Hola,
Yo tenía un HGU (Askey RTF8115VW), me regalaron un Amplificador Smart Wifi 6. Lo conecté por cable (con el switch en ETH) y en 5 minutos estaba funcionando con las mismas SSIDs que tenía en el HGU.
Esta semana me ha llegado el nuevo router Smart Wifi 6 Go (Askey RTF8225VW) y no hay manera. Supuestamente cualquier cambio en la Wifi del router se refleja automáticamente en el amplificador... pues nada.
He reseteado a valores de fábrica el amplificador y lo he conectado de nuevo, cuando arranca no coge las SSIDs del router.
Configuración 5GHz:
SSIDs configuradas:
SSIDs en 2.4GHz:
Configuración del amplificador
En Wifi Roaming me dice Unconfigured, cuando creo recordar que antes ponía Slave (o al menos eso dice en la ayuda)
Al final he optado por cambiar el nombre a los SSIDs manualmente en el amplificador para que coincidan con las del router:
pero creo que esto no es el funcionamiento óptimo.
¿Es que el amplificador y el router no son compatibles? ¿es un problema de que el router tiene EasyMesh y el amplificador no lo soporta?
En la configuración avanzada del Wifi Plus del amplificador hay esta opción
¿está bien así o debería estar habilitado?
¿Cómo hago para que el amplificador tome automáticamente la configuración del router?
La App sí ve el Amplificador como instalado:
Saludos, Ramón García |
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @rgarcia
Te dejamos en este enlace un manual que espero te sirva de ayuda para instalar el amplificador smart wifi 6.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-01-2024 16:02
Editado 14-01-2024 16:02
Gracias Flor, pero eso es exactamente lo que he hecho ya varias veces sin éxito. Se enciende el led verde durante un rato, luego se apaga y se quedan los dos azules fijos.
El amplificador funciona, pero no coge la configuración del rotuer.
Saludos, Ramón García |
Buenas @rgarcia
El modo Repetidor no tiene nada que ver con el modo AP. Un Repetidor se conecta al Router por WIFI, un AP por cable.
Cuando conectas un repetidor por WIFI, este por lo general se enlaza al Router por WPS (WPS jamás se debería de tener habilitado por seguridad), es decir, el repetidor obtiene las credenciales del Router para poder conectare, y estas mismas pueden copiarse para la red que emiten. Como digo, configurar como es debido un Repetidor, se debería de hacer siempre manualmente, no por WPS.
Cuando conectas un AP a un Router, el Router en principio no tendría que ser capaz de pasar la configuración al AP. O dicho de otro modo, el AP en principio JAMAS debería de poder conocer la configuración del Router. El hacerlo, sería un problema importante de seguridad, puesto que de algún modo se podría inducir al Router a que nos diese nombre de red y contraseña WIFI, tan solo con conectarnos por cable al Router.
Digo en principio, porque un fabricante podría crear una API/sistema para uso propio, donde si se usan dispositivos del mismo fabricante, permitir este comportamiento descrito. Personalmente me parecería un error enorme por cuestiones de seguridad, y que no aporta por otro lado absolutamente nada. Que es posiblemente lo que pasaba anteriormente, que es posible que ahora mismo no se implemente. Es decir, no es que no sea compatible, es que, al menos desde mi punto de vista, como funcionaba antes era un sin sentido. Puede ser que lo hayan quitado por eso, puede ser que sea por un cambio de política o simplemente porque aun no lo han implementado. Aun con todo, yo jamás lo usaría, y siempre configuraría tanto un AP como un repetidor manualmente, y jamás con redes con nombres iguales.
Ahora bien, este supuesto sistema que usase antes, ni mucho menos es la forma más óptima de configurar la red, es más, es peor.
Un Repetidor no es más que un dispositivo cualquiera que por un lado se conecta al Router a través de un enlace WIFI, y por otro lado emite por lo general una o dos redes WIFI. Los dispositivos se conectan a la red WIFI que él emite, y las reenvía por así decirlo al Router por el enlace por el que se conecta al Router.
Un AP es similar, pero no mantiene un enlace WIFI con el Router, su conexión es por cable, con lo que es mucho mucho más eficiente que un repetidor. Pero el funcionamiento por lo demás es el mismo, se conecta al Router por cable, y él mismo emite de nuevo (por lo general) 1 o 2 redes WIFI adicionales.
