Foro

Miguel180
Mi vida cambió con el ADSL
26-01-2024

Problema de conexión inhalámbrica entre ordenador con windows 7 y Smart wifi 6

Me resulta imposible conectarme al wifi de forma inhalámbrica. Mediante cable sí es posible y al router del teléfono móvil también.

saludos.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2024

Hola Miguel180 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2024

Hola Miguel180 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has comprobado si el dispositivo es compatible y realizando las pruebas que comentamos anteriormente se ha solucionado? 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2024

Hola Miguel180 

Gracias por facilitarnos los datos por privado. Hemos comprobado la conexión del router y está correcta. De todos modos hemos hecho una actualización en la red, cuando puedas, apaga el router durante al menos un minuto y vuelve a encenderlo, cuando las 4 luces se queden fijas en azul, comprueba si conecta. 

En el caso en que persista, es probable que el ordenador no sea compatible con el estándar de WiFi 6. Te dejamos el siguiente enlace en el que puedes consultar cómo comprobarlo, esperamos que te sirva de ayuda.

Un saludo

Lidia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2024

Hola Miguel180.

Muchas gracias Antena-KAT por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Miguel180
    28-01-2024

Buenas noches,

He seguido los pasos indicados, y en redes del ordenador no me sale ni _plus ni _5ghz  (en el móvil si me salen ambas) solo me sale una red, introduzco la contraseña y sigue sin conectar. He reiniciado ordenador y router y solo me sigue saliendo una red.

Saludos.

Miguel180
    27-01-2024

Hola,

En cuanto pueda lo pruebo y te comento el resultado.

Muchas gracias.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    27-01-2024

Miguel180  ha escrito:

Hola,

Sí el equipo es muy antiguo, del 2008. No da ningún error, simplemente no se conecta al inhalámbrico. Se pide al sistema que busque solución pero sin resultado. Cada vez que pido buscar solución y no da resultado, tengo que volver a introducir la contraseña del router. La contraseña introducida está más que verificada. 

gracias.

Seguramente sea un problema de bandsteering, ya que puede que la tarjeta wireless de ese equipo no sea compatible con la banda de 5GHz del router, y en el caso del smart wifi 6 ambas bandas estan agregadas al mismo SSID mediante BS.

Realiza lo siguiente, accede a la configuración avanzada del router y desactiva el band steering: http://192.168.1.1/

Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

Una vez hecho este te aparecerán dos redes diferenciadas. Intenta conectar el equipo a la red de 2,4GHz, es decir, la que no indica plus en su nombre.

Nos comentas los resultados.

Saludos

Miguel180
    27-01-2024

Hola,

Sí el equipo es muy antiguo, del 2008. No da ningún error, simplemente no se conecta al inhalámbrico. Se pide al sistema que busque solución pero sin resultado. Cada vez que pido buscar solución y no da resultado, tengo que volver a introducir la contraseña del router. La contraseña introducida está más que verificada. 

gracias.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    27-01-2024

Hola Miguel180 

Que error te da al intentar la conexión?. El equipo en cuestión es muy antiguo?.

Saludos