aparentemente todo correcto, no entiendo porque esas desconexiones teniendo sólo activo el 2.4Ghz, cuando se desconectan los móviles, la bombilla está puesta? Si lo está, al quitarla, ¿los móviles están estables?

¿Otra cuestión, tienes descodificador? Si lo tienes, está conectado al router por Wi-Fi o cable?

Si lo tuvieras y está por Wi-Fi, prueba apagándolo y ver si la conexión Wi-Fi es más estable en los móviles con la bombilla quitada.

AndreIvao
    14-10-2022

Buenas Alez_MVP . Si todo esta tal y como me has indicado.

No se si es tema del router porque tiene ya mucho tiempo o que esta pasando. Le hice un reset y ni se actualizo...

Llame hasta a Movistar y me desactivaron ellos temporalmente el 5ghz por el movil pero me sigue haciendo lo mismo que cuando lo desactivaba yo y es que el wifi del movil no para de desactivarse y activarse sin parar en todos los moviles y es imposible sincronizar la domotica claro.

Gracias igualmente pero no entiendo que pasa.

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    14-10-2022

Hola de nuevo AndreIvao comprueaba por favor que el band steerring quedo desactivado:

AndreIvao
    14-10-2022

Alez_MVP Buenas de nuevo.

He intentado hacer todo lo que me dijiste siguiendolo al pie de la letra pero la wifi en el movil sigue desconectandose y conectandose sin parar. Anteriormente hice tambien excatamente lo que me comentaste tu y nada me pasaba lo mismo.

No se porque al quitar el 5ghz el wifi del movil no para de desconectarse sin parar.

Como podria solucionarlo o donde podria llamar? Técnico-Movistar 

Gracias.

AndreIvao
    13-10-2022

Buenas.

Primero muchas gracias por querer ayudarme todos. Alez_MVP Técnico-Movistar 

Este fin de semana voy a hacer pruebas con todo los consejos que me disteis y os dire.

Realmente yo creo que consigo quitar el 5GHz bien pero mi problema viene a que al router o algo le pasa un problema porque al quitar ese 5GHz quitando el tick del nombre 2.4GHz en el apartado 5GHz los moviles pierden continuamente la señal y la vuelven a coger sin parar. En plan el wifi se desconecta y se conecta sin parar cuando quito ese 5GHz.

No se si puede ser porque el router tiene ya muchos años o porque yo este haciendo algo mal. 

Igualmente gracias y ya os contare.

Si saben porque ocurre eso de la desconexión háganmelo saber por favor. Técnico-Movistar 

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2022

Buenos días AndreIvao,

Gracias por haberte puesto en contacto con nuestra Comunidad Movistar y comentarnos tu consulta para poder ayudarte.

Comprobamos que ha estado asesorándote con todo detalle el usuario Alez_MVP al que agradecemos su inestimable ayuda en el caso.

¿Has podido sincronizar la bombilla tras sus indicaciones?

Muchas gracias, quedamos pendientes de tu respuesta para ayudarte con el proceso si no fuera así

Un saludo

Irene

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    10-10-2022

Hola AndreIvao comprueba si desactiva la red de 5Ghz correctamente, imagino que cuando comentas lo del tick, te refieres al band steering, te pego los pasos, aunque ya los conoces:

Para quitar los 5Ghz debes acceder al router via web, dirección:

192.168.1.1

La clave de entrada la tienes bajo el router, una vez accedas:

- Clic en el símbolo hamburguesa

- WiFi Plus

- Estado Red Inalámbrica: Desactivado (selecciona esta opción)

- Aplicar cambios

Segundo paso, (deshabilitar la emisión de la red de 5Ghz con el mismo nombre que la red de 2.4Ghz):

- Clic en el símbolo hamburguesa

- Configuración avanzada

- Aceptar

- Wireless 5Ghz

- Basic

- Guest/Virtual Access Points

- Desactiva la red MOVISTAR_XXXX, la normal, la que no es MOVISTAR_PLUS_XXXX.

- Apply/Save

Ya comentas, un saludo.