Buenas tardes,
hace más de 10 años me compré mi primer móvil y con ello, me di alta de Movistar. Mi primer contrato era de prepago. Pero hace unos meses, las exigencias de los nuevos tiempos me obligaron de cambiar de tecnología y con ello, de móvil (de móvil normal a smartphone). También me he cambiado de contrato, ahora es de contrato. Mi problema es el siguiente, unos días después de poner mi nuevo móvil en funcionamiento, no me iba los datos móviles y me di cuenta porque las flechas de subida y de bajada de velocidad no me aparecían. El problema persiste, he consultado con todo lo que estaba en este foro que trataba este problema (nuevo VPN, reiniciar el móvil, etc), pero aún no me van. Mi tarjeta SIM es la misma desde mi primer móvil, pero con el contrato portabilidado al actual contrato y quería preguntar si teniendo la misma tarjeta SIM desde el principio influye en el funcionamiento de los datos móviles, es decir, no me aparecen las flechas de subida y de bajada de velocidad.
Gracias, un saludo.
Hola @edulaptab, es un placer,
bien es cierto que las tarjetas SIM muy antiguas, no se llevan bien con las tecnologias de los terminales mas modernos; no obstante y antes de realizar un duplicado, intenta por favor, llevar a cabo los siguientes pasos:
-En primer lugar, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion los copio y pego, adjuntandolos aqui debajo).
En caso de que no coincidan, dirigete a "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros:
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).
Finalmente pulsa en "Guardar" para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y procede a su activacion; comprueba si ya funcionan nuevamente los datos.
Si persiste la incidencia, seria interesante antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca la tarjeta SIM en otro terminal distinto (con formato y bandeja compatibles, ya que las tarjetas antiguas no son de triple corte) y otra SIM diferente a la habitual en tu nuevo dispositivo (te puedes acercar a un distribuidor Movistar, para que te ayuden de forma gratuita a realizar dicha prueba), a fin de focalizar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas riguroso.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
Thonio.
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Editado 09-07-2019 16:26
Editado 09-07-2019 16:26
Hola edulaptab, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Es probable que la antigüedad de la tarjeta SIM esté relacionada con el fallo que comentas a la hora de acceder a datos móviles.
No obstante, para realizar más comprobaciones al respecto, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola edulaptab,
No hemos recibido los datos solicitados. ¿Pudiste solucionar la incidencia?
Un saludo.
Juan Luis.
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Hola edulaptab,
Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.
Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Juan Luis.
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