Cuando me llaman sale que el numero no existe pero puedo realizar llamadas

NachoAS
Yo probé el VDSL
Cuando me llaman sale que el numero no existe pero puedo realizar llamadas

Cuando llaman a mi numero sale que el numero no existe pero yo si puedo llamar y en la webde movistar.es aparece el movil correctamente.

Mensaje 1 de 10
140.593 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola NachoAS, es un placer,

¿has realizado recientemente una portabilidad? ¿has comprobado si son llamadas procedentes de un operador en concreto?

   Lo digo porque de ser este el caso, probablemente existan incoherencias en la copia de base de datos del anterior operador, siendo el problema totalmente ajeno a Movistar, pero al formar ya parte de la actual cartera de clientes, desde aqui se hara todo lo posible por subsanar el error.

   Este problema es bastante complejo, ya que se debe solucionar de forma conjunta con la otra compañia, por una mala actualizacion de conexiones con la linea, produciendo problemas de enrutado;

   Probablemente el numero estaba dado de alta en tu antigua compañia y al portarlo a Movistar, aquella lo anulo de su nodo, produciendo asi, que no exista en su base de datos.

   A titulo de curiosidad, indicar que todas las compañías disponen de una copia de base de datos, delimitando en que compañia se encuentra un numero u otro. Esta base de datos es primordial para poder encauzar correctamente las llamadas y mensajes de una compañía a otra y si por algun motivo la informacion no ha sido actualizada, se producen incidencias, como las que te estan sucediendo.

   Otra posible explicacion seria que la linea procediera de un operador donante y siguiera constando como numero de este, por lo que cuando sus clientes tratan de llamarte, enrutan la llamada hacia su sistema, en vez de entregarla a Movistar. El resto de los operadores tienen su B.D de numeraciones actualizadas, y las entregan de forma correcta a tu ex-compañia.

   Desde esta nuestra Comunidad haran un seguimiento especifico de tu caso, para ayudarte en todo lo que sea posible y solucionarlo cuanto antes.

   Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual solicitara le envies tus datos mediante mensaje privado, para proceder con el estudio y analisis del caso.

   Muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
140.568 Visitas
NachoAS
Yo probé el VDSL
El numero es nuevo de Movistar fusión , hasta hace 2 dias funcionaba correctamente, pero ahora cuando me llaman dice que el telefono no existe. Estuve en una tienda Movistar y probaron a llamar desde alli y les salía el mensaje pero en la aplicación que tienen en el ordenador les salía todo correcto.
Mensaje 3 de 10
140.555 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

 Buenos días NachoAS!

 

En relación a lo comentado por thonio, ¿puedes concretarnos si no recibes llamadas de ningún número o si has detectado que sucede con algún operador en concreto?

 

Envíame, en un mensaje privado, el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que comprobemos si está ok. 

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
140.540 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola NachoAS:

 

La configuración de la línea es correcta pero efectivamente en los diferentes intentos de llamada se escucha la locución descrita.

 

Voy a pasar nota al grupo técnico encargado del funcionamiento de la voz para que lo revisen.

 

Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas. Por mi parte, realizo el seguimiento del boletín abierto para contarte las novedades que nos lleguen

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
140.532 Visitas
NachoAS
Yo probé el VDSL
Llevo una semana sin poder recibir llamadas y aun no se nada al respecto.
¿cuando se va a solucionar?
Mensaje 6 de 10
140.508 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola NachoAS,

Mi compañera RaquelC-movistar estará ausente unos días, por lo que por el momento seré yo quien continúe con el seguimiento de tu caso.

 

Compruebo que la avería que abrió mi compañera ha llegado al departamento de sistemas, donde han verificado un problema con la provisión de tu línea. Este problema está en vías de solución. En cuanto nos confirmen que está todo correcto te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
140.504 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola NachoAS,

Compruebo que finalmente los técnicos consiguieron resolver la incidencia con tu línea.

 

¿Puedes confirmarlo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
140.491 Visitas
NachoAS
Yo probé el VDSL
Parece que ya funciona.


Gracias
Mensaje 9 de 10
140.478 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola NachoAS,

Gracias por tu confirmación. Por mi parte, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. Emoticono feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
140.417 Visitas