Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.817 Visitas
608 RESPUESTAS 608
javsp
Yo probé el VDSL

Lo de la doble banda por wifi es, hasta cierto punto, secundario. Pero vamos lo de las notificaciones push es una tocadura de webs y lo de que saquen un firm que da problemas con sus propios productos ya es pa mear y no echar gota. Encima luego si quieres volver al firm anterior no es tan fácil, de hecho diría que desde aquí no pueden hacerte el downgrade.

 

En fin, les daremos un voto de confianza porque al fin y al cabo Movistar es una empresa nueva que está empezando (...)

Mensaje 376 de 609
1.948 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes :

 

Ya se ha descubierto cual era el Bug ,el firmware C04-R05 funciona correctamente.

Cuando se reseteó a valores de fábrica desde mediados de Marzo a los clientes Imagenio con Router Comtrend  , con firmware C04-R05 y con VoIP se estaba modificando incorrectamente un parámetro.

Si alguno de vosotros manifiesta este problema solo tiene que resetear el router a valores de fábrica y se solucionará , no obstante tecnicos de Sistemas de Movistar están localizando a los clientes afectados , para regularizarles automáticamente.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 377 de 609
1.917 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

JI-Movistar escribió:

Buenas tardes :

 

Ya se ha descubierto cual era el Bug ,el firmware C04-R05 funciona correctamente.

Cuando se reseteó a valores de fábrica desde mediados de Marzo a los clientes Imagenio con Router Comtrend  , con firmware C04-R05 y con VoIP se estaba modificando incorrectamente un parámetro.

Si alguno de vosotros manifiesta este problema solo tiene que resetear el router a valores de fábrica y se solucionará , no obstante tecnicos de Sistemas de Movistar están localizando a los clientes afectados , para regularizarles automáticamente.

 

Saludos, Juan Ignacio


Ese bug es solo para Imagenio? A mi me actualizaron el router al firmware C04-R05 el 18 de abril no tengo imagenio y las notificaciones push han mejorado pero no se ha arreglado el problema totalmente sigue fallando.

Mensaje 378 de 609
1.891 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL

Y entonces que tengo que hacer ahora?

 

Reordaros que vino el técnico y me restauró el firmware R35 porque me dijo que tenía instrucciones de hacerlo.

 

Los problemas de PUSH han vuelto a tope, pero Imagenio sólo se ha colgado dos veces en dos días en vez de varias veces diarias.

 

Algún consejo?

 

Gracias

Mensaje 379 de 609
1.881 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Es que el R05 no deja de ser una Beta minada de bugs, el dhcp tampoco va fino. La verdad es que es una vergüenza estar en una situaciòn así pagando lo que pagamos. Menos mal que se acabó el chollo del monopolio del FTTH y en breve alguno más llamará a nuestra puerta...
Mensaje 380 de 609
1.871 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL

Anoche tuve cuatro cuelgues de Imagenio / Internet, con el firmware "estable" R35 que me puso el técnico...

 

Por cierto, respecto a la ONT, me dejó la HG850 (Fast ethernet) y no me la sustittuyó por la HG8240 (Gigabit)

 

Cuando le dije que con esa ONT no se podía alcanzar los 100 megas (en la prueba con su portatil conectado el solito salió 94 megas)  me dijo que daba igual porque la fibra de Movistar estaba capada a 95 megas.

 

Segun veo en la firma de algún forero que ha posteado hace poco, esto no es cierto.


¿Cómo podría conseguir que venga un técnico que esté informado de que el firmware beta está homologado y que me cambie la dichosa ONT?

 

Gracias

Mensaje 381 de 609
1.832 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Llama al 1002 y reclama la ONT gigabit. Hay que ver que morro le echan algunos "técnicos"
Mensaje 382 de 609
1.826 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Supongo que el usuario de la firma te referías a mí.

 

Claro que es completamente falso. Qué poca vergüenza tienen algunos, con tal de sacarse el muerto de encima...

 

Jl-Movistar, entonces los que tenemos la beta e Imagenio (o los que tenemos pensado ponerlo, como es mi caso) ¿es necesario que hagamos algo? Resetear el router a los valores de fábrica, volver al firm anterior, rezar...

Mensaje 383 de 609
1.804 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola YoMismo92:

 

Me comentaBA JI-movistar que tras el cambio de router, sigues notando los cortes. En cuanto a la versión que tiene ese router, desde ayer, tiene la última.

