Problema en enrutamiento en clientes con FTTH movistar

bebek1
Yo probé el VDSL
Problema en enrutamiento en clientes con FTTH movistar

el problema es que la latencia o ping sube de manera brusca por las tardes apartir de las 18:00 horas hasta 24:00 noche

conretamente los servidores son de alemania (frankfurt) y francia (paris)

 

aqui las

 

91.198.152.226

91.198.152.121
Mensaje 1 de 83
8.083 Visitas
82 RESPUESTAS 82
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Es cierto de los fines de Semana no estamos, hemos hecho pruebas y se las hemos mandado al departamento correspondiente para su estudio.

 

Inicialmente este hilo se abrió y se analizó como problemas en Clientes FTTH (Fibra Optica) con problemas de enrutamiento a ciertos horarios, de lunes a viernes en horario de 17 h. a 24 h. aproximadamente. Se vió que podía haber problemas de saturaciones en ciertas rutas y se modificaron encaminamientos.

 

Actualmente sólo Jarohe, que si me ha confirmado que es fibra pero no sé si le falla el juego siempre o no, o es en horarios determinados. Merax93 y MartinBlanco, no sé si soys usuarios de Fibra y si los problemas son en ciertos horarios  o siempre? Sería conveniente me lo indicarais porque quizás el problema inicial ya se ha solucionado y vuestros problemas deban tratarse a nivel individual...

 

Un saludo. Almudena.



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Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 83
2.545 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, Almudena.

 

Soy usuario de ADSL de Pontevedra (Galicia). Dudo mucho que sea un problema individual pues juego con compañeros de mi pueblo, y más gente de movistar España y los pings nos suben y nos bajan siempre al mismo tiempo y más o menos la misma cantidad de ms. El subidón se da más o menos desde las 17 horas a las 24 horas, aunque muchas veces empieza antes. Es por eso que tiene toda la pinta de que el problema es de movistar, pues tengo otros amigos con los que juego que son de otras compañías y tienen pings normales. Los únicos momentos del día que puedo jugar con normalidad son las mañanas y las madrugadas... Casualmente, el servidor del juego al que juego es de Frankfurt (Alemania), el mismo lugar en el que el usuario del post original dijo que tenía problemas. Este mismo juego, tiene un mismo servidor en Reino Unido donde el ping sí es bueno (De todas formas, tenía una mejor experiencia de juego en el alemán, cuando funcionaba bien. El problema no es del servidor de Frankfurt, pues antes, hace dos meses, el ping en el servidor era bueno (75-80 ms), y ahora es malísimo (Para usuarios de Movistar España)

Mensaje 52 de 83
2.524 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL

Yo también tengo muchos problemas y sobre todo de 16-24 pero pueden darse más tiempo y los fines de samana solo funciona por la noche a partir de las 2:00

No solo pasa con juegos, el youtube en muchos videos se para.

Han venido tecnicos a mi casa en más de 20 ocasiones y nada (siempre vienen por la mañana)

Lo he comprobado con otros usuarios de otras compañias a la vez y a ellos no les daba nada.

Estoy planteando cambiarme de compañia ya que es inaudito lo mal que va y sobre todo a esas horas que va mucho peor. 

Os voy a poner un ping y una traza para que veais que siempre se puede estar peor:

 

Traza a la dirección easports.com [159.153.101.27]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.123.1
2 42 ms 41 ms 40 ms 122.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.122]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 61 ms 61 ms 61 ms 134.Red-80-58-88.staticIP.rima-tde.net [80.58.88
.134]
5 67 ms 66 ms 67 ms So0-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.51.245]
6 84 ms 93 ms 82 ms Xe1-0-6-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.14.250]
7 160 ms 169 ms 167 ms Xe2-2-0-0-grtwaseq3.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.15.122]
8 240 ms 242 ms 244 ms xe-0-0-0.GW9.IAD8.ALTER.NET [152.179.50.113]
9 247 ms 243 ms 237 ms ea-gw.customer.alter.net [65.208.84.146]
10 165 ms 200 ms 205 ms fert07-eqx-iad.ea.com [159.153.224.226]
11 245 ms 236 ms 244 ms easports.com [159.153.101.27]

Traza completa.

ping 159.153.101.27

Haciendo ping a 159.153.101.27 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 159.153.101.27: bytes=32 tiempo=268ms TTL=240
Respuesta desde 159.153.101.27: bytes=32 tiempo=259ms TTL=241
Respuesta desde 159.153.101.27: bytes=32 tiempo=258ms TTL=241
Respuesta desde 159.153.101.27: bytes=32 tiempo=260ms TTL=240

Estadísticas de ping para 159.153.101.27:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 258ms, Máximo = 268ms, Media = 261ms

 

A ver si logro una solución ya que estoy desesperado

Cliente ADSL central de Requejada (Cantabria)

Mensaje 53 de 83
2.507 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, en mi caso me falla a cualquier hora hace cosa de dos meses no tenia este problema.

 

 

Un saludo.

Mensaje 54 de 83
2.466 Visitas
merax93
Yo probé el VDSL
Yo estoy igual que turch23, no tengo ftth, tengo 3 megas contratados. Y hay momentos que el ping es altisimo, y todos los que conozco que tienen movistar estan = qe yo. Este problema empezo hace cosa de 2 meses, antes me iba perfectamente, luego el problema tiene que ser de movistar
Mensaje 55 de 83
2.465 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Exactamente lo que dice merax93! Todos los clientes de ADSL llevamos meses con problemas (Yo tengo 10 MB contratados en Pontevedra, Galicia). Haced algo por favor! O nos veremos obligados a irnos a otras compañías donde todo va bien.

Mensaje 56 de 83
2.447 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL

Yo también tengo 10 MB

 

 

Mensaje 57 de 83
2.444 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Somos muchísimos con este problema... en mi pueblo todos tienen el mismo problema, tienen mucho ping conectandose al servidor del que hablo en post anteriores de Alemania (Frankfurt)... y los de otras compañías juegan perfectamente... 


Haced algo por favor!

Mensaje 58 de 83
2.437 Visitas
HartygaN
Más integrado que la RDSI

Estoy exactamente igual que vosotros, ciertas horas al día en los que el ping se dispara y es injugable cualquier juego, suele ser por la tarde, he contactado con el servicio técnico más de 4 veces y me dan distintas soluciones ( me actualizaron el router, que si la roseta puede estar mala,...) y ninguna me ha servido, esto empieza a cansar y no son 1 o 2 días, sino que llevamos más de un mes así, y por la predisposición mostrada no parece tener un final cercano este problema.

Mensaje 59 de 83
2.435 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo acabo de entrar al battlefield 3 y me salen todas las líneas de conexión parece que movistar hizo algo aunque aún no lo probé bien ya veremos.

 

 

Un saludo.

Mensaje 60 de 83
2.431 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL

A mi hasta hace un rato iba mejor, pero de nuevo lag y hasta corte del xbox live

 

 

tracert easport.com

Traza a la dirección easport.com [208.73.210.29]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.123.1
2 40 ms 41 ms 40 ms 122.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.122]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 61 ms 60 ms 62 ms 74.Red-80-58-88.staticIP.rima-tde.net [80.58.88.
74]
5 60 ms 61 ms 61 ms So0-0-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.51.245]
6 63 ms 62 ms 63 ms p64-5-1-0.r21.mdrdsp01.es.bb.gin.ntt.net [129.25
0.9.109]
7 252 ms 251 ms 251 ms xe-3-1.r03.mdrdsp01.es.bb.gin.ntt.net [129.250.5
.98]
8 251 ms 251 ms 251 ms xe-0-0-0-0.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.2
50.2.67]
9 249 ms 249 ms 248 ms xe-0-0-0-3.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.2
50.2.5]
10 109 ms 110 ms 117 ms xe-4-1-0.r23.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250
.2.86]
11 172 ms 172 ms 178 ms ae-7.r21.asbnva02.us.bb.gin.ntt.net [129.250.2.1
44]
12 182 ms 184 ms 210 ms ae-0.r20.asbnva02.us.bb.gin.ntt.net [129.250.4.4
]
13 250 ms 297 ms 255 ms ae-2.r21.lsanca03.us.bb.gin.ntt.net [129.250.3.5
5]
14 265 ms 259 ms 261 ms ae-1.r01.lsanca19.us.bb.gin.ntt.net [129.250.4.2
41]
15 251 ms 262 ms 257 ms xe-0-0-0-2-50.r01.lsanca19.us.ce.gin.ntt.net [20
6.183.201.18]
16 266 ms 262 ms 269 ms 208.73.208.14
17 252 ms 251 ms 245 ms 208.73.208.1
18 261 ms 248 ms 258 ms 208.73.210.29

Traza completa.

Mensaje 61 de 83
2.427 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Me alegro de que hayais encontrado el tema xD, pues si.. muchos somos los que llevamos más de un mes padeciendo esto, espero que se nos haga caso por fin...

