Foro

jorlacos
Mi vida cambió con el ADSL
05-05-2020

4G y 4G+ baja tengo más velocidad de subida 30 Mbps que de bajada 15Mbps

Buenos días

les escribo porque no se si me tienen activado 4G+ en mi zona de cobertura en las antenas o hay algun problema configuración de red, cuando hago mediciones de test de velocidad, la mayoría de las veces obtengo sólo 10-15Mbps de bajada y lo curioso es que obtengo mucha más de subida 20-30Mbps. Acabo de pasarme a movistar 2 días y estaba haciendo pruebas.

Podría entender que fuera por no tener cobertura, pero no es normal tener más subida que bajada. Además siempre tengo las rayas de cobertura a tope. Además tengo dos estaciones de antenas a 100-150 metros una al norte y otra al sur de mi casa.

Por ello parece como si hubiera alguna mala configuración en la red de las antenas.

Por añadir mi movil si se conecta a red 4G aparece el simbolo, y además tiene opciones de VoLTE.

Además no parece que se conecte nunca a 4G+, porque cuando recibo una llamada veo que el simbolo se pone en H+, si estuviera en la red debería seguir habiendo red 4G si se permitieran varias fercuencias, como así está preparado el 4G. Por otro lado en mi ciudad , movistar pone que hay cobertura 4G+ en el mapa de cobertura.

me pueden ayudar?

muchas gracias

Pero las velocidades tan bajas no pueden ser normales y la inversión Up/down de velocidad.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2020

Buenas tardes jorlacos,

No hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta.

Si no fuera así, abre un nuevo hilo haciendo referencia a este y continuamos ayudándote.

Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

Natalia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2020

Buenas tardes jorlacos,

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En la zona en la que te encuentras como indican los compañeros no hay ninguna incidencia con respecto a la red 4G, una de las dos antenas que nos indicas que tiene cerca esta orientada hacia donde tu resides, no es un nivel de cobertura muy amplio y si que vemos zonas o calle a las que no llega esa red pero para tu calle  si que nos aparece servicio, al menos en el exterior, para el interior no te podríamos garantizar que llegue, en la línea el servicio nos consta activado correctamente.

No obstante hemos realizado unas actualizaciones, apaga y enciende el terminal y lo pruebas.

¿Otras lineas móviles movistar que no sean la tuya? Sabes si tienen esa cobertura en esta zona y les funciona correctamente. ¿Has probado a colocar la tarjeta en otro teléfono movil y revisar si sucede lo mismo? ¿Has probado el terminal en otra zona a ver si registra esa cobertura y si sucede lo mismo? 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.

jorlacos
    22-05-2020

Buenas tardes Ángela

Gracias por la respuesta.

Pero sigue sin solucionarse nada, sigo sin cobertura 4G+, en una zona en la que Movistar dice que si hay, como bien dice algún técnico me llamó, y me dijo que las antenas radicaban, pero lo que no sabía comprobar era si radiaban el servicio 4G+, solo que emitían sin más. Por  todo ello no parece que el tema este solucionado. Y Movistar no sabe darme una respuesta, y solo encuentro que me pasan de departamentos en departamentos y en cada uno me dicen una cosa diferente.

De todas formas gracias Ángela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2020

Hola jorlacos

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que ya se había abierto un boletín a los técnicos para que revisaran los datos de las antenas de la zona. Confirmamos que está cerrado, los técnicos nos indican que se habla con cliente y se informa que no hay incidencias en la zona y que estas antenas están radiando normalmente. 

Un saludo.

Angela.

jorlacos
    18-05-2020

Sigo sin respuesta por parte del técnico de Movistar que me pidió los datos por privado después de más de 10 días.

jorlacos
    08-05-2020

les he mandado el mensaje privado y no he sabido nada más después de 3 días. No se si no les ha llegado?

jorlacos
    06-05-2020

ayer envié el privado con los datos.

Según ponen Movistar en la pagina 4G+ debería alcanzar entre 100-150 reales, 300 teóricos.

Se denomina 4G a la cuarta generación de la telefonía móvil. Proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas. En la práctica, la velocidad real en 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 10 y 20 Mbps de subida.

4G+ es la evolución de 4G que permite alcanzar mayores velocidades de transferencia de datos. La máxima velocidad de descarga en 4G+ puede alcanzar los 300 Mbps, pero en la práctica el valor promedio suele oscilar entre 100 y 150 Mbps dependiendo de diversos factores como la intensidad de señal recibida y la actividad de otros usuarios.

Habiendo cobertura 4G+ en la zona según su mapa de cobertura, http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/, sino se cumplen los esos valores promedios/reales, porque no estamos exigiendo los teóricos, creo que movistar estaría realizando publicidad engañosa, una cosa es la carrera que tienen los operadores por el 5G y por el camino los 4G, 4G+(4,5G, 4,85G....) y otra cosa publicitar una cosa que luego no se cumple, porque ya no estamos hablando de problemas de cobertura o de que haya muchos usuarios a la vez, porque en esos valores promedios reales que se publicitan, 100-150 Mb que no teóricos(300 Mb) ya deben incluir la concurrencia de usuarios. Sino es así es que sus redes no están modeladas/escaladas bien y publicitan engañosamente, para captar usuarios.

Por otro lado en la tarifa reciben lanzada datos ilimitados por 24€/mes durante un año, así afirman con red 4G/4G+, además hasta el domingo 26 se publicitaba con MULTISIM, y que y al contratar el lunes 27, después de revisar el día 28 me doy cuenta de ya no estaba incluida, pero es engañoso que este hasta el 26 y luego desaparezca. Esto sumado a que contrato la Multisim, y tras 3 días no tenga constancia de cuando me van a llegar...y lo único que se me dice por un email es que el centro de logística lo tiene en cuenta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2020

Buenas tardes jorlacos

Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos, por favor : 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

¿Esta incidencia te sucede tanto en el interior como en el exterior del domicilio , por favor ?

Un saludo 

Silvia