Error inesperado Samsung Smart TV

SergioGarcia46
Yo probé el VDSL
Error inesperado Samsung Smart TV

Buenas,

 

Hablé con vosotros vía Twitter y me indicastéis que era problema de Samsung.
He hablado con ellos y me han dejado claro que ellos solo proporcionan la plataforma y que es responsabilidad vuestra el funcionamiento de las aplicaciones.

En mi caso, una TV Samsung UE40F6500 (compatible según vuestro listado) instalo la aplicación de Movistar+ en su versión 2.30004 (no hay mas actualizaciones). Al arrancarla siempre me sale tras unos segundos con el fondo negro con Movistar+ en grande una alerta con el título "Error inesperado" indicando que la aplicación se cerrará.

He probado a reinstalar, restaurar la tele de fábrica, conectar la TV por cable y otras opciones que he leído por el foro.

¿Podéis revisar qué pasa?

Cito lo indicado por el técnico de Samsung "Samsung ofrece la plataforma de Smart TV y cada desarrollador añade y gestiona sus aplicaciones."

 

Lo pongo por aquí para que no me digáis que es responsabilidad de ellos en esta ocasión y lo miréis de verdad.

 

También he observado que en otros modelos de Samsung la versión de la aplicación que tenéis publicada es superior, no entiendo por qué no tenéis habilitada esa versión para este modelo siendo COMPATIBLE.

Quedo a la espera de solución.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 63
6.638 Visitas
62 RESPUESTAS 62
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 63
4.395 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Enviados.

 

Mensaje 3 de 63
4.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

¿ Es la primera vez que estás intentando acceder en la App Movistar + en la televisión o antes si te permitía acceder ?

 

¿ La conexión a internet que haces en la televisión es por cable o por Wifi ?

 

¿ Otros contenidos de internet si te permite visualizarlos ?

 

¿ La ha pedido la televisión alguna actualización ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 63
4.367 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

Te cito para contestarte a todo.

¿ Es la primera vez que estás intentando acceder en la App Movistar + en la televisión o antes si te permitía acceder ?
- Si, nunca me lo ha permitido, siempre ese error. He comprobado en Samsung Apps y no me salen actualizaciones de la app.

¿ La conexión a internet que haces en la televisión es por cable o por Wifi ?
- He probada de ambas formas, con WiFi, con un amplificador WiFi al lado y el router a 5m, por cable a través del amplificador y por cable directo.

¿ Otros contenidos de internet si te permite visualizarlos ?
- Si, sin ningún problema (por WiFi sin amplificador). Netflix, HBO, a3player, youtube, etc.

¿ La ha pedido la televisión alguna actualización ?
- No, esta en la última versión ya. He comprobado en la web de Samsung y tanto el firmware como Smart Hub están en su última versión.

Quedo a la espera.

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 63
4.359 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

¿ Has comprobado si en otros dispositivos si te permite acceder ?

 

Necesitaría que  compruebes si la televisión aparece vinculada como dispositivo. Para ello, en el ordenador inicias sesión de Movistar+ en tus dispositivos, accedes al Área Cliente y te aparecen los dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta.

 

Si te aparece, desvincúlalo  y vuelve a  intentar acceder en la televisión.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 63
4.340 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

no, no aparece vinculado.

 

Como te comentaba en el primer mensaje, según arranco la app sale un fondo negro con el logo de Movistar+ encima en blanco y directamente el error.

 

Nunca ha pasado de ahí para meter mi usuario/contraseña, por lo que no aparece vinculado a mi cuenta (lo he comprobado aún así). Al no poder ni hacer login ni nada no creo que se relacione nada con la cuenta.

Desde la aplicación para iOS en un iPhone 6 si me carga la app y me permite hacer login. Este sí me sale vinculado.

 

Por este motivo tus compañeros echaron la culpa a Samsung y me puse en contacto con ellos. Y como te citaba anteriormente, es un problema de la propia app de Movistar. Un bug o fallo de programación de la propia app y no del servicio como tal.

 

Espero que el extra de info ayude a avanzar más rápido y dar con el problema.

 

Un saludo y quedo nuevamente a la espera.

Mensaje 7 de 63
4.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Ante las pruebas que has realizado y persistir la incidencia, he procedido a pasar un parte de avería a los técnicos.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la misma, y te voy informando al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 63
4.312 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL
De acuerdo.
Quedo a la espera de avances.

Gracias.
Mensaje 9 de 63
4.310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

He comprobado que la incidencia que pasamos ya está cerrada.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

¿ Has podido acceder a Movistar+ en tus dispositivos ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 63
4.296 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

no sé en qué punto habéis determinado que la incidencia esta resuelta, en ningún caso así lo he hecho saber.

De igual manera, no sé por que ayer recibí una llamada del 1002 preguntándome si estaba satisfecho con la resolución o seguía el problema si en ningún momento me habéis facilitado solución alguna. Por esta motivo indiqué que no está solucionado, es mas, no habéis aportado ninguna solución todavía.

Solo me habéis solicitado datos para vuestras "comprobaciones".

Por lo tanto, la incidencia sigue abierta y el error persiste, y todavía sigo a la espera de solución.
Sigue el "Error inesperado" en la aplicación de Movistar+ en mi Samsung Smart TV como indiqué al principio del hilo y durante el que aporte todas las pruebas y información solicitada.

Un saludo y nuevamente quedo a la espera.

Mensaje 11 de 63
4.293 Visitas
JineteNokturno
Yo probé el VDSL
Otro que esta como yo

Es una verguenza compras una television nueva drl modelo que ellos te dicen y luego no funciona

Y encima te marean con esto y lo otro y no es mas que probelma de su aplicacion

Yo tengo una incidrncia abierts llamare mañana a ver que dicen, lo mismo la han cerrado y aqui nadie ha soluciinado nada
Mensaje 12 de 63
4.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo.

 

He procedido a abrir un nuevo parte de avería.

 

Me mantengo a la espera de la resolución de la incidencia, y te voy informando al respecto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 63
4.257 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Perfecto, pero no entiendo como habéis sido capaces de dar por solucionada la anterior sin ni si quiera contactar conmigo, ni para aportarme soluciones ni para preguntarme.

 

Esperemos que no se repita.

 

Quedo a la espera de una solución. De momento la avería continua. (Para que quede claro)

Mensaje 14 de 63
4.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Cuando se abre un parte de incidencia, lo reciben directamente los técnicos, tratan la incidencia, y son ellos los que cierran el parte. Siento que en tu caso no se hayan puesto en contacto contigo para indicarte la solución.

 

He comprobado la avería que pasamos desde aqui, y compruebo que está cerrada.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 63
4.235 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

te contesto por aquí a este mensaje y al privado.

 

Cito:

He comprobado la avería que pasamos desde aqui, y compruebo que está cerrada, indicando que el fallo proviene en el equipo del cliente, ya que el servicio de Movistar+ está bien provisionado.

En primer lugar, me ha pasado 2 o 3 veces ya recibir la llamada diciendo que esta cerrado sin darme solución, por lo que intuyo que es una práctica para "cerrar" (que NO solucionar) casos.

 

Y en segundo. Como comenté en el primer post, para evitar echar las culpas a Samsung y/o el equipo comencé poniéndome en contacto con ellos con su servicio técnico. El cual comprobó mi dispositivo, tanto firmware, como versiones de Smart HUB y similar. Además realizaron pruebas en remoto y comprobaron que el dispositivo funciona PERFECTAMENTE.

Tras esto me indicó que el problema reside en la propia aplicación de Movistar+, que la alerta es generada y lanzada desde la propia aplicación de Movistar+ y que no tiene nada que ver con la tele ni la plataforma de Samsung, que es un "bug" (error de programación) de la aplicación vuestra.

 

Por lo tanto, sigo a la espera de vuestra actuación, ya sea poniéndoos en contacto conmigo como decías que vais a hacer pero nunca llega y buscando una solución para un servicio que tengo contratado y pagado.

 

Quedo a la espera nuevamente y el problema sigue sin estar solucionado por vuestra parte.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 63
4.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora. 

 

He revisado la última incidencia que pasamos a los técnicos y se encuentra cerrada indicando que el servicio está bien provisionado y está correcto.

 

¿ Tienes la incidencia ya resuelta ? 

 

¿ Has podido acceder ?

 

En caso contrario, te indico una pruebas para realizar desde domicilio:

 

- Para forzar el reinicio de la aplicación, presionar la tecla Exit (en modelos Tizen Exit se genera presionando “volver” (back)) con una larga pulsación.

 

- Vamos comprobar el software de la Smart Tv, para ello, nos vamos a menú , asistencia y aquí vamos a actualización de Software ¿ te aparece actualizado ? ¿ que versión te aparece ?

 

- Por último borramos la aplicación y volvemos a instalar.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 63
4.200 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Las dos primeras preguntas creo que están contestadas en el anterior post donde indico que sigo con la avería y que no os habéis molestado en poneros en contacto conmigo ni solucionarla. De todos modos, para que no sea "culpa" mía por no contestar:

 

¿ Tienes la incidencia ya resuelta ? 

 NO.

 

¿ Has podido acceder ?
NO.

 

 

Para el resto de preguntas, también las conteste en el primer post, donde abrí el hilo. Me parece dar largas y no resolver el problema, pero de igual modo:

 

- Para forzar el reinicio de la aplicación, presionar la tecla Exit (en modelos Tizen Exit se genera presionando “volver” (back)) con una larga pulsación.

Lo realice varias veces con el Técnico de Samsung.

 

- Vamos comprobar el software de la Smart Tv, para ello, nos vamos a menú , asistencia y aquí vamos a actualización de Software ¿ te aparece actualizado ? ¿ que versión te aparece ?

 Como indique está actualizada a la ultima versión.
De todas formas:
Versión app Movistar+ 2.30004 (Sin actualizaciones disponibles)
Firmware tele 2126.0 (Sin actualizaciones disponibles)

- Por último borramos la aplicación y volvemos a instalar.
Lo realice varias veces con el técnico de Samsung cómo indiqué e igual.

 

 

Además, os comenté que el problema reside en la app específica para Samsung Smart TV que tenéis publicada. Que el resto de plataformas funcione no quiere decir que no existe un bug, como parece ser, en la app de Samsung.

Sería como decir que por qué un app de Android funciona bien, también lo hace una de iPhone. Son aplicaciones distintas que usan el mismo servicio, pero cada una tiene su desarrollo con sus posibles bugs independientes del servicio. Esto último lo añado como más información, que pensé que era algo obvio y que unos técnicos como vosotros lo sabrían perfectamente, más teniendo publicadas aplicación para varias plataformas además de la aplicación web. Esto también lo comente y me lo indico el técnico de Samsung (a sabiendas de otras quejas de usuario de Movistar y siendo la "escusa" habitual).

No sé como habéis cerrado una incidencia habiendo dejado yo bien claro que sigue el error y que sigue sin funcionar.

Quedo a la espera de solución por un servicio pagado desde el inicio.

Un saludo.

Mensaje 18 de 63
4.193 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu solicitud.

 

Como te informaba anteriormente, son los técnicos los que proceden a cerrar las incidencias, nosotros desde aquí no tenemos esa opción, y cuando comprobamos que están cerradas, os preguntamos si ya tenéis la incidencia resuelta.

 

He procedido a abrir nueva incidencia, solicitando de nuevo que antes de proceder al cierre de la incidencia con la resolución de la misma, se pongan en contacto contigo.

 

Me mantengo a la espera de la resolución y te voy informando.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 63
4.173 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Perfecto, eso espero.

No entiendo cómo son capaces de dar por solucionada una incidencia sin ni siquiera preguntar al cliente, más cuando he aportado una cantidad enorme de datos y pruebas (en solitario, con Samsung y con vosotros).

Es tan sencillo como que lean el hilo y/o se pongan en contacto por aquí para llegar a una solución directa.

 

Llevo más de un mes con el ticket abierto y sin ningún tipo de solución. Eso si, pagando el servicio.

 

Un saludo y quedo a la espera.

 

Por dejarlo claro y no haya confusiones, el problema persiste y no está solucionado.

Mensaje 20 de 63
4.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia y por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

He comprobado que la última incidencia que pasamos está cerrada por parte de los técnicos.

 

¿ Tienes ya solucionada la incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 63
4.146 Visitas
SergioGarcia46
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

una vez más la incidencia sigue sin estar resuelta. No sé en que momento decidís cerrar un ticket indicando el cliente que no funciona.

 

Me llamo un técnico indicándome una única prueba que de primeras ya suponía que fallaría. Elimino y activo Movistar en los dispositivos para ver si era eso, pero ambos dijimos que era improbable por que la app fallaba antes de mostrar cualquier tipo de contenido.

 

Tras llamarme para confirmar que no lo solucionaba me indicó que se lo pasaba a los técnicos de desarrollo (de MOVISTAR) encargados de la app de la plataforma de Samsung Apps.

 

Por todo esto, no sé de donde se puede deducir cualquier tipo de posible solución.

Da la sensación que solo se quiere cerrar el ticket para tener "números bonitos de actuación", me plantearé poner alguna queja formal si no se resuelve o por lo menos se toma enserio sin intentar cerrar la incidencia sin que yo me entere.

 

En cuando esté cerrada así lo indicare, por lo que no volváis a dar por sentado que esta cerrado sin que yo lo deje por escrito por aquí antes.

 

La incidencia, obviamente, y en la undécima ocasión, persiste, por lo que NO SE A SOLUCIONADA NADA.

 

Sigo a la espera otra vez más.

 

 

Mensaje 22 de 63
4.131 Visitas
tatoadsl
Yo probé el VDSL

Esto me pasó a mi después de años funcionando con la app Yomvi cuando era Canal+ y cuando la actualizó Movistar fue cuando llegaron ciertos problemas, hasta que descubriel motivo, a ver si puede ser la causa en tu caso:

- Si la velocidad de la conexión en el momento de arrancar la app no llega a 3Mbps la app no arranca, da error inesperado y la unica opción es cerrar la app.

 

Alguien de Movistar decidió ponerle un test de velocidad a la app que no tenía cuando la llevaba Canal+ lo que hace que aunque se pueda visionar contenido con menos de 3Mbps de conexión la app no arranca si no se llega a esa velocidad.

 

Igual es tu caso, y esta información te ayuda algo.

Mensaje 23 de 63
4.119 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia y por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

He pasado una notificación interna para resolución de tu incidencia y que puedas disfrutar del servicio.

 

En el momento que tenga respuesta, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 63
4.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioGarcia46 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Sigo pendiente de la resolución a tu incidencia, como te informaba, pasamos una notificación interna y estamos pendiente de la resolución.

 

En el momento que tenga más información al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 63
4.063 Visitas