Mensaje 62 de 83
2.422 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL

Mas curioso, comprobado ahora mismo

 

Video con mi ADSL 10MB

 

http://www.youtube.com/watch?v=yCjJyiqpAuU&list=FLShe30BHL1WkqR0Kl2uocqQ&index=1&feature=plpp_video

 

Imposible reproducir se para entero

 

Con mi 3G de movistar a la vez sin cortes

 

Mensaje 63 de 83
2.419 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Por favor, haced algo con este problema!!

Mensaje 64 de 83
2.384 Visitas
alturigo
Mi vida cambió con el ADSL

Como hagan el mismo caso que hicieron al hilo de la saturación de Youtube vamos listos...

Mensaje 65 de 83
2.376 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Ningún administrador y/o nadie que nos pueda informar?

Mensaje 66 de 83
2.350 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL
Cada día peor y nadie contesta.
Central de requejada Cantabria caída. Bien sin internet. 25 minutos en que me cojan el tlf 1002.
Me hacen resetear y borrar toda mi configuración, cuando el problema esta en la central. Ya le he dicho q no era yo solo mi hermana q también depende de esa central también caída, vecinos también. Me dice q no asigna ip cuando si me la asigna y se la estaba diciendo. Vaya tecnicos. Esta central como podéis ver en mis trazas va muy mal.
Siguiente paso reclamar al 1004 el importe ya que no disfruto de internet. Llevo 45 colgado al tlf con la musiquilla y nadie coge el teléfono.
Vergüenza lag,cortes... Y todo porque a Movistar le da igual, a crecido al doble de población y no han ampliado nada. Una autentica vergüenza.
Y aquí nadie contesta,pero aseguro q cada corte me van a devolver el dinero.
Mensaje 67 de 83
2.340 Visitas
geminis14
Empleado

Hola truch23. Son temas distintos, aunque te afecten de la misma forma. Lamento que te hayan hecho tantas pruebas sin conseguir nada positivo con ellas.

Mensaje 68 de 83
2.328 Visitas
truch23
Yo probé el VDSL
Indignacion, despues de 1h me cojen el telefono, y me dicen q no me pueden atender ya que es de movil.La explico que he llamado desde el fijo y me dice que tengo q volver a llamar. Llamo otra vez meto el tlf fijo tecleado y digo reclamacion dinero adsl, 30 minutos colgado y me cojen y me cortan. Llamo otra vez pero ahora digo a la maquina contratacion de adsl, 10 segundos en atenderme. Muy malas maneras cuando la digo que quiero que en mi proxima factura no quiero que se me cobre el importe correspondiente a este corte, solo queria pasarmw con averias y la explicaba que no, que ya habia hablado con ellos y que queria que no se me cobrase el importe correspondiente a este corte.increible muy mal movistar,.
Perdon por si tengo algo escrito mal ya que estoy con el movil.y perdon por desviar el tema del hilo pero es que estoy indignado.
Y lo peor es que en el curro yo mismo he contratado una gran cuenta de movistar, vozip,fibra garantizada.....
Mensaje 69 de 83
2.326 Visitas
geminis14
Empleado

El tema de esta noche se está detrás de ello desde el primer momento. Son temas distintos. 

Te recomendaría (haz lo que creas oportuno) que mañana esperaras a que los mods técnicos y comerciales estén por la Comunidad y puedan atenderte de forma adecuada. Me gusta mucho la tierruca y su gente y no me gusta veros en estas tesituras.

Un saludo.

Mensaje 70 de 83
2.320 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

muy bonito, el problema es que esos mods no están apareciendo, ni por lo menos para dar tranquilidad ningún aviso por el asunto...

Mensaje 71 de 83
2.271 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

novedades?

Mensaje 72 de 83
2.232 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

El tema no está en olvido, cuando sepamos algo nuevo... avisaremos!

 

un saludo. Almudena.



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Mensaje 73 de 83
2.193 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

OK, gracias...

Mensaje 74 de 83
2.179 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Se hicieron trabajos de redistribuccion de tráfico hace algo más de una semana que finalmente me indican que normalizó el trafico en subida.

 

Suponemos que está realmente resuelto, ya que no me han pitado mucho los oidos sobre este tema ultimamente!!! es broma!!!

 

Creo que podriamos dar el tema por solucionado y si alguien tiene problemas pasar a analizarlo individualmente...

 

Un saludo. Almudena.



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Mensaje 75 de 83
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