Aquí abrimos un buen melón. Si el AP o el Repetidor clona el/los nombre de red (la contraseña no importa), lo único que estás haciendo es que la red que emita el Router y la red que emita el repetidor/AP se llame igual, pero siguen siendo redes independientes. Esto es un error enorme, porque precisamente para poder tener una buena "salud WIFI", es esencial saber perfectamente a que red WIFI está conectado cada dispositivo, para poder así balancear la red como dios manda. Es decir, conectar de forma inteligente los dispositivos a las diferentes redes WIFI que se tienen, que por lo general serán 4. Sería totalmente absurdo que la mayoría e conectasen a una teniendo otras 3 redes WIFI casi vacías!! o que dispositivos estáticos (que de cualquier modo tendrían que estar conectados por cable) estuviesen conectados a lo mejor a la red más lejana sin saberlo. Al llamarse las redes iguales, ¿como vas a asegurarte de estar conectado a la red adecuada?
Un AP/Router jamás puede gestionar esto de forma inteligente. Sí, potencialmente se podrían aplicar ciertas reglas para que de forma inteligente el Router y el AP distribuyesen la carga como ellos mejor pensasen (esto ya de por sí no es así, digo que potencialmente podrían), pero aun así tendrías un escenario muy poco optimizado, ya que el Router/AP no pueden tener idea de que dispositivos tiene cada uno, el uso que se le van a dar, movilidad de estos, señal en cada momento a ellos...
En fin, por todo esto y muchas más otras cuestiones, no es nada inteligente llamar a las redes WIFI del mismo modo. Y esto es aplicable no solo a las redes WIFI entre un AP y un Router, sino también del mismo Router. Los HGU6 por ejemplo por defecto emiten 2 redes WIFI pero se llaman igual, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Esto es igualmente otro error enorme, por la misma razón anteriormente explicada, y que por cierto causa enormes problemas a dispositivos muy vario pintos.
Así que aunque sea estéticamente feo ver que tienes 4 redes WIFI, lo ideal es llamar a cada una de ellas de forma diferente, la contraseña o seguridad importa menos, puede ser siempre la misma, pero al llamarse todas diferentes, uno puede ahora sí exprimir en condiciones las diferentes redes WIFI, minimizando las saturaciones de cada una de ellas, y usando cada una de ellas además en función nos interese. Por ejemplo la banda de 2.4GHz tiene mayor penetración aunque suele ser más lenta, puede ser mucho mejor para dispositivos que no requieran enorme rapidez o sean de bajo uso. A lo mejor tenemos un portatil con el que sí trabajamos de forma más intensiva y nos interesa casi aislarlo en una de las redes de 5GHz para evita al máximo los efectos de otros dispositivos WIFI...
piensa que cada dispositivo WIFI que añades a cualquiera de las redes, afecta directamente y negativamente al resto de dispositivos conectados a esa misma red.
Saludos.
Gracias @Theliel por la clase magistral...
Yo lo decía porque esto es lo que "vende" Movistar:
Y bueno lo de AP y repetidor ya lo sabía, lo que pasa es que, aún con el switch en modo ETH (supuestamente AP), me salía esta opción habilitada:
y yo la deshabilité porque me parecía que es como debería estar.
Saludos, Ramón García |
Editado 15-01-2024 12:28
Editado 15-01-2024 12:28
Hola,
Independientemente de que siga o no los consejos de @Theliel, sigo esperando que algún técnico me responda a mis preguntas originales y otras que me surgen:
Tienes toda la información sobre este configurador de opciones avanzadas en la
documentación completa de nuestra web.
¿Dónde está esa documentación completa?
Saludos, Ramón García |
Editado 15-01-2024 15:48
Editado 15-01-2024 15:48
Hola @rgarcia
El amplificador si que es compatible con el router. Comprueba conectando por wifi el amplificador sin el Switch, si tienes conexión y si funcionase bien en modo repetidor. Nos confirmas el funcionamiento con esta conexión. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
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Editado 15-01-2024 16:18
Editado 15-01-2024 16:18
Hola,
No puedo configurarlo como repetidor porque mi problema es que la señal wifi del router apenas llega a donde está el amplificador.
Según el manual:
El caso A) es el que me pasa a mí, me aparece una WiFi MOVISTAR-WIFI6-63C4, es como si el amplificador no reconociese el router como un Smart WiFi...
Saludos, Ramón García |
Buenas @rgarcia
Como ya te he dicho, en modo repetidor este se configura automáticamente porque puede obtener los datos por WPS al asociarlo al Router. En modo AP no hay WPS que valga, y los datos, en caso de querer que sean iguales nombre de red y contraseña, se configura todo a mano. Esto no es ni mucho menos un modo menos eficiente o peor de configuración, al contrario, es más seguro y con más garantías.
Todo ello con total independencia de lo dicho anteriormente.
Sobre todo lo demás, puedes esperar que te contesten los técnicos si quieres, pero en esencia es lo que ya se ha comentado aquí y en otros hilos:
-Los AP/Repetidores son agnósticos a cualquier Router, y claro que es compatible. Otra cosa totalmente diferente es que el anterior tuviese una funcionalidad específica para cierta combinación de marca/modelo para llevarlo a cabo. Eso no hace que sea incompatible. Funcionalidad por cierto que, personalmente, es un problema importante de seguridad
-EasyMesh no tiene absolutamente nada que ver aquí, de echo es totalmente contradictorio decir esto cuando anteriormente tenías el Askey RTF8115VW, que no tenía EasyMesh. Ergo si el anterior no lo tenía y podías usar dicha funcionalidad....Por otro lado, EasyMesh tampoco posee ningún tipo de funcionalidad como la que describes, es simplemente una funcionalidad específica que el fabricante pondría en ambos para facilitarlo para el usuario doméstico, ni más ni menos.
-Es posible configurar datos de nodos Mesh a través de un Router cuando estos están conectados como AP... pero no es algo automático ni mucho menos, por cuestiones obvias de seguridad. Siempre es necesario acceder al Router o al controlador Mesh que se tenga para ello, y desde él seleccionar los nodos Mesh que se hayan conectado para configurarlos. No es un proceso automático.
-No se sabe que dispositivos serán actualizados para EasyMesh, lo han dichos los técnicos en varias ocasiones. Lo lógico es que todos los dispositivos WIFI6 los actualicen antes o después, pero eso es opinión personal mía. Por otro lado, y con independencia de ello, tampoco tiene ningún tipo de sentido tener una red Mesh en una casa. Una Red Mesh tiene sentido y utilidad a partir de 4 nodos como mínimo, pura geometría. Por lo general una red Mesh en entornos domésticos te aporta un rendimiento sustancialmente menor que otro tipo de estructura bien configurada, sin contar con los muchos problemas que pueden presentar. Aquí en este mismo foro tienes montones de casos al respecto.
-Actualmente y con independencia de que se dijese sobre EasyMesh y el HGU6 Go, a día de hoy no existe aun certificación oficial de la WIFI Alliance. En el mejor de los casos la estarán aun gestionando (esto se puede consultar en la propia WIFI Alliance). Cualquier dispositivo que podamos decir con seguridad que soporta un estándar WIFI concreto, tiene que pasar las certificaciones pertinentes. SI no está certificado, no es una funcionalidad que se pueda asegurar que funcionará. Obviamente todos los HGU se pueden buscar y encontrar en la base de datos pública de la WIFI Alliance (incluyendo repetidores), y hasta la fecha repito no hay certificación alguna publicada. Pueden estar en tramitación, pueden no haber siquiera empezado a ello. Solo el tiempo dirá que se hace en este aspecto, pero como digo esto es tan sencillo verificarlo como una visita a la web oficial y consultar el dispositivo que uno quiera para ver que prestaciones WIFI tiene certificadas.
Saludos.
Editado 16-01-2024 8:24
Editado 16-01-2024 8:24
Hola @Theliel
Gracias una vez más. Ante todo, que quede claro que no pretendo discutir tus conocimientos. Solo pretendo que un técnico que trabaje en Movistar (igual me equivoco pero creo que tú no trabajas en Movistar) nos aclare (a mí y al resto de usuarios del foro) el funcionamiento de estos dos aparatos en concreto. Y si hay bugs o falta actualizar algún firmware tomen las medidas necesarias.
