Foro

Mike68
Yo probé el VDSL
01-05-2024

El teléfono fijo funciona intermitente desde el cambio al nuevo router wifi 6

Hola, escribo este mensaje para ver si me podéis ayudar. Resulta que el día 12 del mes pasado recibí el nuevo router wifi 6 tras contactar con el 1002 por problemas con el wifi en mis dispositivos. Anteriomente tenía  puesto el movistar smart wifi.

En la instalación ya me dió problemas y tuve que llamar con el móvil porque no había línea, el piloto azul a la izquierda del router ni se encendía. Tras batallar con varios técnicos desde la central, que se limitaron a hacer reinicios, el led seguía sin encenderse. Finalmente in extremis y antes de que viniese el técnico a casa, una compañera vuestra consiguió hacer un reset completo y el led se encendió y a la vez arregló el descodificador de tv que también se había quedado sin señal de canales. Todo parecía correcto pero ahora observo que el teléfono, que antes con el otro router no había dado ni un sólo problema, a veces y cuando quiere, no funciona. Te llaman y da comunicando. Lo descuelgas y la luz azul que cambia a verde no cambia y por supuesto no hay línea... Todo esto lo hace de forma intermitente unas veces funciona y otras no . El teléfono que es inalámbrico tiene sólo unos meses y está conectado directamente al router, no hay roseta. Estos fallos se dan a raiz del cambio, por lo que intuyo que será algo relacionado con el nuevo router wifi 6, no sé si en mi unidad o en la central.

Ya de paso os quería preguntar tambien porque la app "Movistar Wifi" (para Android) sigue funcionando con los datos del router anterior. He probado a desinstalar y volver a instalar y nada, sigue como si estuviese instalado el viejo con las contraseñas antiguas. Espero vuestra respuesta. Un saludo y gracias

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2024

Hola Mike68 

Nos alegramos de que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Un saludo

Lidia

Mike68
    Yo probé el VDSL
    06-05-2024
    Spoiler
    Spoiler

De momento parece que está aguantando. Esperemos que esté solucionado. Gracias por todo y saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2024

Hola Mike68 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2024

Hola Mike68 

Gracias por facilitar los datos por privado. El motivo por el cual la app Smart Wifi no reconoce el router nuevo es porque el modelo Wifi6 que tienes instalado no es compatible por el momento con la aplicación, lamentamos todas las molestias.

En cuanto al funcionamiento de la linea fija, hemos revisado la red y no hemos detectado ningún fallo, por lo que se ha notificado la avería para que se revise, serán los compañeros encargados del caso los que te informarán directamente a partir de ahora.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2024

Buenos días Mike68  y Bienvenido a Comunidad Movistar

Sentimos que estés teniendo estos problemas que nos comentas. Con el fin de revisar la línea, indícanos los siguientes datos, por favor: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular

- Dirección completa en donde se tiene instalado

- Teléfono de contacto, en caso de ser necesario

Por seguridad, nos remites estos datos por privado. Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

En cuando a la app, entendemos que se trate de la app de SmartWifi de Movistar. ¿Accedes con DNI/CIF o con número de teléfono?

Un saludo

Griselda