OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.083 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UanPlus8Pro.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde Movistar se está trabajando para que la homologación de los téléfonos, así como que haya cobertura 5G en la mayor parte del territorio, pero por el momento al tratarse de una red en expansión no tenemos la posibilidad de informarte con detalle sobre donde vais a poder tener o no cobertura 5G.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 301 de 422
3.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @UanPlus8Pro

 

Lamentamos la situación y no poder facilitarte más información en estos momentos. Cuando haya más datos al respecto los notificaremos en este mismo hilo. 

 

Un saludo.

 

Fernando,.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 302 de 422
2.995 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

¡Uy, qué chulo os ha quedado el vídeo del "nuevo fusión con smartphone incluido y con la mayor red 5G"

 

https://www.youtube.com/watch?v=QduVeO9Z8WQ

Mensaje 303 de 422
2.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pas-pas

 

Nos alegra que te haya gustado el vídeo y te confirmamos que cada vez se ira ampliado más tanto la red 5G como los equipos homologados para ella.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 304 de 422
2.876 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Iba con ironía

Mensaje 305 de 422
2.873 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Jajajajajajajajajaja

Mensaje 306 de 422
2.863 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Ajajajjajajaajja 😂😂😂😂

Mensaje 307 de 422
2.849 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Como siempre Movistar beneficiando a nuevos clientes y dejando de lado a los clientes veteranos. ¿Para cuando 5G para moviles que no se han comprado a movistar?, como por ejemplo en OnePlus NORD.

Mensaje 308 de 422
2.644 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Buenas de vuelta , veo q seguir con el mismo problema. Os aconsejo que os paséis a Vodafone si tenéis un Opelplus 8 ahí tenéis 5g sin problemas. Un saludo . 

 

Mensaje 309 de 422
2.638 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@JaimePedrosaLago Creo que el OpelPlus 8, no se vende en España, tal vez en foro coches sepan mejor sobre esto 😂 😂 😂.

La mejor opción, creo que sería hacer una colecta y mandarle al responsable del equipo de homologaciones un buen jamón de pata negra

Mensaje 310 de 422
2.634 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

El problema no es Movistar, yo he cogido un poco F3 y desde el primer día todo ok. El problema es Oneplus, con el 9 ya ha dicho que tiene los mismos problemas, en Estados Unidos les pasa con AT&T y Verizon.

 

No tiene nada que ver Movistar, de hecho modificando archivos del firmware del módem de Oneplus funciona el 5g de Movistar, el problema son los terminales y Oneplus.

Mensaje 311 de 422
2.625 Visitas
JaimePedrosaLago
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

No te discuto de quién es la culpa, está claro que es de Oneplus. 

Simplemente digo que actualmente la solución para los usuarios de oneplus 8 que quieren tener 5g es irse a Vodafone. 

Mensaje 312 de 422
2.610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zgcanm.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @JaimePedrosaLago por tu aportación. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 313 de 422
2.572 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ¿A quien hay que enviarle el jamón para que aceleren el proceso en los dispositivos OnePlus?

Mensaje 314 de 422
2.569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mojoyoyo77

 

Aún no está disponible la homologación del equipo, sentimos no poder indicar más información al respecto pero como comentamos en cuando se tenga alguna actualización, os lo notificaremos por este canal. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 315 de 422
2.548 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestación, pero llevamos con la excusa de la homologación casi un año. La paciencia ya se esta agotando. 

Mensaje 316 de 422
2.515 Visitas
SantiagoMG
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Esto ya resulta repetitivo. En este mismo foro existe un comentario que explica como instalarte la beta 11.1.3 para el one plus nord (supongo que funciona para el 😎 y con esa beta Sí funciona el 5G de movistar. Por lo que entiendo que el problema es one plus, no movistar.

Curiosamente he revisado la versión que tengo actualmente y es la 11.1.2. Tengo esperanzas que la siguiente actualización ya solucione el problema. Pero conociendo a one plus, no tengo muchas esperanzas. En mayo-junio debería venir la siguiente, veamos que pasa.

 

Pero los que sean impacientes os remito a la APP de playstore de goolge que se comento para actualizar el firmware a la beta en cuestión.

Saludos 
Santiago

Etiquetas (2)
Mensaje 317 de 422
2.501 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Nuevo móvil comprado. 

Oneplus 8 pro anunciado en Wallapop. Nunca más Oneplus.

En breve me largo a Vodafone.

Y me voy de este foro, que ya no aporta nada (especialmente cuando contestan los técnicos de Movistar)

 

Mensaje 318 de 422
2.493 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@UanPlus8Pro Es comprensible el enfado, pero realmente no vale la pena hacer ningún movimiento por el 5G actual, ni cambiar de móvil, ni de operadora por este motivo, la diferencia entre tener 5G o no, prácticamente está solo en el numerito que ves en la barra de estado, el 5G actualmente es puro marketing.

 

 

Screenshot_20210419-142927.png

Mensaje 319 de 422
2.453 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

Una cosa es la capacidad del 5G, y otra muy distinta la velocidad que te da el operador, incluso cuando esté funcionando el 5G auténtico, las operadoras te van a limitar la velocidad a la que ellos consideren, la barra libre no va a existir.

Por supuesto con el tiempo las velocidades van mejorando, por la competencia entre compañías, y en el futuro se irán multiplicando, como las actuales si miras hacia atrás en el tiempo. Pero, que no te vendan la moto, el 5G viene a solucionar la saturación del 4G, multiplicar la capacidad, para gestionar más líneas de teléfono, no para darte velocidades mayores.  

Mensaje 320 de 422
2.415 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Estoy con Mojoyoyo.

Ahora mismo no merece la pena comprarte un terminal 5G hasta que no se desplieguen las 3 bandas y la red en su totalidad.

En mi opinión será una solución para ambas cosas, descongestionar el 4G y dar mayores velocidades.

Mensaje 321 de 422
2.387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zgcanm

 

Lamento las molestias ocasionadas. Estamos comprobando el departamento de tarjeta y teléfonos no ha homologado el equipo ONEPLUS NORD para garantizar el servicio 5 G. A través de este enlace , pueden comprobar los equipos compatibles con este servicio. Esperamos  que sea de ayuda  

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 322 de 422
2.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SusanaLienas

 

Lamentamos no poder facilitarte más información al respecto. En todo caso, ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 323 de 422
2.112 Visitas
Albertc
Yo probé el VDSL

¿Por qué Movistar tarda tanto en homologar  los móviles de la marca OnePlus ? Mientras no suceda esto dichos móviles no pueden conectarse a 5G.

Mensaje 324 de 422
2.022 Visitas
Albertc
Yo probé el VDSL

Perdón, quise decir que mientras suceda esto dichos móviles no podrán conectarse a 5G.

Ruego que alguien me pueda aclarar este asunto.

Gracias

Mensaje 325 de 422
1.964 Visitas