Problemas de cobertura con Samsung Galaxy A40 Dual SIM

jmses
Yo probé el VDSL
Problemas de cobertura con Samsung Galaxy A40 Dual SIM

Hola.

Me han dado un nuevo móvil corporativo, un Samsung Galaxy A40 Dual SIM, en el que he puesto la tarjeta corporativa y la personal. En principio todo funciona correctamente, y puedo utilizar ambas líneas tanto para llamar como para recibir llamadas.

El problema que tengo es que, desde que tengo este móvil, me pasa muy frecuentemente que cuando me llaman, el llamante recibe la alocución de que estoy apagado o fuera de cobertura, y a mí me llega un SMS avisándome de la llamada perdida; todo esto teniendo el móvil encendido y con cobertura, de hecho el SMS llega en el momento. Esto me pasa en cualquier parte, en el trabajo, en casa, etc. ¿Pueden ayudarme a resolver este problema?, porque es muy molesto, me paso el día devolviendo llamadas.

Gracias,

Javier

Mensaje 1 de 9
2.823 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

¿Está el móvil actualizado a la última versión de software disponible?

 

Un saludo

Mensaje 2 de 9
2.808 Visitas
jmses
Yo probé el VDSL

Sí, está actualizado. Si entro en la opción de actualización del sistema me dice que no hay actualizaciones disponibles.

Mensaje 3 de 9
2.805 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jmses, es un placer,

para ir focalizando donde se puede encontrar el posible error, seria interesante que realizases las siguientes pruebas:

   -Introduce ambas tarjetas por separado en la ranura de otro dispositivo, para comprobar si se reproduce el error.

   ¿Sucede lo mismo con una sola tarjeta SIM? corrobora este punto, con tan solo la introduccion individual de una de las dos tarjetas, tanto en un slot, como en el otro (posteriormente extrae dicha tarjeta y realiza la misma operacion con la linea perteneciente a la otra SIM), para asi verificar si el fallo se da en un slot, ambos o ninguno.

   ¿El error sucede con la introduccion de tarjetas SIM diferentes en el dispositivo?

   Por favor, perdona por la avalancha de preguntas, pero es por ir acotando y descartando donde puede encontrarse la incidencia. 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

Muchas gracias por el aporte @Marcos2016 😉.

 

Solución aceptada.png

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.793 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmses,

Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado de las pruebas que tan amablemente ha sugerido thonio.

 

Sólo añado un par de cuestiones más:

  • El problema con la recepción de llamadas, ¿ocurre con tu línea personal, con la de empresa, o indistintamente?
  • ¿Qué opciones tienes marcadas en Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM?

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.706 Visitas
jmses
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Muchas gracias por el mensaje. Los problemas los tengo con las dos SIMs. Recibo los SMS de llamadas pérdidas por falta de cobertura en ambas líneas.

 

Antes de hacer la prueba de andar sacando las tarjetas, estoy haciendo otra que consiste en configurar la SIM personal solo con 3G (adjunto captura de la configuración).

 

Llevaasí dos días y de momento bien, no han llegado SMS, aunque no he recibido muchas llamadas. Os voy contando.

 

Screenshot_20191225-131311_SIM card manager.jpg

 

Saludos,

Javier

 

 

Mensaje 6 de 9
2.702 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Javier,

De acuerdo, quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.699 Visitas
jmses
Yo probé el VDSL

Hola. Desde que cambié la configuración no he vuelto a tener problemas, aunque es cierto que durante las fiestas recibo muchas menos llamadas de trabajo. Lo mantendré así y aviso por aquí si se repite.

 

Por otro lado, si es necesario configurar así el teléfono para que vaya bien el dual SIM (una SIM en 4G y la otra en 3G), está claro que el software de Android/Samsung tiene algún defecto y no sabe gestionar bien la cobertura cuando las dos SIM están en la misma red. He registrado el defecto en la web de Samsung a ver si me hacen caso.

Mensaje 8 de 9
2.633 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmses,

 

Gracias por la información.

 

Nos quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.614 Visitas