- Con "compatible" me refiería a que no reconoce el Smart Wifi GO como un router Smart Wifi, no a que no puedan funcionar como cualquier otro AP. Tal como he dicho en el primer post, con el HGU anterior lo conecté por cable en modo AP y en 5 minutos estaba emitiendo las mismas SSIDs configurado en lo que Movistar llama modo ROAMING SLAVE. Eso es lo que dice el manual del amplificador, eso es lo que vende Movistar y por tanto eso es lo que debería hacer, sea o no un agujero de seguridad, ahí ya no entro. Y si no lo hace, es un bug que estoy poniendo en conocimiento de los técnicos para que se corrija en un futuro firmware.
- Ya se que el EasyMesh no tiene nada que ver con esto, culpa mía por mezclar cosas. Tampoco sé si algún día lo voy a utilizar. Solo quería informarme sobre esa funcionalidad que una vez más vende Movistar. Esté o no certificado por la Wifi Alliance Movistar publicita que ese router tiene EasyMesh
y solo quería saber dónde se configura, porque no lo he encontrado en ningún sitio. El resto es publicidad engañosa, y por tanto denunciable...
- Y ya puestos lanzo una nueva pregunta ¿hay alguna manera de acceder a un modo realmente avanzado del amplificador al estilo del que tiene el router?
Saludos, Ramón García |
Por lo que veo no soy el primero con este problema:
y a esta persona @Alejandro1966 se lo solucionaron ¿cambiando el router?
Saludos, Ramón García |
Editado 16-01-2024 18:00
Editado 16-01-2024 18:00
Por lo que veo no soy el primero con este problema:
y a esta persona @Alejandro1966 se lo solucionaron ¿cambiando el router? ¿qué modelo de router te pusieron: MitraStar o Askey? el mío es un Askey RTF8225VW.
Y por lo que veo, el amplificador tiene menús secretos, esta URL http://192.168.1.90/wifi5g_sta.cgi que aparece en el post mencionado no está documentada ni aparece en ninguna de las opciones del menú:
¿Qué más opciones ocultas tiene?
Saludos, Ramón García |
Editado 17-01-2024 8:54
Editado 17-01-2024 8:54
Desde mi ignorancia en el tema, y apoyándome en lo que he ido encontrando en este y otros foros, voy a atreverme a explicar lo que está pasando, y no creo que me equivoque mucho:
Al final, creo que el EasyMesh si tiene que ver con el problema, y mucho...
Hasta ahora, Movistar implementaba en sus routers HGU y amplificadores su propio wifi roaming basado en el protocolo 802.11v. Para facilitar la instalación, y como hacen en cualquier otro sistema doméstico, añadir el amplificador era tan sencillo como conectarlo por cable y encenderlo. El amplificador conectaba con el router y entre ellos se entendían, pasando el amplificador a lo que llamaban roaming role slave y el asumiendo el router el role master, pasando el amplificador a emitir las mismas SSIDs que el router. Evidentemente, si el router no era un HGU de Movistar, el amplificador no se entendía con él y pasaba a ser un AP normal, emitiendo sus propias SSIDs, tal como se indica en el manual.
Ahora, en el nuevo Smart Wifi 6 Go Movistar ha abandonado esa implementación de wifi roaming y ha pasado a utilizar el estándarEasyMesh (con o sin certificación de la Wifi Alliance, ahí no me meto) para dar la posibilidad de crear una red mallada real. Al conectar el amplificador, como aún no se ha actualizado su firmware para soportar EasyMesh, intenta conectar por el viejo sistema y no se entiende con el router, pasando por tanto a comportarse como un AP normal y emitiendo sus propias SSIDs.
¿Cómo le han arreglado el problema al compañero @Alejandro1966? Supongo que le habrán puesto un router Smart Wifi 6 (sin el Go) o uno con un firmware antiguo anterior al EasyMesh... y voilà, mágicamente empieza a funcionar como antes...
Así que supongo que solo queda esperar a que saquen el firmware para actualizar el amplificador con EasyMesh...
Espero no haber dicho ninguna barbaridad...
A ver si hay por el foro algún técnico de Movistar que conozca a fondo como funcionan y versiones de firmware de los dispositivos que vende Movistar nos puede confirmar si mi teoría es cierta...
Saludos, Ramón García |
Hola,
¿Es que no hay por aquí ningún técnico de Movistar que pueda confirmar si mi teoría es cierta o no?
Saludos, Ramón García |
Editado 25-01-2024 10:52
Editado 25-01-2024 10:52
Hola @rgarcia.
