Editado 05-11-2018 16:23
Editado 05-11-2018 16:23
Pues eso desde ayer empece a notar que tenia ping inestable en los juegos y los test de velocidad de wifi no pasan de 60 megas con wifi AC, cuando hace unas semanas me cambiaron el router y alcanzaba 500 megas de bajada, lo tipico no hay nadie mas conectado al wifi y por cable en otro ordenador con cable se alcanzan los 600, pero por wifi AC fatal y con wifi N una [....]
Device Info
Board ID: | GPT-2541GNAC |
Symmetric CPU Threads: | 2 |
Build Timestamp: | 180702_1032 |
Software Version: | ES_g003_100VNJ0b54 |
No se si se me habrá actualizado el firmware del router haciendo que vaya como una m.... o que ha pasado, pero no es normal. Ademas ahora estan bloqueadas las configuraciones avanzadas del wifi (gran idea para el que no sepa lo que toca, pero bastante mal si estas viendo que el wifi N esta mal configurado y no puedes cambiarlo, ni activar cosas que lo mejorarian) pero bueno me interesa principalmente el wifi AC.
¡Resuelto! Ir a solución.
@bonet69 ha escrito:Pues eso desde ayer empece a notar que tenia ping inestable en los juegos y los test de velocidad de wifi no pasan de 60 megas con wifi AC, cuando hace unas semanas me cambiaron el router y alcanzaba 500 megas de bajada, lo tipico no hay nadie mas conectado al wifi y por cable en otro ordenador con cable se alcanzan los 600, pero por wifi fatal y con wifi N una [....].
Device Info
Board ID: GPT-2541GNAC Symmetric CPU Threads: 2 Build Timestamp: 180702_1032 Software Version: ES_g003_100VNJ0b54
No se si se me habrá actualizado el firmware del router haciendo que vaya como una m.... o que ha pasado, pero no es normal.
Hola,
¿Has probado en reiniciar el router?
Editado 05-11-2018 16:25
Editado 05-11-2018 16:25
Por favor.....si lo he reiniciado, no hay mas aparatos conectados, etc etc...
Estoy casi seguro de que ha tenido que haber alguna actualización de firmware que a roto esto, si podéis cambiarme de nuevo a la versión que traía por defecto lo agradecería.
Buenas @bonet69
Paramos siempre de la base que la velocidad por WIFI es un asunto que poco hay que quejarse, da igual que sea 802.11n/ac/ad/ax... cualquier red WIFI de cualquier frecuencia está a mercé de las inclemencias del entorno, y de un día para otro puede ir bien a mal a imposible, o al revés. Todo eso como digo con total independencia de que puedan existir otros problemas o no.
Dejando eso al margen, y repito, sí, puede pasar de un día a otro sin más explicaciones por problemas de interferencias, en tu caso en concreto podría ser la actualización de firmware reciente. La versión nueva trae cambios sustanciales, muchos de ellos desde mi punto de vista muy contraproducentes.
Que te pueda afectar, hay dos. La nueva firmware implementa WIFI Roaming y Band Steering. Sin entrar mucho en detalles digamos que el Router usa una red doble 2.4GHz/5GHz con mismo nombre y ajustes para hacer Band Steering, supuestamente para conectarte a la mejor te convenga, aunque entenderás que ese "mejor te convenga" es para lo que crea el Router, de ahí el problema, y no la red que tú realmente quieras. Es decir, podrías creer que estás conectado a la red de 5GHz, y en cambio estar conectado a la de 2.4
Por otro lado además implementa Roaming, y también habilitado por defecto. Con Roaming, el Router podría estipular que tienes una red con mejor señal (aunque sea mucho más lenta), y bloquearte el acceso a una para que te conectes a la otra.
En definitiva, te recomiendo que hagas dos cambios... deshabilitar Roaming y Band Steering. Roaming tendrás que habilitar el campo en los ajustes WIFI por medio del navegador Web. Para Band Steering tendrás que deshabilitar la red adicional de 5GHz que crea el Router.
Ambas tecnologías podrían estar matando tu conexión, al margen repito que podrían ser sencillas interferencias.
@bonet69 ha escrito:Estoy casi seguro de que ha tenido que haber alguna actualización de firmware que a roto esto, si podéis cambiarme de nuevo a la versión que traía por defecto lo agradecería.
Las nuevas versiones de fw para el HGU (Askey y Mitrastar) han eliminado el filtrado MAC y control parental.
Se espera el lanzamiento a finales de noviembre de la nueva app (versión 2.0) que permita hacer estas gestiones.
No se puede volver a la versión anterior. Bastantes usuarios tienen problemas y es debido a la versión de firmware. Esto no quita que no puedas pedir soporte remoto para que analicen tu caso.
Un saludo.
He llamado al 1002 y me han dicho que no se ha actualizado recientemente.... Por lo que no tengo ni idea de que pasa.
Vivo en un chalet sin vecinos cercanos que hagan interferencias en el wifi, a parte no es normal pasar de 500 megas de bajada por wifi a no apsar de 60, ya he mirado lo del roaming etc etc, es como si estuviera capado, ademas con el wifi ac no consigo mantener un ping estable.
Buenas @bonet69
La b54 para el GPT te aseguro que es nueva, llevará alrededor de una o dos semanas como mucho implantándose, es más, aun hay usuarios sin ella.
Respecto a interferencias, no solo vienen por redes vecinas, esa es la fuente principal generalmente, pero ni mucho menos la única, es suficiente que tengas la mala suerte de que una estación de radar o meteorológica esté emitiendo hacia dicha zona (puede estar a muchos kilómetros de distancia) para dejarte KO señales WIFI, en el caso de las citadas la red de 5GHz específicamente. Ojo que no digo que sea eso, digo que pasa y muchas más veces de lo que la gente se imagina.
