Foro

JDaniel Sanz
Mi vida cambió con el ADSL
13-09-2021
Resuelto

Opciones de configuración de red ethernet y wifi con amplificador Smart Wifi 6

Hola.

El objeto de mi consulta es poder determinar qué configuración es la más idónea para disponer de una conexión óptima a Internet tanto por red ethernet como por wifi, para uno de los ordenadores de sobremesa que tengo en mi domicilio, en concreto el que identifico como Pc2, utilizando un amplificador Smart Wifi 6 que venía utilizando como "repetidor" pero que quiero instalar como "punto de acceso" conectado mi router HGU actual para aprovechar realmente sus características.

El esquema de la instalación que tengo actualmente es el siguiente:

Es decir, utilizo tres puertos ethernet del HGU para tres equipos de forma direta, y el cuarto puerto lo utilizo para dar servicio a la red de cableado Cat. 6 que tengo instalada en todas las estancias de mi domicilio, a través de un switch 10/100/1000.

El Pc2, utilizado principalmente para gaming y streaming de vídeo, obtiene conexión a internet únicamente por el puerto ethernet conectado a la red de casa. Y ésta conexión está lejos de ser óptima, pues obtengo constantes picos de latencia y ping por encima de 20ms que los hacen inviable para su cometido.

Con la utilización del Smart Wifi 6 como punto de acceso pretendo solucionarlo bien para la conexión vía ethernet, bien vía wifi (para lo que instalaría en el Pc2 una tarjeta PCIe Wifi), bien ambas. Y se me ocurren dos opciones de configuración sobre las que requiero vuestra opinión, o de cualquier otra que estiméis oportuna, con el fin de configurar lo que me sea más óptimo:

Indicar, como información adicional para la configuración wifi, que el Pc2 está a una distancia de unos 7 u 8 metros del router HGU, en línea recta por un pasillo, sin ningún elemento por medio más allá de las dos puertas de las dos habitaciones en la que se encuentra cada equipo.

Y como curiosidad, ya intenté solucionar esta incidencia en ocasiones previas utilizando PLCs de otros fabricantes (TP-Link, Devolo), pero ni la latencia ni el ping mejoraron. Tan sólo experimentó una ligera mejora conectando el Smart Wifi configurado como repetidor directamente al Pc2 por cable ethernet, pero como digo, ligera mejora.

Gracias anticipadas

JDaniel Sanz
    20-09-2021

Theliel , con lo que me has ido contando estos días atrás, y lo que he estado "estudiando", creo que he conseguido tener una red cableada estable y bastante optimizada. De la red wifi y las supuestas "bondades" del Smart Wifi 6, no puedo decir lo mismo, sigo necesitando repetir la señal para llegar a toda la casa (un piso normalito), lo que hago con un sencillo Mitrastar de los que servía Movistar antes del actual HGU. Pero me conformar, de momento.

Muchas gracias por tu dedicación.

12 Respuestas