Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.210 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@jmaguiar70  ha escrito:

hola, yo tengo el  desco desde hace unos días y con el HDR activo, series como SKAM se ven muy oscuras, el resto bien. No lo soporta ?


¿Qué tele tienes?Si es compatible con el hdr hlg entonces los soporta.

Mensaje 9026 de 10.622
5.720 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Una Samsung del 2018. Solo ocurre con la serie Skam

Mensaje 9027 de 10.622
5.712 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Mismo problema con el hdr en una samsung qled.Con el futbol no tengo problemas el hdr perfecto, pero con series o peliculas se ven muy oscuras.

Mensaje 9028 de 10.622
5.538 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Cuando se vea muy oscuro alguna serie, te vas a configuración - imagen-configuración para expertos-modo hdr+gamma st. 2084-HLG y resuelto, eso en en un Samsung qled, no sé si en otros modelos. Eso sí, cuando te sales y vuelves, hay que repetir estos pasos. 

Mensaje 9029 de 10.622
5.484 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Yo veía muy oscuro la imagen con HDR , y no solo de movistar, sino de amazon o netflix. Calibrando la tele (samsung ks8000) adecuadamente se arregló. No recuerdo si era el contraste dinamico o el led inteligente o algo de eso, pero se arregló. 

 

Calibrad vuestras teles mirando en foros la forma adecuada. Pero ojo, calibración para HDR exclusivamente.

Mensaje 9030 de 10.622
5.468 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Con netflix y amazon no tengo  problema.Probaré lo de la configuración.Gracias josafe.

Mensaje 9031 de 10.622
5.412 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Así es, el problema es sólo con Movistar. 

Mensaje 9032 de 10.622
5.396 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Efectivamente, sólo ocurre a través del desco. Si veo un contenido en Netflix con HDR en la app de la tele, se ve bien. No dicen nada los moderadores 

Mensaje 9033 de 10.622
5.363 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Lo del HDR seguirá pasando hasta que no cambien el descodificador, por uno nuevo que soporte HDR real, hasta el momento habrá que esperar.

Mensaje 9034 de 10.622
5.351 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Solucionado.Pero esto lo tendría que hacer el desco automático porque es un engorro tener que hacerlo tú manualmente.

Mensaje 9035 de 10.622
5.301 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Qué es lo que has solucionado y cómo 

Mensaje 9036 de 10.622
5.237 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Juan37  ha escrito:

Solucionado.Pero esto lo tendría que hacer el desco automático porque es un engorro tener que hacerlo tú manualmente.


Todos los televisores hay que ajustarlos siempre, tanto para sus emisones sdr, hdr, tdt, etc.

Mensaje 9037 de 10.622
5.170 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 9038 de 10.622
4.837 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

4K del bueno, sí sí...

Mensaje 9039 de 10.622
4.813 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Gracias por la info!, lo acabo de probar ya que se sabe que con esto del confinamiento tiempo hay... Y desde mi humilde opinión e ignorancia me sigue pareciendo un mojón de 4k, a mi parecer en Netflix (en su propia app, por supuesto) y en el Amazón la veo mejor.. y eso que estas 2 plataformas han bajado la calidad para no saturar estos días, semanas.., lo dicho para mi un mojón y no me sirve la excusa de que la película tiene sus años porque ya digo que en estas 2 plataformas que está tmb la veo mejor... 

Mensaje 9040 de 10.622
4.810 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Una vez mas UHD solo en el titulo ,La Linea Invisible,si eso es uhd.....y anda que el HDR ...si no lo activas se ve oscurisima la serie y si lo activas te tienes que acordar después de desactivarlo para evitar la aberración que se produce en resto de contenidos que no lo son,lamentable.

Seran capaces de que salga automáticamente alguna vez???

Para cuando un deco 4k en condiciones????

Mensaje 9041 de 10.622
4.579 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

No iban a sacar una APP de movistar para el Apple TV ?????

Mensaje 9042 de 10.622
4.570 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si,lo mismo que iban a arreglar esto y lo otro y el SDR salir como SDR y el HDR como HDR y no la chapuza actual etc etc.

Ayer vi el documental de Jordan en Netflix es abismal la diferencia de calidad UHD con Movistar ( hablo de la app propia externa evidentemente ,por el deco ni regalado lo veo) y eso que con lo del Covid han bajado bitrate y con tan solo 7 y pico megas se veía de pm ,es alucinante.

@LJS está previsto el lanzamiento pronto de un nuevo deco UHD?

Mensaje 9043 de 10.622
4.342 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y luego me pongo a ver La línea Invisible y es de llorar la diferencia y además acordarte luego de quitar el " efecto HDR" que lamentable

...

Mensaje 9044 de 10.622
4.337 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL

Antes si tenías una tv samsung no hacía falta tenerneln desco, llegaron un acuerdo para una aplicación que la misma tv hacía de descodificador,  e incluso empezaron hacer pruebas con partidos 4k y según se leia en las opiniones se veía bien,¿ no podrían volver hacer lo mismo? No se por que retiraron esa opción e incluso sacaron sus propios  TVs que llamaron screen fusión.

Mensaje 9045 de 10.622
4.266 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Las screen fusion no las quería nadie. . ¿Quién quería una tv sin conectores para enchufar consolas?. Solo para ver movistar... Nadie.. Y encima de movistar no tuya.

 

Por cierto lo del hgu es de vergüenza. Vaya un router que se dedica a bloquear las páginas webs de Google cuando le da la gana., dan ganas de lanzarlo por la ventana. 

Mensaje 9046 de 10.622
4.168 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Creo que no se refiere a las Screen Fusión, que también existían y apenas tenían utilidad, sino a una experiencia que se hizo con televisores marca Samsung, en los cuales se presecindía del decodificador, que iba integrado en el software y/o el hardware del televisor, pero eran televisores normales, con todos sus conectores y demás; diría que no eran de alquiler, no sé si los proporcionaba Movistar o si se podía hacer con determinados modelos que tuviera el cliente en su poder, pero era claramente otra cosa. A esos clientes se les dejó de prestar el servicio y se les porporcionó un deco externo.

 

Mi televisor es Samsung, pero no tiene nada que ver ni con unos ni con otros; no conozco bien cómo se hizo. El mío es comprado por mi cuenta y simplemente tiene la App de Movistar Dispositivos y punto, como tantos otros.

Mensaje 9047 de 10.622
4.135 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Era una app llamada Movistar + ready, y solo estaba disponible exclusivamente en algunos modelos de Samsung 2014 como por ejemplo el F9000, 6 años han pasado ya, aquí os dejo un tema random donde se hablaba de ello.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/App-Movistar-Ready-en-television-4k-samsung-con-quot-One...

Mensaje 9048 de 10.622
4.090 Visitas
Eur1sk0
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, os sigo desde hace mucho tiempo, aprendiendo todo lo posible.

Quería hacer una pregunta, sabiendo que ninguno de los dos da la talla, ¿cuál es mejor descodificador UHD, el HUMAX o el ARRIS?.

Gracias.

Mensaje 9049 de 10.622
3.562 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Son exactamente igual de malos.

Mensaje 9050 de 10.622
3.557 Visitas