Como bien ha explicado @Theliel, al agradecemos sus aportaciones, para configurar el amplificador como repetidor, se puede realizar por WPS, pero sino tiene que ser manualmente. Por el momento, no está implementado EasyMesh, porque no existe aun certificación oficial de la WIFI Alliance. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
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Hola,
Esto funcionaba con el antiguo HGU y debería funcionar con el nuevo...
y ahora resulta que es mentira...
Agradezco las respuestas de @Theliel, siempre se aprende con ellas, pero son muy teóricas... y no explican porqué este modelo de router en concreto no funciona con este amplificador en concreto como debería, como dice el manual y como promete Movistar en su web.
Como ya veo que no tenéis ni idea de lo que vendéis y nadie me va a ayudar, podéis cerrar el hilo si queréis.
Saludos, Ramón García |
Buenas @rgarcia
Creo que es darle una enorme cantidad de vueltas a algo que, al menos yo, veo es tremendamente sencillo. Repito, desde mi punto de vista.
Sí, parece ser que Movistar va a hacer compatible a al menos uno de los HGU6 Go. No me he puesto a revisar las firmware para ver en cual de ellos están empezando a hacerlo, si son los dos que hay, si son todos los Hgu6, si es una implementación parcial, si les queda aun implementar la parte de la interfaz Web, si... oficialmente tan solo sabemos al respecto de EasyMesh es que se va a dar soporte a algún dispositivo... repito que tampoco se sabe cuales sí y cuales no, y al menos hay 3-4 HGU6.
Sobre el repetidor, lo mismo. También sabemos que Movistar va a dar soporte para EasyMesh en alguno de sus repetidores por lo que se ha filtrado, pero por lo que se sabe por ahora tampoco sería en principio el actual, que posee 8 streams en 5GHz, sino que sería en una versión algo más "lite", que tendría 4 streams, de momento sería el Mitrastar HGW-500IX4X4, y que yo sepa aun no se está comercializando.
En cualquiera de los casos, de los Router Go que actualmente hay en el mercado o del Repetidor Go que creo que aun no se comercializa, ninguno de ellos cuenta a día de hoy con certificación oficial de EasyMesh, con lo que pretender que funcione o no funcione, al menos ahora mismo, es cuanto menos complicado. Repito, ni el Repetidor que tienes se supone que es compatible con EasyMesh, y el Router que tienes tampoco se sabe realmente si lo es. Oficialmente, ninguno de ellos. Opinión personal como digo, están implementándolo o esperando a pasar las certificaciones oportunas. Dudo que Movistar los lance sin el sello legítimo de la WIFI Alliance
Dependiendo de la documentación que veas del Repetidor, es cierto que en algunos sitios pone que se configura de forma automática, en otros sitios pone que sólo si lo usas como Repetidor y no como AP. Aun con todo, entiendo que pueda "molestarte" esta circunstancia de la documentación que se adjunta no esté totalmente actualizada con todos los supuestos e interacciones según tengas el Router A o el Router B, o el Repetidor A o el repetidor B.
Y como ya he dicho, con total independencia de esta "molestia", es totalmente contraproducente que un AP o repetidor emita el mismo SSID que el Router, da más problemas, el rendimiento es menor en todas las redes, se aprovecha mucho peor todo. Repito, con total independencia de todo lo demás.
Saludos.
Hola @rgarcia
Agradecemos a @Theliel, una vez más su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto de lo que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
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Hola,
Lo único que me ha quedado claro, y ya sabía, es que no funciona...
Aquí parece que nadie sabe nada, y me refiero a los trabajadores de Movistar y no a otra gente que trata de ayudar dentro de sus posibilidades. Y tampoco se molestan en preguntar a quien debería saber...
Yo trabajo en el departamento de desarrollo de una empresa con más combinaciones de productos y versiones que las que pueda tener Movistar de routers, amplificadores y versiones de firmware, y si un cliente pregunta porqué no le funciona la versión x del producto A con la versión y del producto B, os aseguro que en menos de 15 minutos le doy una explicación: esas versiones son compatibles y estás haciendo esto mal, no son compatibles y tienes que actualizar tal producto a tal versión, no son compatibles y tienes que esperar a que salga la nueva versión de tal producto, no serán compatibles nunca... lo que no puedo hacer es decir al cliente que no funciona y no tengo ni idea de porqué, ni si funcionará algún día...
En fin, como decía @Theliel no le demos más vueltas, parece que "esto son lentejas..."
Cuando llegue la factura del router la reclamaré por publicidad engañosa, y si Movistar no me devuelve el dinero pondré una denuncia en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Saludos, Ramón García |
Hola @rgarcia
Este foro es un punto de encuentro entre usuarios que quieran poner en común sus conocimientos, gustos, opiniones, etc... Se trata de un medio para que podamos conoceros mejor a través de vuestras sugerencias. Los moderadores estamos para intentar que el foro funcione bien y ayudar en todo lo posible a resolver dudas, pero está pensado principalmente para compartir la información entre todos los usuarios de la Comunidad, de acuerdo a las condiciones de este servicio.
Desde aquí, lamentamos indicarte que no damos soporte a configuraciones avanzadas, por ello, animamos al resto de usuarios a que compartan sus conocimientos, y agradecemos todas las aportaciones ya que sirven de ayuda y es uno de los objetivos principales de la Comunidad Movistar.
Por otra parte, de acuerdo a lo que nos comentas en el último post, te hemos entendido que después de configurar los dispositivos no funciona bien la conexión del amplificador, ¿es así? Para revisar los valores técnicos y conexión de la línea ¿nos confirmas por favor si la consulta es para la línea *******85 que tenemos en el historial?
Un saludo. Mª Jesús.
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¿Configuraciones avanzadas dices?
Perdona, pero esto es lo que Movistar vende como enchufar y listo:
configuración más sencilla imposible... solo que no funciona en determinadas combinaciones de router y amplificador...
Y no, no necesito ayuda... tengo 40 años de experiencia en informática y me he enfrentado a cosas mucho peores que este problemilla. Ya lo he configurado yo a mano a mi gusto, pero hay gente que no tiene ni idea y que va a adquirir el amplificador engañado.
Lo único que pretendía con este post era dar a conocer a Movistar un problema que tiene en sus equipos: ofrece una solución de enchufar y listo que no funciona en determinados casos. Está cobrando 99€ por algo que no se autoinstala... y 149€ por algo que un instalador no va a poder dejar funcionando por la sencilla razón de que no funciona... así, como se comenta en el post que he mencionado, lo único que supo hacer el técnico es ir cambiando routers hasta que dio con uno que funcionó.
Pido perdón si no era este el canal apropiado, pero por teléfono es difícil explicar el problema y pensé que aquí podríais trasladarlo al departamento que corresponda. Luego ellos harían lo que les pareciese:
En fin, doy por resuelto el tema... la próxima vez que encuentre un problema en algún producto de Movistar no me molestaré en comunicarlo por ningún medio... al fin y al cabo, no son mis clientes...
Saludos, Ramón García |
Hola @rgarcia
Agrademos la información que nos has comunicado. En todo caso a nivel de que se puedan incluir los datos que nos indicas en la web, lo puedes señalar en este enlace donde podrán tomar nota de la cuestión.
Un saludo.
Fernando.
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Parece que tras mi reclamación (con éxito) de la factura a Movistar, el router Smart Wifi 6 Go ha desaparecido de la web... supongo que hasta que esté certificado el EasyMesh...
Saludos, Ramón García |
Es una verguenza que se trate asi al cliente.
Poniendo moderadores sin conocimientos tecnicos que solo tiran balones fuera y dan referencias a posts de otros usuarios sin los conocimientos adecuados.
Quie deberia dar la respuesta es alguien de movistar cualificado.
Yo acabo de recibir mi Ampli smart wifi 6 y tengo el mismo problema.
Se me ha vendido una funcionalidad que no tengo y viene descrita incluso en el manual.
No, no es algo para reportar como sugerencia o mejora, sino un error grave a subsanar.
Saquen un firmware nuevo porque si no les reclamare el importe de un simple AP sin roaming.
Yo ya tenia un AP asus bueno que nu use porque queria unificar los SSID con roaming.
Cosa que no hay que ser un genio para saber que esta mas que solucionada hace años, no como alguien dice por aqui en los posts.
Si no tendriamos cientos de ssids distintas en empresas o centros comerciales, etc, y no es el caso. Se usan controladores para dar el salto al ap que mas convenga segun la cobertura en cada momento.
Eso es lo que vende movistar, plug and play y autoconfiguracion.
Y eso es lo que no tenemos despues de pagar 100 euros.
Solucion ya, no somos memos a los que [....]r.