Foro

Perkeo
Más integrado que la RDSI
05-08-2022

Samsung Pay no permite instalarse en A22 5g

Hola.

Tengo un Samsung Galaxy A22 5g recientemente adquirido a Movistar. Dudé entre dos marcas y modelos, pero opté por Samsung porque me es necesario utilizar Samsung Pay. Ahora me encuentro con que, al intentar instalarlo, no aparece la app para descargarla en Play Store. Esto es debido a que mi teléfono no está habilitado para ello, por el motivo que sea (firmware...).

Es decir, hago una elección para usar una app en particular y me encuentro con esto. 
¿Alguna explicación Movistar?

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2022

Hola Perkeo.

Como ya te habíamos comentado , desde aquí solo podemos darte soporte para tu línea móvil , pero no para esa funcionalidad de tu terminal Samsung.  No obstante, vamos a dejar el hilo abierto por si otros usuarios pueden aportar algo mas sobre este tema. 

Un saludo.

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2022

Hola Perkeo

Lamentamos que desde este foro no podamos ayudarte con el fallo en el terminal, ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo. 

Miriam

Perkeo
    12-08-2022

Hola, Nacho:

Muy al contrario. Sigo necesitando la misma ayuda, pero no la he encontrado aquí. Me parece perfecto que cierres el tema, pero no entiendas, como dices, que no necesito de más ayuda desde el foro.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2022

Hola Perkeo

No hemos recibido respuesta desde nuestra última comunicación, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda desde el foro.

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

Hola Perkeo

Comprendemos tu malestar pero no te podemos ayudar en cuanto a las compatibilidades de los equipos.

Un saludo 

Soraya

Perkeo
    08-08-2022

Vamos, que 'me coma el terminal'. Al fin y al cabo Movistar ya me tiene 'cautivo' durante 3 años. Viene a ser eso ¿no?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2022

Hola Perkeo.

Te recomendamos que contactes con el fabricante, para que te pueda indicar si el teléfono es compatible con esa aplicación. Ellos podrán informarte sobre los dispositivos compatibles para la descarga de Samsung Pay. 

Un saludo. 

Angela.

Perkeo
    05-08-2022

Gracias por tu respuesta. 
    Lamentablemente ya había probado ambos métodos antes de escribir en este foro y no sirve ninguno de ellos.
    - El primero que propones (entrar en https://www.samsung.com/es/samsung-pay/ y desargarla) no es posible, me devuelve un aviso que dice: "Este contenido no es compatible con tu teléfono. Ponte en contacto con el proveedor del contenido para averiguar cuándo será compatible."

- El segundo que sugieres (completar el método de pago) también lo hice y tiene mi tarjeta introducida. Al volver a entrar en play store o galaxy store no cambia nada, no me muestra la app Samsung Pay para poderla descargar. En otros teléfonos que tengo la muestra sin problema, en el A22 de Movistar, no.
    Quedo pendiente de respuesta.
    Gracias y un saludo.-

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2022

Hola Perkeo

Comprueba accediendo desde un navegador del teléfono, por ejemplo en Google, accediendo a la web de Samsung y escribe descargar Samsung Pay. 

Si de esa forma no lo puedes instalar, comprueba entrando a través de "temas" presionando la pantalla inicial hasta que aparece: fondo, temas, widgets y ajuste.

Accediendo en temas: selecciona Menú (abajo del todo a la derecha) y ahí, comprueba si tienes que completar datos. Después accede de nuevo en PlayStore y observa si ya dispones de Samsung Pay. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. Mª Jesús.