Tengo el nuevo mando vocal, con el deco HGU, pero no consigo vincularlo. Al pulsar el botón de Aura como se indica en las instrucciones, me salta un mensaje informando de que no se ha podido realizar la vinculación y que pruebe a intentarlo más tarde.
Qué está fallando?
Gracias
Buenas noches, @AlejandroCordón
El equipo al que tú haces referencia, HGU, no es un descodificador UHD / 4K, corresponde realmente al Router Smart WiFi . Ese es el equipo principal o Dispositivo 3 en 1 (ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz) de una instalación por Fibra Óptica Movistar.
Es decir, el emparejamiento por tecnología Bluetooth y la activación de Aura, esta reservada a los desco UHD / 4K de Movistar. ¿Dispones de uno de estos "desco"? Caso contrario, si se trata de un "desco" estándar (HD), no sería posible ...
Esta es la explicación completa
Estos son los dos enlaces con la información Movistar.
Controla tu televisión Movistar+ con la voz gracias al nuevo Mando Vocal
Un Saludo 🙂
Gracias por responder. Sí, disculpa. De hecho tengo el UHD / 4K, pero no hay manera.
Estuve en contacto con el soporte técnico por teléfono, haciendo pruebas, y me dijeron que esperase unos días para una actualización del firmware...
Buenas tardes @AlejandroCordón,
Gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Como bien te ha informado @pacofreire (le agradecemos la colaboración) la vinculación entre el mando vocal y Aura depende de las características del equipo de descodificador que dispongas y su conexión.
Para poder revisar con un poco mas de detalle el motivo de tu incidencia, si no te importa, vamos a solicitarte unos datos al respecto:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca y modelo del descodificador conectado (puedes comprobarlo en la pegatina que trae el propio dispositivo)
- Aura ¿te funciona bien sin vinculación con el mando vocal?
A fin de que puedas agregar estos datos de forma mas segura, te enviamos a continuación un enlace para un mensaje privado: pincha aquí.
Nos quedamos pendientes de recibir esta información para poder avanzar en la resolución de tu incidencia.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AlejandroCordón
Hemos revisado los datos de la linea y está todo preparado para poder vincular el mando nuevo.
Cuando te da el mensaje de error: no se ha podido realizar la vinculación ¿Continuas todavía pulsando el botón Aura, por favor? Te lo comentamos porque se toma unos minutos en hacer la conexión y durante todo el tiempo hay que mantenerlo presionado.
¿Has comprobado que se enciende una luz azul en la esquina superior izquierda del mando a distancia?
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
He probado a mantener el botón pulsado y sigue sin vincular. Si lo pulso una sola vez, la luz azul en la parte superior izquierda del mando parpadea. Si lo mantengo pulsado, la luz parpadea 1-2 veces y luego se apaga. Pero en cualquiera de los 2 casos, sigue dando error en la vinculación.
Gracias
Hola @AlejandroCordón
Vamos a intentar iniciar desde el principio la sincronización del mando.
Para ello necesitamos que desconectes de la corriente eléctrica el descodificador, con el apagado, se realiza un reset del mando. Si levantas la tapa de las pilas, verás un botón que pone: Reset, déjalo presionado durante 5 segundos y a continuación enchufa de nuevo el descodificador de Movistar TV , en cuanto cargue y veas el menú principal de Movistar TV, intenta la vinculación del mando con la tecla de micrófono, por favor.
Quedamos a la espera que nos confirmes si ha resultado o se repite el mismo fallo.
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AlejandroCordón
¿Has podido realizar las últimas gestiones que te indicamos?. ¿Ya funciona el mando vocal correctamente?.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
El problema sigue igual. Después de resetear el descodificador reseteé el mando, pero sigue sin vincular. Ni dejando el botón pulsado ni pulsándolo sólo una vez.
Un saludo
Buenos tardes @AlejandroCordón
Te pido disculpas por la tardanza en nuestra respuestas, Entiendo que la incidencia es en este momento de sincronizar el servicio de Aura del mando al decodificador , pero que si puedes realizar el cambio de canal de forma manual, ¿es así, por favor ?
Queremos dejar este punto claro ya que si lo que falla es dicha sincronización , en este momento y sintiendo lo mucho, dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos que sea lo antes posible
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Sí, el mando funciona "normal" sobre IR, lo que falla es la sincronización bluetooth. No hay problema en esperar, aunque la medida de enviar un técnico quizás se me hace excesiva, pero la verdad es que no logro sincronizarlo...
Gracias
Hola @AlejandroCordón
Siento las molestas que esto te pueda estar ocasionando. Como bien te dijo mi compañera hasta que la situación no vuelva a la normalidad no podemos abrir una avería, lo siento. Procedemos a cerrar este hilo y en cuanto pase todo abres un nuevo hilo para retomar tu caso.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es