Respecto a la latencia, al margen de interferencias y al margen de versión de firmware, latencia y WIFI van siempre de la mano. WIFI es un medio dedicado, cuando un dispositivo accede a WIFI nadie más en la red puede emitir. Tenemos la falsa apreciación de que todo es automático y simultáneo, pero no es así. Eso significa que es suficiente para que un cliente se conecte o desconecte de la red, descargue de fondo cualquier dato... para que la latencia salte de pronto. Si se usan aplicaciones en tiempo real donde la latencia es importante, WIFI es sí o sí a evitar, y repito, independientemente de firmware, dispositivos, entornos...
Respecto las opciones, vienen "capadas", pero de forma muy sencilla se puede revertir, aunque sea temporalmente. Sacas las herramientas de desarrollo del navegador web que uses, por lo general se sacan presionando Ctr+Caps+I. Usa el selector de elemento, selecciona el campo que quieras modificar, y en el código HTML verás que dicho campo tiene asignada una etiqueta llamada "disabled". La eliminas, y listo, el campo será usable de nuevo.
Hola bonet69 ,
con respecto a la conexión WIFI y atendiendo a la info que postea Theliel (gracias por tu aportación) nada más que añadir. No podemos garantizar la conectividad vía WIFI, pues tan solo podemos revisar tu línea y tu router, cambiar el canal de radio y sobretodo intenta seguir las instrucciones en cuando a Roaming y Band Steering se refiere. Por otro lado, como indica Marcos2016 (gracias por tu aportación) esperamos solucionar el acceso a ciertas configuraciones avanzadas cuando se lance este mes la v2.0 de la APP Smart WIFI.
No obstante y con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola bonet69 ,
hemos comprobado la línea y el router. En cuanto a la línea comprobamos que la salida de central y la recepción del router HGU del que dispones sean correctas. La respuesta de ping a la IP asignada también es buena y sin pérdida de paquetes. Veriricamos que tanto la red 2,4GHz como la de 5GHz están en AUTO. Intenta verificar con un analizador de WIFI cuánta saturación existe y si es posible bajar del canal 8 al 1 en WIFI y del 108 hacia el 36 en WIFI+. Recuerda también apagar el sistema de Videobridge que tienes instalado junto con el desco y cualquier otro repetidor de señal que tengas para que al hacer un test de velocidad no influyan otros consumos en el ancho de banda que llega al router.
Te recomendamos que antes de nada realices un reset de fábrica del router presionando en RESET durante al menos 10 segundos. Cuando vuelvas a tener los 4 leds en azul fijo, espera unos segundos y apaga/enciende el router y cuando vuelva a estar armado prueba.
No obstante te dejamos un enlace a un post que viene bien tener en cuenta cuando de conectividad WIFI se trata:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Increible... cambiando el canal del wifi ac al 36 ahora tengo:
A ver si aguanta asi, el ping esta estable de nuevo....
@bonet69 ha escrito:Increible... cambiando el canal del wifi ac al 36 ahora tengo:
A ver si aguanta asi, el ping esta estable de nuevo....
Ojo. Movistar en la última actualización ha puesto:
MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)
MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)
y ahora... han puesto:
MOVISTAR_0000 (red wifi 5 Ghz) > Wifi invitados activo
Comprueba que el problema no sea que se solapen.
Buenas @Marcos2016
En realidad no ha cambiado lo anterior, la red llamada plus sigue existiendo y emite sólo en la banda de 5GHz. Lo que han hecho ha sido incluir una red virtual usando el adaptador de 5GHz que se llama exactamente igual a la red anterior de 2.4Ghz. Con lo que realmente se ha pasado de:
MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)
MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)
a:
MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4GHz)
MOVISTAR_0000 (red wifi 5GHz)
MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5GHz)
Se ha añadido una red adicional, que para poder hacer Band Steering se tiene que llamar y tener los mismos ajustes que la red de 2.4, pero en realidad no es más que otra red. Un Movimiento a mi parecer malo, porque ahora un dispositivo puede estar conectado a la red de 2.4 o a la de 5 sin saberlo, y junto con Roaming, encima, la red puede cambiar/saltar sola.
Editado 05-11-2018 22:42
Editado 05-11-2018 22:42
@Theliel ha escrito:Buenas @Marcos2016
En realidad no ha cambiado lo anterior, la red llamada plus sigue existiendo y emite sólo en la banda de 5GHz. Lo que han hecho ha sido incluir una red virtual usando el adaptador de 5GHz que se llama exactamente igual a la red anterior de 2.4Ghz. Con lo que realmente se ha pasado de:
MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4 Ghz)
MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5 Ghz)
a:
MOVISTAR_0000 (red wifi 2,4GHz)
MOVISTAR_0000 (red wifi 5GHz)
MOVISTAR_PLUS_0000 (red wifi 5GHz)
Se ha añadido una red adicional, que para poder hacer Band Steering se tiene que llamar y tener los mismos ajustes que la red de 2.4, pero en realidad no es más que otra red. Un Movimiento a mi parecer malo, porque ahora un dispositivo puede estar conectado a la red de 2.4 o a la de 5 sin saberlo, y junto con Roaming, encima, la red puede cambiar/saltar sola.
Gracias como siempre @Theliel
Intentaba explicar eso pero con otras palabras y me habré liado metiendo espacios.
Al decir la última red la debería incluir arriba con las otras.
Hola bonet69 ,
nos alegra saber que has conseguido de alguna manera solucionar tu incidencia.
Cerramos este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros simpre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es