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Avatar de siseria34
siseria34
Más integrado que la RDSI
08-11-2022

Fallo al al conectar el dispositivo, termostato wifi BEOK

Hola, soy Siseria y estoy encantada de participar en este foro. 

 

Mi duda es la siguiente, tengo un termostato wifi BEOK y recientemente he cambiado mi compañía de teléfono a Movistar. Es ahora cuando no consigo conectar el termostato con la wifi de casa. He leído otros hilos antiguos sobre el tema y he hecho lo que ponía: he quitado el guion bajo del nombre del wifi, he desactivado el 5g, etc. y aún así no consigo conectar. He intentado desactivar el roaming y el SSID dentro de la configuración del router pero no encuentro donde hacerlo.

 

A ver si podéis ayudarme, gracias

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2022

    Hola  siseria34

     

    Hemos recibido los datos y comprobamos que se trata de una linea de O2, desde este foro únicamente damos soporte a líneas de Movistar. Para poder notificar tu incidencia debes contactar con tu operador a través del 1551 o la web.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2022

    Hola siseria34 

     

    No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam
     

  • Avatar de siseria34
    siseria34
    Más integrado que la RDSI
    10-11-2022

    Hola, el número de teléfono es 9******

    a nombre de ******, ********.

    Contacto ***** 6********

    Gracias!!!!

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2022

    Hola siseria34 

     

    Para poder comprobar la configuración actual del router y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   
     

    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver cómo hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

     

    Muchas gracias, un saludo  

     

    Fernando. 

  • Avatar de siseria34
    siseria34
    Más integrado que la RDSI
    09-11-2022

    Hola Soraya, pues he desactivado el bandsteering y no he podido conectar, no se que más hacer....

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2022

    Hola siseria34

     

    Como te indica  Theliel (al que agradecemos su colaboración) comprueba si desactivando BandSteering te conectas.

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de siseria34
    siseria34
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2022

    Gracias Theliel, ahora entiendo mejor, hay tres redes y no dos. Pues voy a intentar entrar en el router otra vez a ver si puedo ver algo, gracias!!!!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-11-2022

    Buenas siseria34 

     

    Lo que tienes que deshabilitar es BandSteering.

     

    El Router por defecto emite 3 redes WIFI:

     

    2 redes en 5GHz, una llamada Movistar_XXXX y otra Movistar_PLUS_XXXX

    1 red en 2.4GHz llamada Movistar_XXXX

     

    El problema la ocasiona la red adicional en 5GHz llamada Movistar_XXXX, es decir, llamada igual que la red de la banda de 2.4GHz. La emisión de 2 redes con el mismo nombre pero en bandas diferentes se llama BandSteering, y causa numerosos problemas a dispositivos sobre todo de baja calidad o con adaptadores WIFI mediocres. No te sientas dolido por esto, ocurre en la mayoría de este tipo de dispositivos domóticos.

     

    Así que no es deshabilitar la red de 5GHz, porque si lo haces igual solo deshabilitas la red "PLUS", pero no deshabilitas la red "noplus" que se emite en 5GHz, que es la que tienes que deshabilitar.

     

    Así pues, cuando deshabilites de forma permanente la red en cuestión, tu Router solo emitirá dos redes y con nombres diferentes:

     

    Una red llamada Movistar_XXXX en 2.4GHz, y otra red llamada Movistar_PLUX_XXXX emitiendo en 5GHz. Y ahora sí, el termostato o el dispositivo que sea lo puedes conectar a la red de 2.4GHz real.

     

    Como son 5 HGU diferente es complicado que te diga exactamente los pasos a dar para deshabilitarla puesto que los menus son diferentes.