Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@jmaguiar70 ha escrito:hola, yo tengo el desco desde hace unos días y con el HDR activo, series como SKAM se ven muy oscuras, el resto bien. No lo soporta ?
¿Qué tele tienes?Si es compatible con el hdr hlg entonces los soporta.
Una Samsung del 2018. Solo ocurre con la serie Skam
Mismo problema con el hdr en una samsung qled.Con el futbol no tengo problemas el hdr perfecto, pero con series o peliculas se ven muy oscuras.
Cuando se vea muy oscuro alguna serie, te vas a configuración - imagen-configuración para expertos-modo hdr+gamma st. 2084-HLG y resuelto, eso en en un Samsung qled, no sé si en otros modelos. Eso sí, cuando te sales y vuelves, hay que repetir estos pasos.
Yo veía muy oscuro la imagen con HDR , y no solo de movistar, sino de amazon o netflix. Calibrando la tele (samsung ks8000) adecuadamente se arregló. No recuerdo si era el contraste dinamico o el led inteligente o algo de eso, pero se arregló.
Calibrad vuestras teles mirando en foros la forma adecuada. Pero ojo, calibración para HDR exclusivamente.
Con netflix y amazon no tengo problema.Probaré lo de la configuración.Gracias josafe.
Efectivamente, sólo ocurre a través del desco. Si veo un contenido en Netflix con HDR en la app de la tele, se ve bien. No dicen nada los moderadores
Lo del HDR seguirá pasando hasta que no cambien el descodificador, por uno nuevo que soporte HDR real, hasta el momento habrá que esperar.
Solucionado.Pero esto lo tendría que hacer el desco automático porque es un engorro tener que hacerlo tú manualmente.
Editado 18-04-2020 22:43
Editado 18-04-2020 22:43
Gracias por la info!, lo acabo de probar ya que se sabe que con esto del confinamiento tiempo hay... Y desde mi humilde opinión e ignorancia me sigue pareciendo un mojón de 4k, a mi parecer en Netflix (en su propia app, por supuesto) y en el Amazón la veo mejor.. y eso que estas 2 plataformas han bajado la calidad para no saturar estos días, semanas.., lo dicho para mi un mojón y no me sirve la excusa de que la película tiene sus años porque ya digo que en estas 2 plataformas que está tmb la veo mejor...
Una vez mas UHD solo en el titulo ,La Linea Invisible,si eso es uhd.....y anda que el HDR ...si no lo activas se ve oscurisima la serie y si lo activas te tienes que acordar después de desactivarlo para evitar la aberración que se produce en resto de contenidos que no lo son,lamentable.
Seran capaces de que salga automáticamente alguna vez???
Para cuando un deco 4k en condiciones????
No iban a sacar una APP de movistar para el Apple TV ?????
Si,lo mismo que iban a arreglar esto y lo otro y el SDR salir como SDR y el HDR como HDR y no la chapuza actual etc etc.
Ayer vi el documental de Jordan en Netflix es abismal la diferencia de calidad UHD con Movistar ( hablo de la app propia externa evidentemente ,por el deco ni regalado lo veo) y eso que con lo del Covid han bajado bitrate y con tan solo 7 y pico megas se veía de pm ,es alucinante.
@LJS está previsto el lanzamiento pronto de un nuevo deco UHD?
Y luego me pongo a ver La línea Invisible y es de llorar la diferencia y además acordarte luego de quitar el " efecto HDR" que lamentable
...
Antes si tenías una tv samsung no hacía falta tenerneln desco, llegaron un acuerdo para una aplicación que la misma tv hacía de descodificador, e incluso empezaron hacer pruebas con partidos 4k y según se leia en las opiniones se veía bien,¿ no podrían volver hacer lo mismo? No se por que retiraron esa opción e incluso sacaron sus propios TVs que llamaron screen fusión.
Las screen fusion no las quería nadie. . ¿Quién quería una tv sin conectores para enchufar consolas?. Solo para ver movistar... Nadie.. Y encima de movistar no tuya.
Por cierto lo del hgu es de vergüenza. Vaya un router que se dedica a bloquear las páginas webs de Google cuando le da la gana., dan ganas de lanzarlo por la ventana.
Creo que no se refiere a las Screen Fusión, que también existían y apenas tenían utilidad, sino a una experiencia que se hizo con televisores marca Samsung, en los cuales se presecindía del decodificador, que iba integrado en el software y/o el hardware del televisor, pero eran televisores normales, con todos sus conectores y demás; diría que no eran de alquiler, no sé si los proporcionaba Movistar o si se podía hacer con determinados modelos que tuviera el cliente en su poder, pero era claramente otra cosa. A esos clientes se les dejó de prestar el servicio y se les porporcionó un deco externo.
Mi televisor es Samsung, pero no tiene nada que ver ni con unos ni con otros; no conozco bien cómo se hizo. El mío es comprado por mi cuenta y simplemente tiene la App de Movistar Dispositivos y punto, como tantos otros.
Era una app llamada Movistar + ready, y solo estaba disponible exclusivamente en algunos modelos de Samsung 2014 como por ejemplo el F9000, 6 años han pasado ya, aquí os dejo un tema random donde se hablaba de ello.
Hola a tod@s, os sigo desde hace mucho tiempo, aprendiendo todo lo posible.
Quería hacer una pregunta, sabiendo que ninguno de los dos da la talla, ¿cuál es mejor descodificador UHD, el HUMAX o el ARRIS?.
Gracias.