Telefónica mostrará en el SIMO �??09 Imagenio 3D
19-Sep-2009
Los visitantes que acudan al
Simo 2009 podrán ver y disfrutar de la experiencia
Imagenio 3D. Nuevamente, Telefónica apuesta por llevar a una feria de estas características una de las novedades que más tiempo lleva anunciándose y que para la compañía es el futuro en I+D. Imagenio 3D. Pero esta novedad, vendrá acompañada de lo que la compañía ha llamado �??realidad aumentada�??.
Telefónica dispondrá su stand en el en el pabellón 9, stand 9A02. Poco se sabe de esta realidad aumentada en lo relativo a Imagenio, aunque bien podría estar relacionada con la calidad y efectos de Imagenio 3D. Las experiencias de realidad aumentada en telefonía móvil se han basado básicamente en ver el mundo a través de una pantalla, aportando un conocimiento más preciso del entorno que nos rodea.
Muchos expertos anuncian que los futuros modelos de televisor 3D y su desarrollo, dependerán mucho de los acuerdos y el interés que compañías como Telefóniac están poniendo en proyectos como Imagenio 3D. Sony prepara el lanzamiento de sus modelos 3D para el próximo año.
ÁREA INNOVACI�?N:
Telefónica tendrá en SIMO un espacio dedicado a la Innovación; en esta área estarán disponibles servicios como la Teleasistencia, podrán verse los nuevos contenidos del futuro que podrán disfrutarse a través del servicio de IPTV de la compañía, Imagenio; etc.
Imagenio 3D.- Telefónica está trabajando en los contenidos del futuro. Si bien todavía parece lejano que nuestros clientes puedan disponer en sus hogares de pantallas con capacidad 3D, Telefónica ya está trabajando en la producción y distribución de estos contenidos bajo sus redes de acceso. No se trata de un servicio que veamos en breve, pero Telefónica ya trabaja por los contenidos del futuro. Eventos deportivos, películas, juegos en red, portales web, sanidad, etc... muchos son los campos y sectores que van a poderse beneficiar de los contenidos en 3D.
Muchos expertos anuncian que los futuros modelos de televisor 3D y su desarrollo, dependerán mucho de los acuerdos y el interés que compañías como Telefónica están poniendo en proyectos como Imagenio 3D. Sony prepara el lanzamiento de sus modelos 3D para el próximo año.
Realidad aumentada.- A través de distintos elementos - HW, SW, cámara de vídeo USB, códigos bidis o patrones específicos- se consigue añadir a la información que tenemos de objetos reales una capa de información "virtual". Al poner el objeto delante del campo de visión de la cámara, el SW del PC lo interpreta y le asocia un contenido (vídeo, avatar o muñeco 3D virtual, sonidos, etc...). Cuando el PC lo detecta, superpone la imagen virtual dentro del entorno REAL. La novedad es que la parte de realidad virtual queda perfectamente integrada con el entorno real, aportando un valor clave a la imagen real del entorno en el que nos encontramos. Sirve para ayudar al aprendizaje, generar impactos publicitarios de alto valor, superar fobias, ayudar en el diseño arquitectónico y de interiores.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh