Foro

tdavin
Mi vida cambió con el ADSL
04-03-2020

problema DNS con hotspot Wifi Android 10 / iphone

Buenas tardes,

estoy experimentando básicamente el mismo problema que el usuario en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Problema-hotspot-Wifi-en-Android-10-DNS-y-APN/td-p/3960341 pero la solución ofrecida por el servicio técnico no me funciona.

Los datos básicos son:

• Teléfono Oneplus 6T libre, Sim Movistar.
  • APN predefinidos por el operador:
    • Movistar (el que utilizo)
    • TLF ES
    • Conexión compartida.

Los sintomas son los siguientes:

• Cuando se comparte la conexión del teléfono por Wifi en el portatil, este último se conecta bien y la comunicación funciona buen durante un par de minutos. El DNS resuelve correctamente también. Si dejo un ping a google funcionando en background, al cabo de un par de minutos el ping empieza a fallar y lo mismo le pasa a la resolución DNS,
  • El mismo teléfono con una SIM de Vodafone no presenta el problema.
  • mi teléfono anterior que tenía una versión de Android no presentaba el problema.
  • Un iphone 10 con la SIM de Movistar presentaba el mismo problema hasta que el servicio técnico me hizo cambiar la configuración del APN del hotspot en el teléfono cambiando "telefonica" por "movistar" en el nombre del APN y del usuario/passwd...
  • Se ha probabdo con otros teléfonos Android en versión 10 (Huawei, etc) y lo mismo ocurre,
  • En teléfonos Android no se puede editar el APN "conexión compartida" para sustituir "telefonica" por "movistar" entonces la única solución es crear un nuevo APN pero la solución que se mencionaba en el post indicado no me funciona (crear un APN llamado internet con "movistar" como usuario y passwd).

El problema es claramente que la conexión compartida de Movistar altera de alguna forma los DNS dado que si antes de compartir la conexión se establece una VPN en el móvil (ej VyprVpn) que utiliza sus propios servidores de DNS entonces el problema no se manifiesta, el DNS sigue respondiendo y la comunicación funciona siempre después de la compartición.

No he encontrado nadie en el servicio técnico por teléfono que entendiera lo que pasa realmente y que sea de ayuda para guiarme en la definición de un APN que funcionase para la comunicación compartida, a ver si por este canal tengo más suerte.

Gracias

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión