Cobertura muy deficitaria en el centro de Madrid
Expongo aquí el tema, que en algunos otros foros también he leído.
La cobertura en el centro de Madrid, en todo lo que compone la almendra central de la ciudad deja bastante que desear últimamente. A nivel de calle suele haber 3G (HSPA) pero en cuanto se entra en cualquier edificio (sin ir más lejos justo en frente de la sede de Telefónica en la calle Gran Vía) la cobertura cae drásticamente y ni siquiera se mantiene en EDGE, quedándose tan solo en GPRS. En otras zonas como La Latina, Chueca, Malasaña, Tribunal se da la circunstancia de que hay ocasiones que ni siquiera a nivel de calle hay 3G. Si a todo esto le añadimos que por la época las antenas no paran de saturarse hay muchas ocasiones en que es literalmente imposible hacer una llamada o siquiera mandar un whatsapp. Por otra parte, cuando el servicio funciona "correctamente" por norma general la velocidad de descarga y carga de internet (con pruebas incluso delante de la sede de Telefónica) suele dar velocidades muy escasas (2,5 Mb - 3 Mb).
Entiendo que el número de clientes en zonas de mucha afluencia haga que influya que la cobertura empeore, pero, es sorprendente que las antenas sean tan viejas que solo admitan GPRS en 2G, por no hablar de usar 3G en 900 MHz (como sí hacen Orange y Vodafone).
El resumen es que el teléfono gasta muchísima más batería puesto que se pasa todo el tiempo cambiando de antena, intentando coger 3G -que llega con dificultad a muchos puntos- y que además la conexión y la calidad de voz es bastante mala (ecos, ruidos de fondo, etc.), cuando no se está incomunicado, que también tiende a suceder.
Y mi pregunta es, ¿hay previsión de cambiar los dinosaurios que hay por antenas colocados en el centro de la ciudad y ponerlas modernas?, ¿hay previsión de usar la banda de 900 MHz en 3G en la ciudad?, ¿hay previsión de colocar más antenas para evitar que cada dos por tres se caiga el servicio porque se saturan?
Saludos y muchas gracias.