Conexión 1 Gbit parece menos que 300 Mbit, velocidad limitada y filtrada

Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión 1 Gbit parece menos que 300 Mbit, velocidad limitada y filtrada

Buenos.

 

Tengo la conexión de fibra teoréticamente de 1 Gbit y sospecho que la velocidad de descarga está limitada a un máximum de 22 MB/s. Encima he notado que la velocidad de descarga está limitado a unos 300 KB/s cuando descarga un archivo de por ejemplo NitroFlare (nitro.download). Lo sé por seguridad porque cuando uso una conexión VPN descarga lo mismo archivo a la velocidad de 22 MB/s.

Descargar archivos de Microsoft.com tiene en ambos casos (sin VPN y con VPN) una velocidad máxima de 22 MB/s.

Cuando hago un test de velocidad en https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad tengo los siguientes resultados:

 

Sin VPN:

Descarga: 48.13 Mbps, Subida 219.8 Mbps

Con VPN:

Descarga: 110.6 Mbps, Subida: 198.6 Mbps

 

Alguien otro tiene ese problema?

Alguien de Movistar puede mirar al caso y solucionar ese problema. He contratado inicialmente 600 Mbit simétrica y tenía 45 a 50 MB/s de descarga, pero desde me han “mejorado” la conexión a 1 Gbit, la velocidad no alcance a un 300 Mbit. Plus filtrar las descargas no se puede aceptar.

 

Gracias,

Stan

 

Nota adicional, no uso WiFi, el red y cables internos son de 1 Gbit y llevo fácilmente 90 a casi 100 MB/s a mi NAS o otro ordenador en la misma red.

Mensaje 1 de 16
1.555 Visitas
15 RESPUESTAS 15
00mgr00
Más integrado que la RDSI

zona Granollers (Barcelona) estamos igual. LLevamos 3 meses abriendo incidencias por la web portal usuarios; llaman dicen que comprueban conexión y que es correcto y archivan incidencia, sin dejar constancia de histórico. Hoy hemos probado a contactar por Whatsapp y han dejado de responder. No podemos teletrabajar sin perder la salud esperando de una conexión tan mala y lenta.

Mensaje 2 de 16
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.487 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @00mgr00

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.487 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos los valores de velocidad de conexión y nos constan correctos. No tenemos acceso a revisar la configuración del Router.

 

Al realizar las comprobaciones de velocidad, recomendamos que se efectúen conectando directamente un dispositivo con cable directo al Router, sin equipos intermedios o configuraciones específicas. Así como efectuar el test de velocidad, iniciando el equipo (Pc) en modo seguro a prueba de fallos para descartar cualquier afectación ajena a tu conexión.

 

Hemos efectuado una actualización en la línea, prueba por favor a reiniciar el Router y comprueba si la velocidad de conexión ha mejorado por favor. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.458 Visitas
Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Gracias por mirar al caso.

Después las comprobaciones no está resuelta el problema. La velocidad está extremamente baja para ser 1Gbit. Lo he comprobado con mi ordenador fijo y un portátil directamente conectado al router.

La test de velocidad está por el estilo de que he comunicado anterior. 

Sin VPN:

Descarga: 43.27 Mbps, Subida 209.4 Mbps

Con VPN:

Descarga: 102.7 Mbps, Subida: 144.1 Mbps

 

Las descargas de NitroFlare (nitroflare.com) van muy lento, sobre un 300 KB/s. Hay un filtro puesto en los servidores vuestras para limitar la banda para descargar de este servicio cloud. Porque cuando descarga con VPN puesto, va hoy un 23 MB/s.

 

Repito, antes tenia descargas d45 a 50 MB/s con 600 Mbit simétrica.

 

Una nota, he notado que cuando reinicia el router, pierda el señal del teléfono. Tengo que hacer release y renew manualmente para arreglarlo.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
1.443 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421,

 

Sentimos mucho que no se haya resuelto la incidencia en velocidad que nos comentabas. Acabamos de efectuar una actualización en la conexión, cuando puedas, para que el router la detecte, desenchufalo de corriente eléctrica al menos 30 segundos y conectalo de nuevo.

 

Una vez haya completado su arranque, realiza por favor un test de velocidad ene este enlace: pincha aquí.

Te enviamos también los requisitos de dicha conexión por si fueran de ayuda:

Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge


Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.Todos los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.Un solo cable de redconectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.428 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Comprobamos que dispones del caso en estudio y revisión en este hilo: pincha aquí.En él, estamos efectuando el seguimiento del caso particular y ampliándote sus avances, te remitimos al mismo para poder disponer de la información de su tratamiento unificada y así poder ser mas eficaces en su tratamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.424 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @00mgr00,

 

Nos comunicamos de nuevo contigo al no disponer de respuesta tras nuestro ultimo contacto. ¿Podrías confirmarnos por favor si la linea que te consultamos es la correcta?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.406 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.392 Visitas
Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He realizado las pruebas que me has preguntado, también he realizado un reset del router por si acaso.

La velocidad no ha mejorado, está todavía bajo por ser 1Gbit conexión. Si ha aumentado 1 a 2 MB/s que resulta en descarga de unos 23 a 24 MB/s (descarga realizado con diferentes fuentes de Microsoft.com, Ubuntu.com y redhat.com)

Estáis seguro que mi línea es de 1Gbit y no de 300 Mbit?

Realizado el test de velocidad, sin VPN:

Descarga: 35.69 Mbps / 38.05 Mbps

Subida: 193.6 Mbps / 215.7 Mbps

 

Creo que mi equipo cumple las requisitas. Dado el equipo no ha cambiado y tenía buenas velocidades cuando tenía 600 Mbit.

Todos los cables de Categoría 7 y de tipo FTP.

Adaptador de red es de Gigabit Ethernet, tanto el ordenador fijo y el portátil.

Procesador: i9-7900X

Memoria RAM: 64 GB

Sistema Operativo: Windows 10 64bit

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 16
1.334 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Stan-C421

 

Comprueba de iniciar el ordenador en modo seguro con conexiones de red, desactivar el Wifi en todos los equipos y realizar el test de velocidad con solo el PC conectado a uno de los puertos de Ethernet del HGU 

 

Un saludo. 

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.328 Visitas
Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He iniciado el ordenador en modo seguro con la opción de conexiones de red y sigue lo mismo problema. No tengo WiFi activado, ni otros dispositivos están usando el internet.

El test de velocidad:

Descarga: 30.71 Mbps / 32.35 Mbps

Subida: 215.8 Mbps / 189.6 Mbps

 

Un saludo

Stan

Mensaje 13 de 16
1.315 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @00mgr00.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.292 Visitas
Stan-C421
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Hace un par de días he probado con un Kali Live USB y tenia las mismas velocidades muy bajas. Y también descargar de Nitroflare estaba a unos 300 KB/s.

Pero ayer note de repente que la velocidad ha mejorado, la verdad no se que habéis hecho pero ahora tengo estos resultados sin usar VPN:

Descarga: 347.2 Mbps / 353.0 Mbps

Subida: 263.2 Mbps / 246.5 Mbps

Ahora la descarga de Microsoft.com va fácil pasando los 30 MB/s y de Nitroflare 35 MB/s.

 

Algo ha cambiado desde vuestra parte porque va bien, no a las velocidades prometidos con 1 Gbit, pero algo mejor que al inicio de la incidencia.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 15 de 16
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Stan-C421

 

Gracias por efectuar las pruebas. Hemos dado un aviso de avería para que se compruebe la conexión de la fibra. Serán los técnicos encargados del caso los que contactarán contigo directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.267 Visitas