Fallo router Movistar O2
Buenas a tod@s, a ver si alguien puede echarme un cable 😉 ..
Os pongo al día, hace ya unos cuantos meses que me he pasado a fibra de O2 ( 500mb ), los primeros meses, todo genial.
Tengo el router principal de Movistar en el salón ( planta baja ) y por temas de cobertura, pase un cable de red por el canalizado de la vivienda hasta la segunda planta ( al ser tipo dúplex ) para tener en esta un router Asus RT-AC1200G+ configurado de forma automática por software Asus, como punto de acceso y así ampliar la cobertura a las demás plantas de la vivienda.
Hace varios meses, empecé a tener problemas, ya que el router principal de Movistar, perdía la conexión de internet, apareciendo una luz naranja o ámbar a la derecha donde hay un símbolo con forma de ratón, en algunas ocasiones, con reiniciarlo bastaba, otras siguiendo indicaciones de operadores telefónicos, reseteando dicho router.
Después de repetidos fallos, procedieron a cambiar el router nuevamente en diversas ocasiones, esta solución duraba a veces horas o ni eso.
Tras la ultima visita del técnico, me comento que para ir descartando posibles problemas, que procediera a desconectar el router Asus RT-AC1200G+ por si estaba generando algún problema al de Movistar, me volvió a cambiar el router y esta vez me instalo uno completamente nuevo.
Ha durado algunos días funcionando correctamente, pero ha vuelto ha fallar sin tener nada conectado a el, al menos por cable ethernet, además de que esta vez tiene encendidas dos luces naranjas o ámbar, la del símbolo del ratón ( lado derecho ) y otra con el símbolo de teléfono ( lado izquierdo ).
He probado multitud de opciones, reinicio, reseteo, desconexión de fuente de alimentación y del cable de fibra óptica, desconexión de las conexiones wifi de 2,4 ghz y la de 5 ghz y nada de nada.
He dejado el router de un día para otro apagado, de un día. para otro encendido y nada de nada.
Ya por ultimo he probado con otro router anterior de Movistar que nos dejo el técnico y a pesar de salir la luz roja o ámbar del símbolo del ratón, este al menos funciona, aunque de forma temporal, hay veces que va y otras que no.
He estado echando un vistazo a una pagina web llamada ping.eu para consultar la ip y he comprobado que cada x tiempo va cambiando, ya no se que pensar si es algún problema derivado por tener una ip dinámica en vez de estática.
Es algo raro lo que ocurre aquí...