 

Si desde esa fecha sigues notando los mismos problemas, abriríamos de  nuevo una incidencia.

 

Me comentas , por favor.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 384 de 609
1.716 Visitas
YoMismo92
Mi vida cambió con el ADSL
Ayer por la tarde, después de irse el técnico, no se reprodujeron los errores de cortes.

Lo que sí he notado es que la velocidad media ha bajado bastante (test de ADSLZONE) a unos 65 megas.

Esta noche lo volveré a probar.

Un saludo
Mensaje 385 de 609
1.704 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

No pruebes ese test, prueba desde la página de eDialoga el test Movispeed.

Mensaje 386 de 609
1.699 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba , si no te importa con el test de movistar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 387 de 609
1.695 Visitas
zoR
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Entonces ¿sólo hay que resetear el router? Yo he tenido problemas desde el primer día y con la actualización no se me arregló (también dispongo de imagenio y he tenido cortes varias veces). Por favor, confirmadme la "solución".

Mensaje 388 de 609
1.608 Visitas
eltiojaas
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me pasa lo mismo

Saludos


JulioC-Movistar escribió:

@matthibcn Lo de los mensajes PUSH si se arregla con la actualización  al firmware ...R05,  mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija si quieres que lo cambiemos, si fuese así deja el router gestionado por Alejandra, si lo hubieses aislado dale un reset (20 seg) para que lo vuelva a gestionar Alejandra.


 

Mensaje 389 de 609
1.530 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es increible, mas de 1 año (que se dice pronto) y el problema no se soluciona.

 

Lo mas lamentable de todo es ver como ni los mismos técnicos que contestan en este hilo, se ponen de acuerdo, o simplemente tratan de marear la perdiz, que no se que es peor.

 

Según el último mensaje de Juan Ignacio no da lugar a dudas. Deja bien claro que NO SE SOLUCIONA.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problemas-router-Comtrend-Fibra...

 

Buenas tardes ,Imesa:

 

El firmware C04-R05 está autorizado para las nuevas altas y atención de averías por los instaladores desde hace un par de meses.Esta versión se actualiza para solucionar varios defectos detectados. 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

 

El firmware C04-R05 está instalado en menos de 200 clientes Imagenio desde el mes de Mayo.

En alguno de estos se está dando el caso de problemas de acceso al menu (3 casos).

En nuestros laboratorios no se reproduce este problema.

Se va a visitar a un forero de la Comunidad Movistar en el que se producía esta situación.

 

Saludos, Juan Ignacio

Mensaje 390 de 609
1.461 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Hola, la verdad es que soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido...
Desde hace un par de días tengo nuevo teléfono Android y creo que me puede estar pasando lo mismo (sólo con el Android, con un IPhone no he tenido ese problema).
Mirando el firmware de router, veo que tengo el P401-402TLF-C02_R35. Doy por hecho que este C04_R35 del qué habláis, es posterior... Alguien puede indicarme como solicitar la instalación del más reciente.
Gracias.
Mensaje 391 de 609
1.377 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Abre un nuevo hilo en este mismo foro y pide a un moderador que te lo actualice.

 

Para realizar dicha gestión es necesario que tengas el router vinculado a Alejandra.

 

Eso sí, ya te digo de antemano que tras la actualización, los problemas no van a desaparecer por completo.

 

Salu2.

Mensaje 392 de 609
1.361 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 393 de 609
1.349 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Creo q lo desvinculé en su momento... Es facil volverlo a dejar vinculado a Alejandra? (Creo q leí en algun momento q dejando pulsado al boton de reseteo dunrante un tiempo. No?)
Mensaje 394 de 609
1.348 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Si deja pulsado el botón de reset unos 20 segundos y luego dejalo unos minutos hasta que sincronice la configuración con el portal alejandra.

 

Un Saludo

Mensaje 395 de 609
1.333 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 396 de 609
1.329 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Perfecto. Muchas gracias! 🙂
Mensaje 397 de 609
1.328 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL
El test de velocidad de Movistar, con Mac, no se puede hacer, supongo que por problemas con Java.
¿ Cuál aconsejáis ?

Saludos
Mensaje 398 de 609
1.322 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo te aconsejo www.speedtest.net

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 399 de 609
1.314 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL
Mensaje 400 de 609
1.313 Visitas